Usuarios de Korg Radias

jaa frr
#241 por jaa frr el 30/08/2012
Hola a todos,

Yo estoy a punto de comprar un Radias, pero tengo dudas acerca de algunas de sus funciones. Sería muy útil si pudierais ayudarme a entender mejor.

El Radias lo queremos para un proyecto musical en vivo en el que habría voz, batería (con algunos pads midi) y radias. Y nuestra intención era programar las canciones en el radias, y luego dispararlas mandando algun "play" desde un pad midi de batería. Suponemos que podemos hacer esto mandando midi desde un ordenador (logic, ableton...) pero nos gustaría hacerlo desde el secuenciador del sinte.

entonces:
-¿Es posible programar en el secuenciador de radias una canción entera (sólo melodías, varios sonidos simultáneos) compuesta de unas 4 líneas melódicas distintas que se repiten x veces?

-¿ es posible programar el secuenciador para cambiar de pattern automáticamente, en vivo? o hacer el cambio mandando un mensaje midi con un pad de batería?

-¿Es posible mandar midi desde un secuenciador como Logic o Ableton, en vivo, para controlar varios sonidos simultáneos, cambios de sonidos, etc. sin silencios o parones?

-¿Es posible sacar una "claqueta" o metrónomo, o algo que hiciera las veces de tal, por un canal autónomo (p,ej. el de cascos) para facilitar la sincronizacion de lo secuenciado en radias, con la batería en vivo?

Como véis, casi todas las preguntas son versiones de la misma: la autonomía, capacidades y limitaciones del secuenciador, para hacer música en vivo.

Os agradezco por adelantado vuestra ayuda, nos será muy útil.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#242 por Mister Carrington el 30/08/2012
Hola JAAFR.

Hasta donde llego creo que no es la herramienta que necesitáis.

Programar la canción entera al estilo de un secuenciador clásico lo veo más que complicado. Y creo que no dpara tanto. Vamos, no es el secuenciador del Korg M1 que os valdría, por ejemplo.

El resto si lo hace sin problemas. Y en principio no tiene que darle "cólicos MIDI"; silencios, chirridos, ni nada de eso.

Respecto a sacar una claqueta por una salida auxiliar... creo que lo podéis intentar por las INDIVIDUAL OUTPUT.

Para resumir, insisto en el principio... Un ordenador de 150€ (micro PC) con un secuenciador tipo Cubase LE o cualquier otro gratuito os soluciona la cosa y veréis como "saca pecho" el Radias.

Salu2.
Subir
jaa frr
#243 por jaa frr el 30/08/2012
Muchas gracias por responder tan rápido!

Sólo para asegurar de que entiendo lo que me dices ¿es o no posible automatizar cambios de pattern en el secuenciador?

Es decir, entiendo que el Radias tiene 2 seq de hasta 32 pasos, correcto? presumo que al darle al play el radias "lee" los primeros 32, y entonces pasa a los segundos 32, es esto tb correcto?

Finalmente, mi pregunta sería si una vez leídos los 64 pasos es posible automatizar Radias para que cambie a otros dos seq con patterns distintos. Si esto fuera posible, a la práctica podemos ir cambiando de seq/pattern automáticamente, con lo que sería posible programar una cancion entera.

-

En cuanto a usar un ordenador, de hecho lo que queríamos era evitar precisamente es eso. No tenemos problema con tener un mac al lado de la batería que controle un módulo, de hecho lo teníamos hasta ahora con softsynths; pero entonces nos gustaría encontrar un sinte más barato, sin necesidad de secuenciador. Aunque la verdad es que nos gusta la presencia del Radias... y queríamos ponerlo de cara a la gente, algo como un nord micromodular no tendría esa presencia.

Si tienes alguna sugerencia para otro modulo, esto es: sin teclado; versatil con respecto al tipo de sonidos que puede producir y sin seq; sería útil saberla.

Gracias de nuevo por tu ayuda!
Subir
Mister Carrington
#244 por Mister Carrington el 30/08/2012
Sólo para asegurar de que entiendo lo que me dices ¿es o no posible automatizar cambios de pattern en el secuenciador? Si

Es decir, entiendo que el Radias tiene 2 seq de hasta 32 pasos, correcto? presumo que al darle al play el radias "lee" los primeros 32, y entonces pasa a los segundos 32, es esto tb correcto? Si

Finalmente, mi pregunta sería si una vez leídos los 64 pasos es posible automatizar Radias para que cambie a otros dos seq con patterns distintos. Si esto fuera posible, a la práctica podemos ir cambiando de seq/pattern automáticamente, con lo que sería posible programar una cancion entera. No lo sé. Nunca he trabajado en ese modo y mi experiencia es más de generación de sonidos que de programación clásica paso a paso.

Si tienes alguna sugerencia para otro modulo, esto es: sin teclado; versatil con respecto al tipo de sonidos que puede producir y sin seq; sería útil saberla.

Sin secuenciador, teneís docenas... Desde un triste Sound Canvas, que no suena tan mal bien programado, hasta el infinito y más allá con los modulares...

Salu2.
Subir
jaa frr
#245 por jaa frr el 30/08/2012
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Si alguien ha trabajado de esa manera o conoce las posibilidades al respecto, agradecería vuestro comentario,

Un saludo!
Subir
Mister Carrington
#246 por Mister Carrington el 30/08/2012
De nada...
Subir
diegombass
#247 por diegombass el 31/08/2012
Y si tienes la computadora y el dinero para el Radias, porque no secuencias en el ordenador y sacas los sonidos y la imagen del Radias?
Suerte!
Subir
jaa frr
#248 por jaa frr el 31/08/2012
Hola diegombass

El tema es que el Radias no es barato, pero estábamos dispuestos a poner el dinero si con eso conseguíamos una máquina autónoma. Pero si el secuenciador del Radias no nos va a servir para los temas, sino que es más para hacer frases, entonces quizá no sentimos que nos salga a cuenta.

Porque el caso es que el sinte que necesitamos ha de ser versátil, pero no necesitamos demasiadas capacidades de modulación; no vamos a tratar de montar texturas complejas o sonidos con mucho movimiento. Más bien cosas concretas y bien modeladas, algunas muy sintéticas, con mucho diente y res, otras más bien cálidas, redondas, tirando hacia algo acústico. Entonces, si podemos encontrar algo más barato que nos de estas posibilidades, pues igual tiraríamos por ahí.

Estábamos pensando incluso en tirar de algún sinte antiguo pero bien conocido, para jugar con su sonido característico; y luego montarnos algo para que su presencia en escena funcione a nuestro gusto... por ejemplo ponerlo vertical; fabricarle un soporte, etc.

De nuevo, si tenéis comentarios os los agradezco

gracias!
Subir
Mister Carrington
#249 por Mister Carrington el 31/08/2012
Ummm... Buscad una "workstation" antigua.
Subir
SlowSync
#250 por SlowSync el 31/08/2012
Si os gustaba el Radias, podeis añadirle una MPC de Akai baratita como secuenciador y probrema resuelto.
Saludos.
Subir
Mister Carrington
#251 por Mister Carrington el 31/08/2012
¡Apoyo la idea de SLOWSYNC!
Subir
diegombass
#252 por diegombass el 01/09/2012
Yo también voto por la workstation...
Suerte
Subir
jaa frr
#253 por jaa frr el 02/09/2012
Gracias por vuestras respuestas!

Quizá me voy ya muy offtopic, pero tenéis recomendaciones o filias en cuanto a workstations que pudieran encontrarse de segunda mano hoy por debajo de los 500€?

gracias de nuevo :ook:
Subir
jaa frr
#254 por jaa frr el 13/09/2012
update: he tenido un flechazo con el Ensoniq Esq-1, si alguien sabe dónde pillarlo le agradecería el dato; de momento vamos tirando con un blofeld... viva el randomize.. es como una radio

gracias, y ya pueden volver al radias
Subir
Mister Carrington
#255 por Mister Carrington el 13/09/2012
Pues creo que no hay muchos ESQ-1 por aqui. Ya sabes, tira de e-Bay!

Y si tienes un Blofeld ¡estrújalo! es dinamita, chaval.

Salu2 Radianos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo