Usuarios de Korg Radias

Mister Carrington
#76 por Mister Carrington el 17/03/2011
Buscando editores para el Radias: MidiQuest me responde que lo tendrán en cuenta para próximas actualizaciones.

¿Alguna propuesta?
Subir
sinte_tico
#77 por sinte_tico el 28/03/2011
Hola amigos. Necesito ayuda para crear secuencias con el Korg Radias, a ver si alguien me puede indicar todos los pasos para usar el secuenciador, como programarlo, transponer las secuencias, etc. o si sabeis si existe algún tutorial o video explicativo. Tengo el manual en castellano del Radias pero no consigo sacar buenas secuencias y menos aún transponerlas. Saludos.
Subir
diegombass
#78 por diegombass el 30/03/2011
#77
Pues para programar el secuenciador, lo puedes hacer grabando con el teclado: eliges timbre, elijes secuenciador, pulsas on, rec, yes. Después creas la secuencia y vuelves a pulsar rec.
En el menú de edición página P15 encuentras el primer step seq, ahí tienes la opción de transpose, donde eliges la nota base.
Suerte, si quieres que especifique algo, cuéntame.
Subir
sinte_tico
#79 por sinte_tico el 30/03/2011
Gracias, lo consegui gracias a tu explicación. Lo que no me queda claro es si pueden sonar a la vez dos secuencias, la 1 y la 2, me gustaria que me especificaras eso.
Subir
conogudo
#80 por conogudo el 30/03/2011
#76
Estás de coña no mister carrington?, con el editor que te trae el propio radias vas más que sobrado, vamos que si te gastas un duro más por un editor específico cuando el radias trae uno bastante bueno ya es vicio
#79
Si que puedes, basta seleccionar otro de los slots del sinte (de los 4 que trae) y asignar a ese slot el otro secuenciador o el arpegiador, o incluso el mismo secuenciador (puedes seleccionar una secuencia a más de un slot)
Subir
Mister Carrington
#81 por Mister Carrington el 30/03/2011
#80
Pues "conogudo" si quieres que te diga la verdad no me gusta nada el editor del Radias. Debe ser que uno ya se ha personalizado tanto las cosas que le pone pegas a todo... La primera pega es el tamaño pitufo de todo por mucho que agrandes la ventana. El resto es cuestión de costumbres. No obstante, gracias por el comentario.
Subir
conogudo
#82 por conogudo el 30/03/2011
ahí si que tienes razón, es muy chico, pero es que para meter todo lo que tiene tampoco puede ser muy grande, en fin, cuestión de gustos, espero que encuentres el editor que más te convenga, si no, siempre puedes personalizarlo un poco para que sea más agradable a la vista
Subir
elnai
#83 por elnai el 27/04/2011
Hola. Antes de nada, dar un saludo a los usuarios de este hilo. Pues nada deciros que hace poco he conseguido un Radias de otro hispasónico y este venía con un sistema operativo anterior al 2.0, y mi pregunta es si me recomendais que lo actualize y si es asín como se hace, porque he estado buscando y no he conseguido verlo. Gracias.
Subir
conogudo
#84 por conogudo el 27/04/2011
elnai, aquí te dejo un enlace para descargarte todo, desde los drivers (instala esto primero) hasta el último sistema operativo (el 2.0) o manuales en inglés:
http://www.korg.com/Product.aspx?pd=262
En cuanto a si es aconsejable, pues bueno, no varía el sonido pero si que permite nuevas fuentes y destinos para modular en el v patch así que para mi si que es aconsejable, pero es cuestión de gustos, si te va bien con el s.o que trae, pues no lo cambies (virgencita, aunque sea déjame como estoy).
Bienvenido al club
Subir
Mister Carrington
#85 por Mister Carrington el 27/04/2011
Casi de acuerdo en todo con "conogudo". Pero a mi oreja si había pequeñas diferencias tímbricas entre tu versión y la 2.0. Evidentemente creo que la flexibilidad de la última versión de S.O. merece más la pena.

Y si te quieres animar hay un montón de librerías del MS2000 y del MicroKorg que puedes cargar en el Radias. Atención, aquí las diferencias tímbricas con los originales se notan un poco más por razones obvias. Ni la circuitería ni la programación es la misma; es parecida.

Y os dejo los últimos bancos pàra Radias que ha subido este usuario alemán al que sigo http://www.axxim.de/r3dias

Salu2
Subir
elnai
#86 por elnai el 27/04/2011
Muchas gracias, creo que lo dejaré un tiempo como está, no la quiero cagar. (virgencita, aunque sea déjame como estoy).Ahora mismo estoy flipando, es mi primer sinte y me parece alucinante. Gracias.
Subir
elnai
#87 por elnai el 29/04/2011
Alguien de este Hilo va al syñth-meeting de chiclana con su radias.
Subir
Mister Carrington
#88 por Mister Carrington el 29/04/2011
Uno que no puede por trabajo... toi lejos
Subir
elnai
#89 por elnai el 18/05/2011
Habeis utilizado alguna vez el radias como controlador midi para Reason o Ableton.
Subir
Mister Carrington
#90 por Mister Carrington el 19/05/2011
No.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo