Usuarios Moog Slim Phatty

paosciante
#76 por paosciante el 12/02/2011
Buah, menuda pasada de máquina... me es imposible forzarme a hacer una canción, estoy en esa fase en la que no hago más que ir dando saltos entre ideas, sonidos, etc...

Por ahora me ocurre algo curioso que no me había pasado con ningún otro cacharro... Ayer me puse con el MPC1000 a hacer ritmos con samples. Mi idea era pasarlos por el filtro del Moog... me hago el ritmo en el secuenciador del MPC y saco una de las salidas hacía la entrada del Moog... lo que ocurre es que tan solo consigo hacerlo sonar si asigno a la pista del MPC (en la que tengo los samples) la salida midi en la que tenga conectado el Moog, si no no suena nada, eso si, cuando lo hago sonar eso es MUY SALVAJE, puro sex in a bucket!

Aparte me sale otra cosa bastante curiosa, que suena casi polifónica... a ver si cuando vaya al local le meto mano un poco más y grabo algo para enseñaros lo que os digo, que no se ni explicarlo (básicamente hago una secuencia para el Moog y luego la del ritmo, esta con samples de la MPC, pero si asigno que el Moog también siga esa nueva secuencia lo hace y no se cancela casi nada con la secuencia anterior, por lo que tengo dos líneas sonando de una manera que a mi me suenan casi simultaneas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sr_Velasco
#77 por Sr_Velasco el 12/02/2011
Hola paoscilante, así a bote pronto y por lo que he entendido creo que se están mezclando las 2 señales, es decir, todo lo que metas en la entrada Audio IN se va a mezclar con la señal de los osciladores el filtro y los EGs, si además está recibiendo una secuencia por la entrada MIDI IN, el sonido resultante va a ser el generado por las notas MIDI en el Preset que tengas más el audio que entra por Audio IN, que como te digo se mezcla de nuevo con los osciladores el filtro y los EG, no sólo con el filtro como tu crees.

A lo mejor estoy equivocado y no tiene nada que ver paro es lo que me parece que te puede estar pasando.

Un saludo.
Subir
Sr_Velasco
#78 por Sr_Velasco el 12/02/2011
Si sólo te interesa filtrar la señal de entrada de audio, baja los niveles de los 2 osciladores a 0 para asegurarte de que sólo estás usando el filtro.
Subir
paosciante
#79 por paosciante el 12/02/2011
mmmm... A ver, está claro que los EG y el filtro procesa el audio que entre... pero los osciladores? A ver, es como si el audio que entra a parte de ser el propio sonido de la caja de ritmos controlase los osciladores (suenan bleeps y golpecitos muy agudos)

No sé, cuando vaya esta tarde al estudio me grabo algo rápido y así os hacéis una idea...
lo que si me parece extraño es que si no asigno una salida midi a la MPC no suena nada en el Moog
Subir
Sr_Velasco
#80 por Sr_Velasco el 12/02/2011
Los "soniditos" raros que tu dices es porque la señal de entrada de audio se mezcla con la de los osciladores (aunque te parezca extraño) por eso te decía que bajases a 0 el nivel de salida de los osciladores.

Pag. 10 del manual, sección Signal Flow:

As the diagram shows, the SP’s source signals are created by two voltage-controlled oscillators which are mixed together along with the external audio input. The combined audio signal is passed to the low-pass flter, where the tone is sculpted according to the settings of the flter parameters and the Filter ADSR envelope. The signal then passes to the amplifer stage, where the Volume ADSR envelope shapes it. Finally, the signal is routed to the output section, where the fnal level is set by the Master Volume control.

Pag. 20, Audio IN:

The Audio In jack allows an external audio source to be mixed with the SP’s VCOs, and then routed to the flter for processing. The SP has no provisions for adjusting the level of this input, it must be controlled externally. The audio input is designed to distort as the level of the external audio gets very high, adding color to the sound.

Lo que no acabo de entender bien es lo que dices de que el Moog no suena si no está conectado por MIDI a la MPC.

Asegúrate de que en el Moog no esté activado el arpegiador y esté sincronizado por el reloj MIDI externo, de esta manera sólo suena cuando recibe una señal de reloj MIDI de la MPC.

Pag. 40 del manual:

When ‘MIDI’ is selected as the clock source, the Arpeggiator is driven from an externally applied MIDI Clock. In this mode, the MIDI Clock synchronizes the Arpeggiator to the sending device (a software DAW, for example). Note that if no MIDI Clock signal is present, the Arpeggiator will not run and no notes will be heard.

No sé, a lo mejor tu problema es otro.

Suerte en todo caso!

un saludo.
Subir
paosciante
#81 por paosciante el 12/02/2011
Vale, en efecto tenía puesto MIDI Clock en vez del INTERNAL... parece ser que solucionado, ya me parecía raro que no funcionase...

Muchas gracias Sr.Velasco! Así da gusto!
y ojo, que hasta mola meter los osciladores muy agudos y con el LFO controlando el pitch muy muy rápido mientras procesas audio... salen cosas muy industriales y muy guapas, bleeps aleatorios a lo bestia!
Subir
Sr_Velasco
#82 por Sr_Velasco el 12/02/2011
De nada paosciante, para eso estamos. ;)
Subir
WouBaH
#83 por WouBaH el 13/02/2011
Buenas! Una dudita! Ando liado y con poco tiempo para el Slim pero he estado probando algunos patches, creando algún sonido y tal. Ahora mismo no tengo el equipo de altavoces para poder enchufarlo funcionando, por lo que lo hago a través de los auriculares. La cosa es que en la ruletita de "volume", si la muevo, no empieza a sonar el sonido desde 0, si no más bien a partir de la 2ª o 3ª raya más o menos, así a ojo. A vosotros os pasa igual? O empieza desde 0 según subís un poquito a oirse? Hablo probando con los auriculares, con output en off (esto es en on sólo para altavoces creo).

Gracias por todo
Subir
paosciante
#84 por paosciante el 14/02/2011
A mi el volumen me empieza a 0...

Por cierto, habéis recibido el e-mail de b-lemon con las rebajas Moog?
Los moogerfooger están que los tiran y el Little Phatty por 450€!!!! ...mira que me monto un Moog de dos voces...
Subir
Danbeg
#85 por Danbeg el 14/02/2011
He leido el mail y casi me da un infarto.
Subir
Danbeg
#86 por Danbeg el 14/02/2011
Todavía no he probado a meter audio por el filtro, pero es lo próximo que haré (me has dado envidia paosciante). Tambien quiero meter audio por las entradas CV.

P.S. No he tenido problemas con el volumen, si usas un teclado midi, igual es porque tienes el volumen del controlador diferente de 0.
Subir
eloi
#87 por eloi el 14/02/2011
hola, un par de preguntillas:
a alguien le a pasado que se le queda una nota pulsada?
es decir, estoy tocando y de repente se queda una nota sonando fija, cambio de preset y sigue la nota sonando. solo la puedo detener parando el moog y conectandolo de nuevo. me a pasado 2 o 3 veces.
otra cosa, como modificais el nombre de los presets?
se como guardar el preset modificado pero no puedo guardar el nombre nuevo, e seguido al pie de la letra el manual del little phatty " que lo tengo en castellano" y no tengo narices de guardarlo.
a ver quien me echa una mano :)
Subir
Danbeg
#88 por Danbeg el 14/02/2011
Hola eloi, para cambiar el nombre, simplemente dale al boton "cursor" cuando estes en un preset y con el boton "value" (presionandolo) cambia de letra. Con la rueda "value" caambias de letra. De lo de la nota no se que decirte.
Subir
MSXsounds
#89 por MSXsounds el 14/02/2011
#87 A mi se me ha quedado alguna vez. Diria que era mas bien del programa, pero bueno, lo arreglo dando al menu MIDI y la opcion ALL NOTE OFF, o bien desconectando y conectando el cable USB.
Subir
MSXsounds
#90 por MSXsounds el 14/02/2011
#84 Lo he visto, lo he visto... Anda que no tienta, pero ya no tengo espacio para mas, y si ya me cuesta manejarme con uno, imagina otro y con teclado :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo