Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

walerandei mod
#346 por walerandei el 02/07/2013
Wikter escribió:
en eBay acabé comprando un Emu PK6, de manera que puedo tener los dos sabores "proteus" y "XtremeLead" en ambos cacharros con sólo sacar unos cuantos tornillos...

Que ahora que te veo por aquí, Wal... tienes una? usas la Command Station con el Fusion8?
Yo es que llevo semanas dándole vueltas al tema de hacer música con hardware...


Tengo una XL-7 como tu. Ademas de la rom original XL-7, le puse las roms MoPhatt (de la mp7), la Rom del Proteus y la BeatGarden (hecha por Rob Papen). El Fusion hace bastante tiempo que lo acabe vendiendo ... al igual que el Triton Extreme. Acabe reemplazando ambos WS por un Korg Kronos y un Yamaha Motif Xf.

Pero la verdad que la Command Station la pille con la idea de usarla solita y fuera del estudio. Queria un cacharro que pudiera llevarla a todas partes conmigo ... a la oficina, de vacaciones, o lo mismo usarla en el patio de casa mientras tomo una zumito de naranja. :D Es que lo tiene todo para plasmar buenas ideas muy a gusto ... y la verdad que alucine con el pedazo de sintetizador que me encontre en este cacharro ... no esperaba algo tan asi. :| No la acabo de integrar al resto de maquinas ... pero no por una cuestion de sonido o de naturaleza tecnica ... sino mas bien porque quiero mantenerla exclusivamente como un cuaderno de notas para recoger ideas.
Cabezoneria pura y dura. :D

Wikter escribió:
Por cierto, se me olvidaba decir que todas las ROM salieron en formato Kontakt ...


Lo habia visto esto ... pero estas roms fuera del motor de este sintetizador en especial es como que no valen tanto la pena. Pero cuando petas de expansiones tu Command Station, se transforma en una bestia formidable que te permite poder hacer de todo ... sin despeinarte.

Wikter escribió:
porque los sonidos de por sí llevan hasta 4 voces, con chorus, hasta 8, y si encima llevan el filtro de 12polos... 16 voces por nota!!!


Y si ya usamos la funcion LINK PRESET ... podemos tener tranquilamente un sonido compuesto de 12 layers. Casi nada, no? :D
Yo estuve haciendo pruebas para tratar de llevarla al limite, y me encontre con que el calculo polifonico tiene mas que ver con capacidad de proceso que con matematica pura y dura en cuestion de computo de voces.

El tema de polifonia yo lo habia mascado tal como tu lo acabas de desglozar. Pero en la practica me di cuenta que no funciona tan asi ... es mas flexible y permite meterle mas caña ... aunque si que en algun momento muestra su limite y comienza a morder algunas notas. :D Pero me sorprendio gratamente ver que no es un cacharro tan rigido en este aspecto. El chisme hace sus calculos y da todo lo que sea necesario de acuerdo a lo requerido ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#347 por walerandei el 02/07/2013
Wikter escribió:
He leído que las salidas se pueden usar como entradas :) usando jacks TRS


Sips ... pero cuidadin que en cuanto tiras de estas salidas extras, pierdes slots de ruteo de efectos. Si no tocas las salidas estas, tendras 4 slots separados ... cada uno con un valor de envio diferente para cada efecto. En cuanto usas una de las salidas, automaticamente te resta ese Slot.
Es lo unico que no memola de esta maquina ... la forma de aplicar los efectos. Pero el tener Chorus independiente por parte (duplicando voz), y el poder usar los filtros como unidad de efectos (discreta, pero funciona!) ... pues como que este tema se hace mas llevadero. :D
Subir
Wikter
#348 por Wikter el 02/07/2013
Acabo de probar el preset Random y va casi bien... de 4 probados dos han salido bastante decentes. Con la electribe al lado da bastante más juego, aunque evidentemente se complica un poco el trabajo, pero si la Electribe va esclava de la Emu, con que seleccionemos que envíe midiclock y que no envíe las notas del secuenciador a la salida midi está todo arreglado.
Lo de usar las Subouts de entradas funciona, aunque con cables TRS/balanceados da un poco porculo porque se cancela la señal y hay que sacarlos un poquito para que pille la punta y el anillo, quizás con los jacks mono no pase eso. Eso da que pensar, dos salidas midi y dos entradas estéreo, una Electribe MX, la XL7 y ???
Por ahora tengo la ESX, pero está claro que no es la mejor herramienta de Sampling. Bueno, lo cierto es que para sampling ya tengo el PC. El sintetizador de las Korg amplía el abanico de posibilidades, que no es que no me guste el motor de síntesis de Emu, siempre lo he apreciado y sabía que las Command Station eran un Proteus con secuenciador, yo lo que no sabía es que tuviesen un secuenciador tan potente!
Bendita E-mu... bueno, ya es Santa, porque Creative la sacrificó y beatificó.

Por cierto, me he dado cuenta de que los dos potenciómetros de MOD son totalmente petardos. En adelante me he propuesto usar el primero para variar la modulación de la EG del filtro (y así poder bajar el filtro a 0 de verdad)... pero el segundo aún no sé qué podría ponerle... quizá el desafinado de la segunda capa???
No está mal poder barrer la frecuencia, pero para eso ya está el pitchbend o el cambio de octava...

Y sí, como dice Walerandei, usar éste aparato en solitario es muy satisfactorio, es un buen bloc de notas y compañero de viaje. Yo lo tengo bajo la mesa del comedor, frente a la tele... así mientras mi mujer la mira, yo me divierto...
Subir
walerandei mod
#349 por walerandei el 02/07/2013
Wikter escribió:
Por cierto, me he dado cuenta de que los dos potenciómetros de MOD son totalmente petardos. En adelante me he propuesto usar el primero para variar la modulación de la EG del filtro (y así poder bajar el filtro a 0 de verdad)... pero el segundo aún no sé qué podría ponerle... quizá el desafinado de la segunda capa???


Algo bonito que tiene la XL7 (y sus homonimas), es que el panel lo puedes usar como superficie de control totalmente configurable por el usuario (mas que todo los 16 knobs + los botones de triggers) ... y puedes guardar estas configuraciones como presets cargables. Pero les puedes asignar de todo ... :D

Wikter escribió:
... sabía que las Command Station eran un Proteus con secuenciador ...


Pero no solo es el secuenciador. Semejante motor de sintesis editarlo desde el panel del Proteus es como chupar una lija de acero donde se restregaron ajillos putapario chilenos. En cambio, en la Command Station se hace muy llevadero y todo esta muy bien seccionado desde panel para no estar obligado a navegar tropecientas pantallas hasta llegar a donde se quiere. Esto le da un valor agregado muy importante como sintetizador.

Lo que hecho en falta tremendamente en esta maquina es un UNDO en el secuenciador. :-( De otra forma, te obliga a guardar a cada ratito ... y si algo no sale como esperabas, ahi si toca volver a cargar esa secuencia. Casi una vuelta olimpica por el menu de edicion ...

La XL7 mia la encontre en un estado muy bueno. Pero aun asi algun boton da un poco por culo ... asi que pedi de china 100 switches de repuesto y en cuanto tenga un rato tranquilo ... le reemplazare unos cuantos botones. Esto es otra cosa que se agradece de este chisme, lo facil que es desmontarlo y llegar a sus tripas.

Wikter escribió:
Lo de usar las Subouts de entradas funciona, aunque con cables TRS/balanceados da un poco porculo porque se cancela la señal y hay que sacarlos un poquito para que pille la punta y el anillo, quizás con los jacks mono no pase eso.


Viene bien saberlo. Yo no probe esto jamas. :-k
Subir
Wikter
#350 por Wikter el 02/07/2013
walerandei escribió:
Lo que hecho en falta tremendamente en esta maquina es un UNDO en el secuenciador. :-( De otra forma, te obliga a guardar a cada ratito ... y si algo no sale como esperabas, ahi si toca volver a cargar esa secuencia. Casi una vuelta olimpica por el menu de edicion ...

Yo estuve casi diez años trabajando con Jeskola Buzz, un tracker modular que no tenía UNDO... la nueva versión ya lo trae, pero había llegado a hacer pistas de 24 minutos... Es cuestión de acostumbrarse.
Yo lo que he grabado hasta ahora ha sido todo en modo pattern.

Sabéis si en modo song se pueden disparar los patrones?? Porque entonces sería como lo que prometian de mi GEM Equinox, un secuenciador de "grooves" y otro normal... sólo que no se podía usar porque se colgaba.

La verdad es que al no tener las limitaciones de partes de la Electribe (5s+1d) se pueden almacenar frases en cualquiera de las 32 pistas e ir disparándolas segun toque.
Subir
walerandei mod
#351 por walerandei el 03/07/2013
Wikter escribió:
Es cuestión de acostumbrarse.


En eso estamos de acuerdo ... de hecho ya me acostumbre a este secuenciador ... pero si fuera por pedir, ese detalle de un UNDO me haria realmente feliz. ;)

Wikter escribió:
Sabéis si en modo song se pueden disparar los patrones??


El modo song es para encadenar automaticamente patrones ... la idea es que el secuenciador encadene todo durante el desarrollo de la cancion, y tu te dediques a marranear sobre los patrones con los knobs, los track mute, los triggers y demas.

Si lo que quieres es ir encadenando patrones manualmente ... eso mismo lo haces desde el modo Pattern. El secuenciador de la Command Station trabaja como la mayoria de los secuenciadores ochenteros y noventeros. :D

Espero que lo que entendi por "disparar patrones" sea lo que comente en mi respuesta. Sino, explica un poquitin mas. ;)
Subir
Wikter
#352 por Wikter el 03/07/2013
mmm... hay alguna "lista" de patrones editable? En las electribes, y en la mayoría de trackers, los patrones se secuencian usando una lista que dice el orden de patrones a reproducir, por ejmplo:
00
01
01
02
02
03
04
04
01
01
02
02
03
04
04
...
Subir
Wikter
#353 por Wikter el 03/07/2013
Es una pregunta un poco perruna, porque aún no lo he mirado ni en la CS ni en el manual. Por ahora con hacer patrones me basta... ahora lo que me está viniendo es un ataque de GAS cada vez que veo alguna consola de 40 canales... poder mezclar todos los cacharros!!! Pero es un poco absurdo, porque tengo 26 entradas y todo el rack conectado a la tarjeta de audio por separado... y no los uso.
Quizás me tendría que ofrecer a algún estudio para montar y desmontar cacharrería musical.

Se ofrece Técnico de sonido especializado en montajes de hardware musical para montar "ensembles" de cacharrería sonora... Preferiblemente que den problemas.
(Llevo 30 minutos intentando postear la edición...)
Subir
Wikter
#354 por Wikter el 04/07/2013
Vaya... me acaba de pasar algo raro.
No estoy seguro, pero me he encontrado conque en el modo Pattern, al ir a grabar no me dejaba usar los canales 01B-16B. Y en el selector de parte ponía 01T y al cambiar la T seguía estando ahí y no aparecía el 01A-16B... Quizás no me fijé bien y creí que se podían grabar 32 pistas... voy a mirar en el manual, pero qué raro... Ok, solucionado... como reza en el manual, The sequencer supports 16 tracks (T1-T16)
Subir
walerandei mod
#355 por walerandei el 05/07/2013
El modo Song es el que te va a permitir listar patrones en el orden que tu quieras ... y luego reproducirlos exactamente asi. Hechale un ojo al manual ... veras que es un secuenciador de patrones clasico, con su modo pattern y luego el modo song para reproducir patrones en un orden especifico, colocado en lista-

La command station tiene realmente 16 pistas ... pasa que te permite manejar 32 canales midi diferentes. Entonces te va a permitir asignar de 1a - 16a y de 1b a 16b ... hablamos de 32 canales pero no de 32 tracks.

Igualmente, si te permite en un mismo tracks grabar multisecuencias. Esto quiere decir que en una misma pista, puedes grabar primero contra el canal 1a y luego contra el 2b (por poner un ejemplo). Y si esto es un poco coñazo, tambien esta la opcion de hacer un BOUNCE de varias pistas a una sola, y te va a respetar la informacion midi independiente de todo lo que vuelques.
Pero vamos, que estructuralmente son 16 pistas ... pero puedes hacerlas rendir por 32 o mas si asi lo quieres.
Subir
Wikter
#356 por Wikter el 05/07/2013
Buff... pues no doy con el listado de patrones ese... revisaré bien el manual, porque es raro que me cueste tanto encontrarlo...
Subir
Rowf The Beat Bender
#357 por Rowf The Beat Bender el 05/07/2013
No es tan raro, el manual es el tochaco mas gordo que ha visto un sinte digital... Suerte que almenos está escrito originalmente en inglés, y no traducido del japonés.
Subir
1
Wikter
#358 por Wikter el 05/07/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
uerte que almenos está escrito originalmente en inglés

Ciertamente, pero yo entiendo bien el inglés y no he encontrado nada de la lista de patrones... volveré a repasar las secciones Pattern y Song...
Subir
whitenoizes
#359 por whitenoizes el 07/12/2013
Hola, si alguien está interesado en vender su command station que me mande un privado, gracias!
Subir
LastTechnology
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo