Usuarios Moog Slim Phatty

Danbeg
#226 por Danbeg el 19/09/2011
Bienvenido¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#227 por dorremifasol el 19/09/2011
Gracias :) ayer le estuve construyendo un soporte (de cartón, que ahora soy pobre) para que quede bien alineado con mi G2, y la verdad el resultado me ha gustado ^_^ a ver si pongo unas fotos...
Subir
Danbeg
#228 por Danbeg el 20/09/2011
Si algun dia decidieses deshacerte de tu G2 no dejes de avisarme... :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#229 por dorremifasol el 20/09/2011
Jeje, solo me desharía de él si saliese una versión mejorada, cosa que me temo no va a ocurrir :(

La verdad es que estoy flipando con ambos juntos. Tengo conectada una salida de audio del G2 a la entrada del Phatty, y viceversa, y el MIDI también.

Puedo modular cualquier parámetro del Phatty a tiempo real a través de MIDI, con una envolvente, secuenciador, LFO, lo que me de la gana, desde el G2... aunque no se puede hacer muy rápido porque MIDI no da para tanto.

Si le quiero meter al Phatty un oscilador más (o los que quiera) o un generador de ruido, pues se lo mando por audio desde el G2.

Luego puedo pasar la salida del Phatty a una entrada del G2 para por ejemplo añadirle una reverb, delay, phaser, o lo que se me ocurra.

Como quien manda las señales de nota y gate es el teclado del G2, ambos están sincronizados siempre (envolventes, etc).

Y para rematar, cualquier parámetro de esos que se tienen que editar en el Phatty desde el menú (modulaciones secundarias, polos del filtro, etc), se pueden editar directamente con los knobs del G2, puesto que se pueden programar para mandar lo que te de la gana.

Todo a la vez y a tiempo real.

En fin, ya os podéis imaginar el espectáculo :)
Subir
Danbeg
#230 por Danbeg el 20/09/2011
Malditos poseedores de un G2. Encima poniendo los dientes largos. Ya podrías subir un video para rematar la faena¡¡¡
Subir
MSXsounds
#231 por MSXsounds el 22/09/2011
Ya veo que disfruta como un enano! :D Que es un G2? :roll:
Subir
dorremifasol
#232 por dorremifasol el 22/09/2011
MSXsounds escribió:
Ya veo que disfruta como un enano! :D Que es un G2? :roll:


Pues es simplemente el sinte digital más increíble jamás concebido :)

http://www.clavia.se/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Modular_G2
Subir
pocajoke
#233 por pocajoke el 22/09/2011
dorremifasol escribió:

Pues es simplemente el sinte digital más increíble jamás concebido :)

http://www.clavia.se/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Modular_G2


Amén dorremifasol... no te lo acabas ni con "vidas extras" :lol: Hace dos semanas compre a un hispasonico su G1 rack... y la locura es máxima :babear:

Moog Slim Phatty + G1 + G2 = Mi mujer me mata
Subir
critical
#234 por critical el 22/09/2011
¿Alguien sabe los motivos por los que el G2 está discontinuado?
Subir
dorremifasol
#235 por dorremifasol el 22/09/2011
#234

Porque es un sinte demasiado complejo para la mayoría de usuarios. Clavia tampoco supo venderlo debidamente, en mi opinión. Dicho por ellos mismos, sabían cuando lo diseñaron que iba a ser un producto para un mercado minoritario, pero es su ópera magna.
Subir
Nico Records
#236 por Nico Records el 22/09/2011
no sé si tendrá algo que ver con este hilo.
pero me recomiendan el slim phatty como mi primer sinte moog? o espero un par de años para poder comprarme el voyager? :S
Subir
putator
#237 por putator el 22/09/2011
yo tuve un g2 y estoy de acuerdo que es un super sinte con millones de posibilidades y muy complejo si se quiere.
pero lo malo para mi es su sonido, que dista años luz de un autentico sistema modular y por el precio que tenia me podria comprar un sistema modular decente, aunque no tuviera tantas posibilidades y modulos como el g2.
Subir
dorremifasol
#238 por dorremifasol el 22/09/2011
Nico Ximenez escribió:
no sé si tendrá algo que ver con este hilo.
pero me recomiendan el slim phatty como mi primer sinte moog? o espero un par de años para poder comprarme el voyager? :S


Sin duda alguna, por precio, lánzate a por el Phatty. Si luego te quedas con ganas de más, lo vendes en el mercadillo y te tiras a por el Voyager.
Subir
dorremifasol
#239 por dorremifasol el 22/09/2011
#237

Cierto, su sonido no es su punto fuerte. Nunca he tenido reparos en decir que no me gusta del todo como suena, aunque ya sé cómo hacerlo sonar bien a mi gusto. Es una de sus ventajas, tiene más de 150 módulos y cuando lo conoces a fondo sabes cómo hacerlo sonar a tu gusto.

A pesar de eso, la libertad que siento cuando me pongo a crear sonidos con él, después de haberlo aprendido durante años, no tiene comparación con ningún otro aparato por bien que suene. Me siento libre, que puedo hacer lo que quiera, y todos los experimentos que hago con él sé que los puedo poner en práctica después con sistemas modulares reales, sin tener que gastarme una cantidad ingente de dinero antes. Claro que esta filosofía no va bien para todo el mundo!
Subir
MSXsounds
#240 por MSXsounds el 25/09/2011
#232 Esta bonico :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo