Usuarios M-Audio Venom

dissolve
#31 por dissolve el 27/10/2012
Muy bien Groove, al final, entre todos, hacemos un mini-manual!
Por lo que veo hemos encontrado por la red los mismos sonidos, a ver si seguimos indagando y encontramos mas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MistaMik
#32 por MistaMik el 28/10/2012
fran_gomez escribió:
Por lo que veo hemos encontrado por la red los mismos sonidos, a ver si seguimos indagando y encontramos mas!


jejeje de hecho he bajado y probado unos cuantos. Ahora me he puesto a probar y procesar cosas con el editor y salen sonidos interesantes, lo único que he notado una cosa que no me gusta mucho; los fx son flojillos, en concreto la reverb me ha parecido malilla. Es poco natural, no sé, la he comparado con la reverb de ableton Live y sale ganando esta ultima de mucho! Eso como punto negativo. Como positivo la matriz de asignaciones me parece brutal!
Subir
randomideas
#33 por randomideas el 31/10/2012
Hola Fran_Gomez, a lo que me refería en el otro mensaje es ha poder trabajar con Venom como si fuera un maestro. Para que me entiendas, tengo un viejo Roland A-33, que tiene una patchera con 12 pulsadores, en los que en cada uno puedes memorizar los controladores CC00 , CC32 y Program change de un sonido en un banco determinado de uno o varios modulos externos. Es decir, pulsas el botón 1 y suenan unas cuerdas del triton, en el botón 2 un piano yamaha, etc.
La pregunta sería si el potenciometro Value podría funcionar como patchera, es decir, si selecciono en el banco A el programa 1, ¿hay alguna manera de decirle a Venom que esa posición es el sonido 20 del banco C de un módulo externo?.
No se si me he explicado bien....
Subir
dissolve
#34 por dissolve el 01/11/2012
Ok randomideas, te entiendo perfectamente.
La pregunta es complicada..... a ver, no creo que se pueda ya que el Venom carece de teclado numerico para ir a un preset determinado (yo lo echo en falta) y seguramente no mande por midi la posicion de un sonido u otro. En este caso si movemos el Value a la derecha seria programa +1 y a la izquierda -1, y no mandaria una posicion de programa concreta.(no se si ahora soy yo el que se esta explicando bien jejej)

Estoy pensando si se podria hacer de alguna manera desde el editor Vyzex, pero no se me ocurre nada.

Conserva tu viejo Roand A-33, que vas a encontrar pocos controladores como ese! (......como echo de menos mi viejo Yamaha V50)
¡Lo viejo es bueno!
Subir
guitarplay66
#35 por guitarplay66 el 02/11/2012
Hola a todos. Me acabo de comprar el Venom y al actualizarlo me daba problemas. Me explico: Al darle a una tecla a veces sonaba a veces no. Al final he hecho lo que Fran a puesto para restablecerlo y otra vez funciona perfectamente. Me ha salvado la vida :smile:
"2.- Restablecimiento Duro: (el que yo le he hecho), restablece todas las configuraciones predeterminadas de fablica y se perderan todos los presets. Hay que pulsar MULTI y SINGLE al encencer el Venom."

Otro problema que tengo es lo del arpegiador. Pone que tiene modo standar, frase o bateria. ¿Como se seleccionan estos modos? Me he vuelto loco. Me he leido el manual 2 veces y no lo logro. Soy un pardillo en esto de los sintes. Es mi primer sinte y no me aclaro.

Gracias de antemano y me uno al hilo para ver si aprendo un poco como funciona este sinte. :teclado:
Subir
Frankdrums
#36 por Frankdrums el 04/11/2012
hola a tod@s, tengo desde hace pocos dias el synte m-audio Venom,al parecer funciona correctamente cuando lo utilizo analogicamente,tbm cuando lo conecto al mac book pro por usb y funciona como teclado midi con los plugin del secuenciador,el wyze x separado tbm funciona,...((el problema es que mi secuenciador logic audio 9 no reconoce al wyze y a su vez al venom como synte))...instale todo correctamente y no lo reconoce,tambien cogi el archivo dmg del venom lo pegue en la carpeta de plugin y tampoco,tambien lo probe en ableton live y tampoco lo reconoce cm plugin,actualize y tampoco....por favor alguien sabria como conseguir que el secuenciador lo reconozca como plugin???mil gracias de antemano!!!
Subir
vic-manimal
#37 por vic-manimal el 28/11/2012
Hola a todos.

Hace una semana que compré el VENOM. Me gusta, pero tengo un problema:
He editado un multi, lo he hecho en el vyzex pero lo quiero guardar en el sinte, al momento de hacerlo no queda como debería, se escucha todo diferente con presets que no son lo que edité y arpegiadores que no son. LA verdad estoy desesperado :(

help, help, help, help,....
Subir
cecilx
#38 por cecilx el 07/12/2012
Creeis que está bien como capricho para alguien que nunca ha tocado un instrumento con teclado y quiere aprender?

Por lo visto hace no mucho costaba alrededor de 500 € y asi desde la ignorancia lo veo chollo, que opinais?
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 07/12/2012
cecilx escribió:
Creeis que está bien como capricho para alguien que nunca ha tocado un instrumento con teclado y quiere aprender?


Depende de para qué lo quieras. Si quieres aprender sobre síntesis y generación de sonido (vulgo, hacer ruiditos) hacer música electrónica y demás es perfecto. Los virtuales analógicos suelen costar un riñón para las prestaciones que tienen, por 189€ este es un regalo. Yo no lo tengo, ni siquiera lo he probado, pero aunque ni me hace falta me tienta ;-) igual cae para reyes.

La review de SonicLab lo pone bien, baratito de construcción pero con algunos puntos fuertes en sus filtros, que es lo que cuenta:



Si quieres aprender a tocar el piano (teclado, órgano, etc) va a ser que no, necesitarías más teclas (sólo tiene 49, 4 octavas) y a ser posible de mayor calidad. Pero para electrónica es genial, ya que tienes sinte virtual analógico, polifónico, con múltiples partes, un arpegiador potente y además sirve como controlador e interfaz de audio de 24bits... por 189€ difícil de superar.
Subir
cecilx
#40 por cecilx el 21/12/2012
Bueno ya tengo uno en casa y me dispongo a trastearlo a lo largo de esta noche. Ya me he dado cuenta después de probarlo un poco que la penúltima tecla comenzando por la derecha no funciona ni suena ni nada. Me temo que voy a tener que mandarlo de vuelta a Alemania y me voy a quedar sin cacharro todas las navidades...
Subir
Bellinux Hander
#41 por Bellinux Hander el 23/12/2012
Hola Hispasonicos,

Ya tengo my primer sintetizador y es un M Audio Venom todo funciona de maravillas :teclado: . Ya le cargue unos patch desde este sitio:
http://venomsynth.com/.
Pero los patch del sitio compartido por el usuario GrooveStreet están caidos http://www.synthtopia.com/content/2012/03/09/48-free-patches-for-the-m-audio-venom-synthesizer/.
Espero no haber llegado tarde a la fiesta y si alguien que los tenga los suba algun server, los comparta o los adjunte en un post =D> .
Por otro lado, voy a probar conectar el sintetizador al LMMS que es un DAW opensource y les comento :secreto: .
Saludos cordiales.
Subir
Estevanovich
#42 por Estevanovich el 02/01/2013
#13
fran_gomez escribió:
A ver...Depende para lo que lo quieras.
He visto por ahi en tus videos que tienes un Korg R3, y mejor no va a sonar.

hola buenos dias y feliz 2013 por cierto
la verdad nunca he tenido un synth y me quiero comprar el primero, y habia pensado en m audio venom. Como bien dijiste en el texto que mencione, es bueno segun para que lo quiera:
Lo que quiero es tener un synth decente el cual me ayude en mis producciones. Con nuevos leads y pads y que mejore la calidad de mi musica.
Otra cosa por la que quiero el m audio venom es porque tambien quiero un teclado, y para comprar solo un teclado habia pensado en gastarme un poco mas y tener este aparato. Busco un teclado que me ayude, no la gran bomba el cual imite el tacto de los mejores pianos, asi que la calidad de este me vale bastante bien.
Tambien quiero un juguete, mediante el cualme pegue tardes creando melodias y sonidos nuevos.
Todo esto lo querria para usarlo con FL studio, y dentro de poco que los tendre, con ableton y protools, asi que es importante que sirva con estos (supongo que si)
Otro tema es que no se como conectarlo y por lo tanto, no se si necesito comprar cables o me vienen con el synth. Tengo una roland quad capture y no entiedo como conectaria el venom a mi ordenador. ¿Via usb? ¿me viene dicho cable usb? ¿Via MIDI? ¿conectandolo a la tarjeta de sonido? si es asi, ¿que cable necesito?
Tambien me gustaria saber si puede ser usado tanto como teclado y como synth al mismo tiempo. Es decir ¿mientras uso el fl studio podria usar el pinao roll con el venom y cuando lo desee tocar el synth o al hacer eso me tocaria solo en el synth y no en el instrumento que elija? ¿Y al reves?.
Saludos y disculpa mi incultura con synth's.
Subir
Bellinux Hander
#43 por Bellinux Hander el 04/01/2013
Hola Estevanovich,

1. Quieres un synth que mejore tu calidad de tu musica. El Venom tiene un convertidor AD y DA de 24-bit/44.1Khz. Ojo con eso.
2. Venom tiene 49 teclas nose si ya eres bueno tocando el teclado sino quedarás corto.
3. Venom tiene buenos sonidos pero todo su potencial está cuando utilizas el sw Vyzex que permite tocar parametros que en el teclado no están.
4.Venom es USB/Midi por lo tanto con cualquier sw DAW podrás utilizarlo como teclado. El cable USB viene y es el mismo que utilizan las impresoras.
5.Venom lo puedes tocar en el piano roll y como synth solo tienes que saber configurar la tarjeta de sonido (por ahora uso la del pc).
6.La Roland Quad Capture puedes usarla para conectarlo via midi. Nose si haciendo esa conexión podrá operar con el synth como te lo indique en el punto 5. Alguien que aporte este dato.
Es lo que aprendido hasta ahora lo uso con LMMS para piano roll y para grabar sonidos del synth lo hago con el Audacity en formato wav.
Saludos cordiales.
Subir
1
solerhook
#44 por solerhook el 10/01/2013
Yo tengo unas preguntas sobre este sintetizador ya que no me han dejado crear un post =(, allá voy:
- ¿puedes hacer loops con este aparato? o sea puedes grabar una cosa y hacer que se repita una y otra vez?? se que tiene una funcion multi pero nose si solo puedes usar el arpeggiator para que se quede sonando.
- en caso de no tener lo anterior...¿en el editor que trae puedes hacerlo sin tardar mucho?? es para el directo, ya sabeis para tocar cosillas como enter shikari(http://www.youtube.com/watch?v=IeuSVoCSkdk) mirad el vídeo es importante para ayudar y además mola un taco!!
- la ultima cosilla: al conectarlo al pc se instala? o se puede instalar de otras formas?? tengo un notebook y de cd nada =((

Espero que me ayudeis ya que me interesa este instrumento, gracias a todos/as de antemano!!
Subir
bobby_valencia
#45 por bobby_valencia el 10/01/2013
buen dia y gracias por la creacion de este hilo, acabo de ver el super precio y quiero saber si ademas de todos los puntos positivos y negativos antes expuestos, se puede utilizar como controlador simplemente? o si tendra integracion con protools, etc. ya que me parece muy atractivo pero tengo esa paqueña duda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo