Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

AIRWALK
#316 por AIRWALK el 17/04/2013
#314
hola
los dos botones es para entrar en modo diagnostics y con el enter para cargar el nuevo sistema pero no se dice nada para cargar paterns con el eloader atraves del usb.suelo leer y buscar antes de preguntar.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AIRWALK
#317 por AIRWALK el 17/04/2013
#270

hola! bueno ya estoy cargando los paterns y las songs de fabrica .Gracias ente909
Lo he hecho con el parallels y un windows xp con eloader y como interface midi he usado un teclado axiom 25.

ahora, me gustaria saber si alguien tiene el manual explicito para la xl-7 no el de la mp-7 ya que las explicaciones y los listados de patterns songs y creo que riff son distintos, o almenos tener esos listados individualmente.
gracias por todo.
Subir
walerandei mod
#318 por walerandei el 17/04/2013
Enfado escribió:
hola! bueno ya estoy cargando los paterns y las songs de fabrica .Gracias ente909
Lo he hecho con el parallels y un windows xp con eloader y como interface midi he usado un teclado axiom 25.


Hola Enfado ...
Estaria muy bien que comentes aqui cual era el problema que experimentabas, como lo solucionaste, como subiste los patrones, etc. Mas que todo para que quede como testigo para futuros usuarios que puedan tener el mismo problema que tu! ;)

El manual del XL7 original lo puedes encontrar aqui en pdf ... selecciona "CommandSation" y "PC":
http://www.creative.com/emu/support/downloads/legacy/

Saludos!
Subir
walerandei mod
#319 por walerandei el 19/04/2013
Dejo caer la pregunta, para ver si lo mismo se me escapa algo, o alguno tiene una solucion.

En mi Command Station tengo instaladas las siguientes ROM:
1 - XL-7
2 - Beat Garden
3 - MP7

De ondas ahora mismo voy sobradito para hacer muchisimas cosas ... pero si que hecho en falta algo. :-|
Una onda de ruido rosa, blanco, etc. Vamos, lo que seria el audio de un generador de ruidos para poder usado como onda en un layer.
La Command internamente si que tiene 2 tipos de generadores de ruidos ... el tema es que se usan para los patch-cords, pero no veo que se puedan usar como audio u ondas.

En la rom XL7 si que encontre alguna onda con ruido pero no es plana ... ya que el sample de la onda tiene aplicado un filtro rollo sweep y no me sirve para el tipo de sonido que me gustaria hacer.

¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿lo mismo tengo en alguna de las rom alguna onda de ruido plana y se me paso? :D

Venga, sed buenitos y traed luz! :fumeta:
Subir
Rowf The Beat Bender
#320 por Rowf The Beat Bender el 19/04/2013
Me parece que tendrás que comprarle la Flash ROM a sJon!! jejejeej

Que tipo de sonido tenias pensado? Nunca he encontrado utilidad al ruido rosa o blanco, cuestión de limitaciones personales, por supuesto, porque si tantos sintes lo tienen será por algo, pero ya te digo que siempre pruebo de meterle ruido y acabo sacandolo porque no sé que hacer con el!
Subir
AlbertoDream
#321 por AlbertoDream el 19/04/2013
#319 Creo que no tienen, por lo menos la de la mp7, no lo tiene.

#320 Y es muy útil para hacer desde el ruido de un snare sintético, hasta fx de viento huracanado, el ruido de un avión, añadirle soplido a un sonido de flauta, disparos, etc, etc.
Subir
walerandei mod
#322 por walerandei el 20/04/2013
Jordan Rudess escribió:
Creo que no tienen, por lo menos la de la mp7, no lo tiene.


Sips ... estuve escuchando todas sus ondas y na de na.

Rowf The Beat Bender escribió:
Que tipo de sonido tenias pensado? Nunca he encontrado utilidad al ruido rosa o blanco


Nuestro querido Jordan solto una buena respuesta ... :D

Jordan Rudess escribió:
Y es muy útil para hacer desde el ruido de un snare sintético, hasta fx de viento huracanado, el ruido de un avión, añadirle soplido a un sonido de flauta, disparos, etc, etc.


Los generadores de ruidos sirven para hacer cualquier tipo de percusion, excepto los Kick que ya necesitan de un oscilador para que el sonido tenga cuerpo y pegada. Tambien FX, vientos, etc.
Un generador de ruidos tambien es muy utili para utilizarlo como una fuente de modulacion ... porque el ruido se toma como una fuente de valores aleatorios o random. Por ejemplo, el clasico sonido analogico donde el cuttoff del filtro cambia ritmicamente a valores muy diferentes entre si. :D

Yo lo buscaba para hacer especificamente un sonido en plan Zapp analogico! Y al final encontre una solucion ... ;) Paso a comentarla porque puede ser muy util para otros propositos.

Las roms XL7 y BEATGARDEN vienen muy bien servidas de percuciones analogicas y efectos en plan "vientos huracanados". Muchas de ellas conservan muy bien el audio original del generador de ruidos con el que se creo el sonido. Entonces una onda de estas sera nuestro punto de partida. :D
Como todos sabemos, el motor de sintesis de la Command Station esta basado en ondas, que no son otra cosa que samples de audio ... exactamente los mismos que obtendriamos sampleando con un sampler de toda la vida. La idea es elegir una onda que tenga una porcion de ruido que podamos "loopear" para obtener ese ruido que queremos. Pues bien ... la Command S. tiene un parametro independiente para cada layer que controla el punto de inicio desde donde se lee la muestra ... vamos, el "sample start" de toda la vida. Lo que hacemos desde aqui es buscar el punto de inicio de ese loop ... es decir desde donde comienza a escucharse el ruido que queremos. Ahora nos queda definir el punto de "sample end" o donde se acaba el audio que nos interesa y desde donde se loopeara la onda. No hay un parametro definido para esto en el motor del sinte ... pero si lo tenemos disponible como uno de los "destinations" en los "PATCHCORDS". :D El nombre del parametro es "Sloop".

El tema, es que este parametro originalmente se puso con la idea de que puedieramos cambiarlo constantemente para que de una misma onda podamos obtener cambios timbricos ... y NOSOTROS QUEREMOS QUE SEA UN PARAMETRO CON UN VALOR FIJO.
Pues aqui entran en accion los "modificadores" de los patchcords. En particular el "SWITCH" ...
¿Como funciona un SWITCH?
Basicamente es un elemento que puede devolver un valor 0 (nada), o un valor 1 (valor entero). Si al switch entra un valor 0 (cero), el devuelve un valor 0 (nada). Pero si al switch entra un valor positivo cualquiera sea mayor que cero ... el switch entonces va a devolver 1 (o el valor maximo que necesitemos, sea 127 / 64 o lo que sea).
Entonces el truco es coger como fuente de modulacion de PATCHCORD un elemento que genere valores positivos mayores a cero ... como por ejemplo el "VELOCITY" y como destination le ponemos un SWITCH ... para que cada vez que se accione una pad o una tecla de teclado por midi sea cual sea el velocity, el switch nos devuelva siempre un mismo valor. Y luego en otro patchcord le asignamos el SWITCH como fuente de modulacion (le damos un valor que seria el punto de "sample end" que nos interesa), y como "destination" le ponemos el parametro "SLOOP".
Y ya esta! Con esto ya tenemos un loop definido en la onda que nos salga del moño! :D

Asi consegui obtener el ruido que buscaba ... a partir de una onda que lo contenia. ;)
Subir
walerandei mod
#323 por walerandei el 20/04/2013
Por cierto ... encontre algo que creo puede ser interesante tenerlo en cuenta.

Cuando se asigna a un layer un filtro de tipo de orden 12 ... la polifonia se reduce de 128 a 64 notas ... esta claro que el tema viene porque estos filtros consumen muchisimo procesador para poder calcularlos en tiempo real. Yo pense que esto era fijo y que igual siempre se disponian de 64 voces ... pues no es tan asi.
Mientras mas filtros de tipo 12 se usen ... la polifonica mas se vera mermada. Tampoco es que nos vallamos a quedar con 10 o 15 voces ... pero dependiendo de la complejidad de una secuencia, de si usamos Chorus desde el mismo preset, de si usamos delay y otras cuestiones ... si es verdad que en algun momento podemos quedarnos con 0 polifonia. Y veo que los filtros son el factor mas potente para mantener esto a raya, porque con tan solo 1 filtro de orden 12 que este activo, automaticamente la polifonia se reduce a la mitad ... en cuanto deje de estar activo, la polifonia volvera a su estado natural. :D

El orden de tipo de filtro, lo podeis ver en el mismo parametro de filtro ... pondra "order". Los hay de 2, de 4 , de 6 y de 12. :D
Subir
walerandei mod
#324 por walerandei el 20/04/2013
Y aqui mi momento de verguenza! :oops:

Mira todas las vueltas que di para tener mis ruiditos ... y resulta que explorando bien a conciencia las ondas de la rom BEAT GARDEN me vengo a encontrar conque esta ROM si que tiene ondas de ruido blanco y rosa ... en mono y en estereo. :mrgreen:

pues na ... ](*,)
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#325 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2013
Waler, eres un maquinote! Aunque ahora hayas encontrado las ondas que querias, creo que lo que has explicado va a tener utilidad para mas de uno! Para mi cuando me compre otra, que espero que sea antes de verano...

Esa tecnica y una Flash rom de las de sJon, y puedes flipar con las burradas que puedes hacer con un sample! Yo he amado a estas maquinas, y lo que controlaba lo hacia con los ojos cerrados, pero nunca me metí en las entrañas puras del sinte, y segun voy leyendo, veo que quiero otra!

El secuenciador es el mas potente que he visto en una groovebox, la interfaz es muy buena, el sonido me encanta, y solo me falta aprender a editar bien los sonidos para sacarle jugo!

Has usado el modo tr para las baterias? Me encantan los botones de la derecha, porque sirven para mil cosas y todas molan, una vez todo el pattern hecho, puedes ir probando variaciones haciendo mutes bien rapidos, o tirar secuencias con los mismos botoncicos...

Por cierto, no los aprietes mucho, que petan bastante, las mias estaban perfectas, pero probe dos mas petadas, y lei sobre bastantes averiadas!
Subir
walerandei mod
#326 por walerandei el 21/04/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
creo que lo que has explicado va a tener utilidad para mas de uno! Para mi cuando me compre otra, que espero que sea antes de verano...


Bueno ... en lo que explique yo deje fijo ambos valores del loop de la onda ... pero aplicando otros moduladores estos puntos se pueden modificar constantemente en forma progresiva, se pueden hacer que den saltos en forma aleatoria y mas burradas.
En el camino de intentar conseguir lo que buscaba, pase por cosas que me costarian explicar ... vamos, que di con efectos o resultados que no los esperaba y que no entendia porque cojones pasaba eso ... pero bienvenidos sean. La Command puede hacer cosas muy profundas con un simple Layer. Ya con 4 me da miedito saberlo! :mrgreen:

La verdad que por los precios a los que se estan vendiendo estos cacharros ... vale la pena tener uno. :D

Rowf The Beat Bender escribió:

El secuenciador es el mas potente que he visto en una groovebox, la interfaz es muy buena, el sonido me encanta, y solo me falta aprender a editar bien los sonidos para sacarle jugo!


El secuenciador me gusta ... mucho. Y tambien es uno de los mejores que vi ... mas que todo por lo flexible que es en cuanto a modos de uso y a la posibilidad de grabar en tiempo real mogollon de controles y demas. Lo que me da que tendrian que haberlo hecho mas simple es el tema de las pistas multitimbricas (para poder aprovechar los 2 puertos midi out), y sobre todo hechaba en falta un boton o modo UNDO. Algo que parece muy tonto o basico pero que es muy util y agiliza muchisimo el flujo de trabajo.
Aun asi, sin undo se puede trabajar bien y los tracks multitimbricos aunque un poco liosos ... tambien estan alli. :D En definitiva mola su secuenciador. Eso si ... si la akai mpc2500 se considera una groovebox ... me sigue molando mas el secuenciador de Akai (con el JJOSxl instalado, claro!).

Rowf The Beat Bender escribió:

Has usado el modo tr para las baterias? Me encantan los botones de la derecha, porque sirven para mil cosas y todas molan, una vez todo el pattern hecho, puedes ir probando variaciones haciendo mutes bien rapidos, o tirar secuencias con los mismos botoncicos...


Lo estuve probando este modo ... por pura diversion. Pero soy mas de grabar en tiempo real y dejar la secuencia montada tal cual quiero que funcione y suene.
Una de las cosas que mas me gusta de este cacharro, es el hecho de que casi todos sus controles sirven para muchas cosas (tal como comentas) ... esto es lo que hace excelente el flujo de trabajo de la Command Station. Los botones de la derecha los usas como track mute, como triggers, como secciones del motor de sintesis, etc. Los knobs amen de tener muchos modos de edicion, puedes asignarle tus propios controladores interna y externamente y guardarlos como un Snapshot ... esto me parece grandioso si se trabaja con mas hardware en directo. :D A mi encanta, y por lo que la pague es que no podia equivocarme!

Rowf The Beat Bender escribió:

Por cierto, no los aprietes mucho, que petan bastante, las mias estaban perfectas, pero probe dos mas petadas, y lei sobre bastantes averiadas!


De todas formas, las command station son equipos que ya tienen 10 años a sus espaldas. Y eso no es poco ... con sus cosas buenas y malas.

Lo malo de tener tantos años, pues el desgaste inevitable de sus partes mecanicas como knobs, botones, pads, etc. Tambien el hecho de que si estuvo en uso en un ambiente de fumador, si luego se la almacena durante un tiempo el equipo puede que al retomarlo despues de un tiempo, algunos botones funcionen esporadicamente un poquitin mas duros ... o incluso se vuelvan casi inutilizables.

Lo bueno de tener todos esos años ... que todavia se utilizaban componentes electronicos bastante estandarizados. Los knobs, la rueda de datos, los botones, son todos componentes que se pueden comprar facilmente en españa o en internet si es el caso (sin tener que recurrir a EEUU para pillarlos). Y luego, son muy faciles de reemplazar si se tiene algo de experiencia con el soldador de estaño y currar con componentes basicos. Lo mismo con la pantalla ... :D Lo que no llevo tan claro es el tema de los pads. :-|
Luego su diseño de montaje interno ayuda mucho ... no es un chisme que sea dificil de desmontar y llegar a sus diferentes placas. En 5 minutos lo tienes todo desmontado de cabo a rabo. Korg y Yamaha en este aspecto son realmente detestables ... Roland dependiendo del modelo de cacharro. Ni hablar de los componentes que utilizan ... :(

Para mi es muy ideal este cacharro ... :D
Subir
AIRWALK
#327 por AIRWALK el 21/04/2013
Hola justo lo que le pasa a mi xl-7 pues la adquiri de segunda mano y tenia unos cuantos botones que iban fatal, la abrí y rocié contact cleaner a las placas sobretodo por donde están los potes y los botones.Para quien no conozca es un producto es un limpiador para equipos electrónicos.
A mi me ha funcionado muy bien y los botones van mucho mejor aunque hay uno que le cuesta y tengo que volber a abrirla.Por lo demas funciona estupendamente.
Subir
sJOn
#328 por sJOn el 21/04/2013
walerandei escribió:
¿Como funciona un SWITCH?
Basicamente es un elemento que puede devolver un valor 0 (nada), o un valor 1 (valor entero). Si al switch entra un valor 0 (cero), el devuelve un valor 0 (nada). Pero si al switch entra un valor positivo cualquiera sea mayor que cero ... el switch entonces va a devolver 1 (o el valor maximo que necesitemos, sea 127 / 64 o lo que sea).


Creo que llevo años buscando esto, o quizá hay otra forma, pero no la encuentro, es a la hora de tocar un pad y suelte el sample completo, he tenido que tirar de delay para hacerlo, pero si lo he entendido bien, con el switch en el patchcord se podría hacer esto no?

Que suerte tenemos de que waler se haya enganchado con esta maquina, tío voy a buscar la rom y te la voy a cambiar por unas clases de síntesis con la CS :-D
Subir
walerandei mod
#329 por walerandei el 22/04/2013
Enfado escribió:
A mi me ha funcionado muy bien y los botones van mucho mejor aunque hay uno que le cuesta y tengo que volber a abrirla.Por lo demas funciona estupendamente.


La mia, su anterior dueño la tuvo guardada sin usar durante un tiempo ... con lo que al recibirla los primeros dias todo marchaba de novela. Todo funcionaba 10 puntos ... a la semana algunos botones comenzaron a ponerse un poco tocapelotas en el sentido de que no respondian a la primera. Lo peor que se puede hacer aqui, es presionar estos botones fuerte como un energumeno ... lo mejor es usarlo con naturalidad, si al primer contacto no va, volver a intentarlo. Y asi ... en muchisimos casos, con el uso el boton vuelve a la normalidad. En el caso de mi Command Station ... paso esto con varios botones, pero no todos a la vez ... sino en diferentes periodos de tiempo. Ahora mismo, despues de volver a tener uso, los que fallaban volvieron a su natural funcionamiento.

El tener una maquina parada durante un tiempo, si que le puede pasar factura ... especialmente a los knobs que llevan dentro una fina capa de pasta de contacto sobre el riel que hace de resistencia. Sin uso, esta pasta se va poniendo como mas dura ...
Subir
walerandei mod
#330 por walerandei el 22/04/2013
sJOn escribió:
Creo que llevo años buscando esto, o quizá hay otra forma, pero no la encuentro, es a la hora de tocar un pad y suelte el sample completo, he tenido que tirar de delay para hacerlo, pero si lo he entendido bien, con el switch en el patchcord se podría hacer esto no?


Hola sJon ...
El tema del Switch, es que el solo responde cuando esta en valor 1 ... ya que si se cumple la premisa de que esta en estado 1 es cuando devuelve un valor positivo. Si esta en estado 0 (cero), que es su estado de reposo no hace nada y por ende no devuelve ningun valor ... ni siquiera negativo.

En todo caso ... desde el mismo parametro de "Delay", no solo le defines el tiempo de demora en el que se disparan las envolventes cuando ocurre un "note-on" o "KeyDown". A partir del OS 2.0, tambien puedes definir alli mismo que las envolventes se disparen cuando se suelta la tecla (note-off) poniendo en el parametro Delay el valor "KEYup". :D
En cristiano, que si presiono una tecla de mi teclado midi o un pad de la Command ... cuando suelte esa tecla o pad es cuando se dispara el sonido de este layer. ;)

Un apunte importante ... esta funcion "KeyUp" no se puede usar conjuntamente con los SOLO MODE de los layers ... si se activa el SOLO MODE en un layer, el valor "KeyUp" de su parametro DELAY dejara de ser funcional. Para tenerlo en cuenta y no llevarse sorpresas. ;) No obstante el "KeyUp" si se puede usar con los "ASSIGN GROUP".

Dime exactamente que es lo que quieres hacer ... porque no se si es que estoy dormido o espeso ... pero no se si entiendo bien lo que quieres hacer.

sJOn escribió:

Que suerte tenemos de que waler se haya enganchado con esta maquina, tío voy a buscar la rom y te la voy a cambiar por unas clases de síntesis con la CS :-D


Gracias hombre! Mi ego te lo agradece! :amor:

Esto es como todo ... si nos ponemos aqui en activo y publicamos dudas o cosas que queremos hacer ... podemos buscar entre todos soluciones y dejarlas escritas aqui mismo. :D
Y por supuesto que si quieres charlar sobre la E-mu, siempre es agradable compartir unas cervezas con un colega freak! :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo