Usuarios de Korg Radias

elnai
#91 por elnai el 19/05/2011
Es que estuve utilizando el Reason y se podía controlar los sintes con el Radias, pero no se como configurarlo para asignar los knobs a los parametros que quiera.
Subir
Clorofilla.
#92 por Clorofilla. el 24/05/2011
Buenas!!
Me uno al club Radias. Despues de haber tenido casi todas las electribes y de poseer un Microkorg, decidí tirarme a Radias, por que Korg no me decepciona nunca (con sus pros y sus contras).

A lo que iba, he estado porbándolo con un controlador MIDI, un evolution de 49 teclas. La historia está en que cuando toco, algunas veces, la nota se corta, otras aguanta, pero aunque siga pulsando, el sonido se corta. No entiendo muy bien por qué es, por que como controlador de algún sinte VST, no tiene problemas. ¿Alguien me puede ayudar?

UN saludo, y atento que estoy al hilo!!
Subir
jcds_sound
#93 por jcds_sound el 24/05/2011
Hola Clorofilla, ¿en que programa del radias te pasa eso? ¿Se puede ajustar la velocity del teclado y el after touch?.
Yo lo he tenido conectado por midi a un Edirol PCR500 y no me ha pasado nunca nada de eso pero si el sonido se corta también podría ser también por falta de memoria como cuando tienes mal configurado el buffer de memoria del driver de ASIO.
Un saludo.
Subir
Mister Carrington
#94 por Mister Carrington el 24/05/2011
Un saludo: Personalmente uso un Korg M1 como controlador y nunca me ha dado problemas el Korg Radias. Trabajo con Cubase y 96 canales MIDI (16x6).

Me inclino por algún error de asignación global MIDI, algún OMNI on/off o similar. Mira los canales de envío y recepción de tu Radias.

Al mover un sintetizador real, poco importa la potencia de tu computadora, al contrario que con un virtual que tienes que simular y luego comunicarte con él. Te garantizo que lo puedes secuenciar hasta con un Spectrum ZX 81...

Salu2
Subir
Clorofilla.
#95 por Clorofilla. el 26/05/2011
Muchas gracias por las respuestas!

JCDS_Sound: Me pasa en todos los programas, no sé si me he explicado bien. Lo que me refiero, que en un mismo programa, tocando, algunas notas aguanta el sonido, otras se corta. Sin ningún tipo de lógica, aunque se corta más veces que aguanta. Por este tipo de cosas no lo quería sin teclado!! ](*,)

Mister Carrongton: El teclado que tengo no tiene ni pantalla ni nada de eso, no sé como mirar lo del MIDI, y tampoco sé que lo de OMNI On/Off. Sé que recibe el mensaje MIDI, por lo menos la nota, pero no entiendo el porqué que no recibe la duración.

Espero haberme explicado mejor.
Muchas gracias!!
Subir
elnai
#96 por elnai el 27/05/2011
Yo me compre el mio sin teclado, le tengo conectado uno via midi y no me ha dado ningún problema, el teclado es super simple, es más tuve que comprarle un transformador porque solo venía con cable usb para alimentars.
Subir
Mister Carrington
#97 por Mister Carrington el 30/05/2011
Buenas, de nuevo: CLOROFILA. Explícanos cómo tienes conectados tus equipos, por favor.
¿Controlas el Radias directamente desde tu teclado Evolution o lo pasas a través de un interfaz midi que luego llevas hasta el ordenador y así el secuenciador envía señal midi al Radias? Disculpa pero no lo dejas muy claro...

Salu2
Subir
Clorofilla.
#98 por Clorofilla. el 30/05/2011
Buenas.
Mister Carrington: Tengo conectado el Radias via MIDI al Evolution. El Evolution está conectado a la red eléctrica. Aún no he conectado el Radias al ordenador, quiero solventar este problema antes. Lo que decía, es que el teclado (independientemente del Radias), cuando controla algún VST, no me da ese fallo. Por lo que descarto que sea error del teclado, sino de configuraciój. Mi duda era si os había pasado a alguno algo parecido, y si habiais podido arreglarlo.

Un saludo!
Subir
Mister Carrington
#99 por Mister Carrington el 30/05/2011
Ummm... Veamos. Por lo que dices entiendo que tienes así el sistema:
Evolution MIDI OUT ---> Korg RADIAS MIDI IN y así funciona "raro", ¿no?

Variación: No sé si has probado a tener la comunicación completa...
Evolution MIDI OUT ---> Korg RADIAS MIDI IN +
Korg RADIAS MIDI OUT ---> Evolution MIDI IN.

Cuéntanos...
Subir
Clorofilla.
#100 por Clorofilla. el 30/05/2011
Buenas!!
Sí, dices bien. Lo tengo de la primera manera, el problema está en que el teclado MIDI es tan, tan limitado que no tiene MIDI In. Ya había pensado en ponerlo como dices, pero es imposible. Menudo truñazo. Al final tendré que comprar otro ó yo que sé, por que me desespera tener un aparato que no puedo usar.
Subir
diegombass
#101 por diegombass el 31/05/2011
Yo tengo un Akai MPK49 conectado al MIDI In del Radias-R, sin más, y funciona perfectamente.
Se me ocurre... usas un cable USB para los VSTs del ordenador y un cable MIDI para el Radias? Mira a ver si es problema del cable, cámbialo y a ver si funka.
Suerte!
Subir
jcds_sound
#102 por jcds_sound el 31/05/2011
Hola Clorofilla, visto lo visto tu problema parece ser bastante "raro" así que, aun a riesgo de que me llames tonto, yo que tú probaría el Korg con cualquier otro teclado, no sé, siempre hay alguien que puede "dejarte o prestarte" por unos minutos un teclado con midi, te lo digo porque a la vista de las respuestas de la gente que tenemos el radias conectado a un teclado que no es Korg, lo mejor para que determines si el problema es del teclado o del propio radias (bien por programación o por problema de memoria o lo que sea) es que descartes posibilidades conectándo el Radias a otro equipo aunque no sea un teclado, también puede ser un secuenciador, eso sí, siempre y cuando sea a través del midi.
Un saludo.
Subir
Mister Carrington
#103 por Mister Carrington el 01/06/2011
Ummm... A ver si ese controlador no admite simultáneamente flujo serie MIDI+USB. Prueba sólo con USB y sólo con MIDI.
Subir
Clorofilla.
#104 por Clorofilla. el 02/06/2011
Muchas gracias a todos.

El problema no es del cable seguro, por que lo he utilizado con otros cacharros y mandando desde la tarjeta a otro cacharro vía MIDI y nunca me ha dado problemas. Además he utilizado dos diferentes, sería mucha casualidad. Aparte de esto, he probado con un Microkorg XL y le pasaba exáctamente lo mismo. Mientras que por USB, no tiene problema alguno de estos, e incluso funcionaba la rueda de modulación, cosa que en el Microkorg XL y en el Radias-R no hacía. Seguramente, es cosa del teclado, no será muy compatible con los sintes Hard, estará más hecho para controlar VST´s. De hecho, lo he estado probando controlando el Radias con una Electribe MX y no pasaba nada, iba perfecto.

Saludos.
Subir
Mister Carrington
#105 por Mister Carrington el 02/06/2011
Estoy seguro de que si te lees a fondo el manual del teclado, la parte ladrillo del sistema exclusivo, y le haces alguna reprogramación te funciona. Pero... ya les vale a algunos fabricantes de "juguetes".

Salu2 y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo