Yo estoy a punto de comprar un Radias, pero tengo dudas acerca de algunas de sus funciones. Sería muy útil si pudierais ayudarme a entender mejor.
El Radias lo queremos para un proyecto musical en vivo en el que habría voz, batería (con algunos pads midi) y radias. Y nuestra intención era programar las canciones en el radias, y luego dispararlas mandando algun "play" desde un pad midi de batería. Suponemos que podemos hacer esto mandando midi desde un ordenador (logic, ableton...) pero nos gustaría hacerlo desde el secuenciador del sinte.
entonces:
-¿Es posible programar en el secuenciador de radias una canción entera (sólo melodías, varios sonidos simultáneos) compuesta de unas 4 líneas melódicas distintas que se repiten x veces?
-¿ es posible programar el secuenciador para cambiar de pattern automáticamente, en vivo? o hacer el cambio mandando un mensaje midi con un pad de batería?
-¿Es posible mandar midi desde un secuenciador como Logic o Ableton, en vivo, para controlar varios sonidos simultáneos, cambios de sonidos, etc. sin silencios o parones?
-¿Es posible sacar una "claqueta" o metrónomo, o algo que hiciera las veces de tal, por un canal autónomo (p,ej. el de cascos) para facilitar la sincronizacion de lo secuenciado en radias, con la batería en vivo?
Como véis, casi todas las preguntas son versiones de la misma: la autonomía, capacidades y limitaciones del secuenciador, para hacer música en vivo.
Os agradezco por adelantado vuestra ayuda, nos será muy útil.
saludos