Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

miscoes
#841 por miscoes el 21/03/2017
Con el editor incluso puedes modificar los sonidos originales en sus posiciones originales.

Quiero decir que si quisieras poner en el primer banco donde vienen los pianos acústicos por defecto otra cosa (órganos, metales, orquestales, ...) podrías hacerlo.

Yo los pongo en los bancos de usuario desde el editor y en el orden que mejor me conviene.

PUBLICIDAD DESCARADA:

Vendo mi SP4-8 y regalo funda, editor y splitter para 2 pedales. Todo impecable salvo la funda que tiene una pequeña raja que se puede coser facilmente.

FIN DE LA PUBLICIDAD DESCARADA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
agusr32
#842 por agusr32 el 21/03/2017
Lamentablemente no vivo en España, soy de Argentina, te lo compraba jaja. Pero me parece genial entonces, se pueden usar 192 sonidos, mejor de lo que pensaba. Igual me parece muy extraño que el software no venga con el teclado. Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Leonardo Groia
#843 por Leonardo Groia el 17/04/2017
Hola Gente! Como están?

Soy nuevo en el foro y acabo de leerme las 57 páginas de este topic ya que estoy en vista de hacerme de un nuevo teclado y me interesó el SP4-7

Lo que estoy necesitando es si alguien me podría dar una recomendación actualizada (2017) sobre este teclado o alguno en su rango de precios que pueda superar a éste.

Lamentablemente me robaron hace 2 meses mi teclado (Yamaha DGX 220), y bueno estoy en vista de reemplazarlo por el SP4-7.

Lo vengo eligiendo por los siguiente:

- El sonido es muy superior al que yo tenía.
- Es de 76 teclas semi-contrapesadas. El que tenía no tenía ningún peso por lo que quiero aventurarme en este camino
- Busco un teclado con un buen sonido de piano y que se defienda muy bien en cuestión de EP y cuerdas. Pero que también tenga sonidos de synte, y un poco de todo.
- Es dentro de todo liviano y transportable, y por lo que dicen se adapta muy bien a una banda.
- Se le pueden cargar sonidos del PC3, los cuales hay varios que me gustan bastante.

Por estas cuestiones por ahora parece ser el indicado, pero mi pregunta va a que vi en varios post que su sample de piano "es muy corto en muestras" o algo así con lo que ya hoy se queda un poco corto en cuestión de "realismo"

Específicamente me gustaría saber si en este rango de precios, hoy existe otro teclado que lo supere en el tema del sonido y versatilidad (edición de sonidos , etc) pero siga teniendo las características que nombre mas arriba.

Para aclarar, nunca toqué un synte ni tuve la oportunidad de experimentar, efectos, filtros, ataque y todo eso que vi que varias veces nombran...
Mi idea era "entrar al mundo de los syntes" con el SP4-7 como una primera aproximación...

En fin.. quería pedir si algún usuario experimentado podría darme alguna recomendación al respecto.

Desde ya gracias! y saludos desde Rosario- Argentina!
Subir
agusr32
#844 por agusr32 el 20/04/2017
Hola, al final compré un Sp4 7, y tengo el editor, quisiera saber cómo se hace para cargar los sonidos del pc3le con el software, y cómo utilizar los bancos, veo que el software es muy complicado de usar. Gracias!
Subir
Felipe Tilleria Guajardo
#845 por Felipe Tilleria Guajardo el 05/06/2017
BUENAS TARDES, LES COMENTO QUE HACE UN MES ADQUIRÍ EL SP4-8 , SIEMPRE QUE ESCUCHABA TOCAR UNO DE ESOS PIANOS ME ÁRECIAN UN LUJO, SIN EMBARGO HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS EN CUANTO A LA ECUALIZACION , ME ENCANTA COMO SUENA CUANTO TOCO CON LOS AURICULARES PERO LO CONECTO DE FORMA EXTERNA Y NO ME ACOMODA NADA, SERA LA ECUALIZACION , SUENA DEMASIADO FUERTE A PESAR DE TENERLO EN UN VOLUMEN BAJO Y SI LO BAJO MUCHO SE APAGAN LAS TECLAS DEL MEDIO , OCUPO UNA CAJA ACTIVA WATHERFADALE TITAN 12D DE 300 WATTS, ME LA RECOMENDARON PERO AUN SIGO ESTANDO DISCONFORME, SIEMPRE USO PIANOS Y ELECTRO PIANOS GRACIAS ESPERO SU AYUDA.
Subir
McFly
#846 por McFly el 06/09/2017
#845 buenos días, yo he utilizado este teclado en directo y no noté ese defecto. Mi recomendación es que antes de la DI lo saques por una mesa analógica en la que tengas control sobre la ecualización, ganancias ... así puedes obtener un sonido más trabajado en dónde lo notes más pobre.
Subir
Pablo
#847 por Pablo el 07/09/2017
Hola. Adquirí este teclado hace poco y tengo algunas dudas: Hay algún manager de programas que permita reemplazar los programas de los bancos 1 y 2 (no el de user) que no sea el editor de SoundTower? Lo pregunto porque a la hora de sincronizar el kurzweil con Main Stage solo me deja seleccionar cambios de programa del 1 al 127, y quiero meter un sonido "mudo" para usar el kurz solo como controlador de soft synths y que a la vez sea conmutable desde el propio mainstage con el resto de sonidos internos. Si no hay forma de hacer esto, ¿alguna idea sobre como hacer algo similar? o sobre como triggerear programas mas allá del 127 con mainstage? Saludos y gracias de antemano.
Subir
Wendy Darling
#848 por Wendy Darling el 27/12/2017
Help!!! Mi SP4- 7 comenzó a no dejarme.tocar 2 octavas, una mano suena a tiempo y la otra c8n un retraso como si tuviera.un delay... A alguien le ha pasado?? Es algo de programación o una falla del teclado??? HELP!!!
Subir
El gocho
#849 por El gocho el 07/01/2018
Buenas Noches Tengo un kurzweil sp4-7 y en varias ocasiones en presentaciones se desafina, la solución en el momento es apagar el teclado y regresa a la normalidad pero al rato nuevamente desafina. lo he reseteado en varias ocasiones y el problema sigue. En espera de una respuesta y Saludos !
Subir
robertSP4_8
#850 por robertSP4_8 el 12/01/2018
El gocho escribió:
Buenas Noches Tengo un kurzweil sp4-7 y en varias ocasiones en presentaciones se desafina,

Hola fijatesi la rueda de modulacion está funcionando bien. Puede que esté algo desgastada por lo tanto al minimo movimiento se mueve la rueda de pitch o modulación y genera esa desafinación.
Subir
El gocho
#851 por El gocho el 21/01/2018
Gracias RobertSP4-8 ! Ayer en un ensayo se desafino medio tono, en mi teclado le tengo sonidos del PC3 y tengo dias evaluando que parece que cuando cargos sonidos externos el teclado se descontrola. Ayer aplique el reset de fabrica y no volvio a desafinar, seguire evaluando esto, saludos y seguimos en contacto. PD: lo seguire usando sin sonidos externos por unos dias y despues le cargare sonidos del PC3 para salir de duda|
Subir
tumbaito
#852 por tumbaito el 21/01/2018
Yo lo he comentado varias veces. Hay unidades que cuando las trasteas un poco (cargar sonidos externos,etc.), se descontrolan. El parche que hicieron para cargar sonidos del PC3 da la impresión que falla bastante. Mi SP4-7 no me falla estrepitosamente pero alguna vez me ha hecho el tonto. Supongo que Kurzweil no hará nada porque es un modelo casi descatalogado, pero ahí se vería el interés real de la marca con sus usuarios. Lo dejo caer a ver qué pasa. Están evolucionando el Forte que da gusto. No estaría mal destinar recursos para los pobres que tenemos el SP4. Si alguien de Kurzweil le da por leer las páginas de este post verá que hay mucha gente que comenta fallos. Y muchos no son fallos mecánicos, sino fallos de software, como lo que comentan #848 y #851 por poner ejemplos recientes.
Subir
El gocho
#853 por El gocho el 16/06/2018
#817 McFly Buenas Noches . Como resolvistes la falla del kurzweil SP4-7 que dejaba de sonar y perdida de volumen ? Tengo la misma falla en mi kurzweil SP4-7 y lo hace con mucha frecuencia. Gracias !
Subir
Maximiliano Rossi
#854 por Maximiliano Rossi el 19/07/2018
Hola buenas noches !!! tengo un Kursweill sp 4 7 y cuando lo prendo toco unos minutos y se empieza a desafinar como si moviera la rueda de pich, tambien la perilla se mueve sola y sube y baja el nivel del timbre, le hice un hard reset, no funciono, tambien medi la fuente y estaba bien. alguno sabe como podria solucionarlo ? les agradeseria muchisimo!!!!!!!!!!
Subir
1
usuario_usuario
#855 por usuario_usuario el 21/07/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo