mati! llegaste donde era! soy pianista de reggae roots principalmente aqui en medellin,colombia... y lo mejor... de tiempo completo... te comento que me parece extraño que en chile no puedas encontrar facilmente el nord, pues por un lado alla normalmente tienen mas posibilidades en el sentido musical hasta donde yo se, igual que en argentina, y hasta donde recuerdo, nord tiene un distribuidor oficial en chile y otro en argentina, no se si ya haya terminado ese contrato.
En fin en la respuesta de lo del organo para el reggae,obviamente sabemos que es una cosa de gustos principalmente, en cuanto lo de el melow,midium y fast organ, tal vez estoy muy ignorante y no se que es, o tal vez hasta yo lo utilice y no me de cuenta que es asi... bueno ahora lo que te dire sera en la parte de la config de los drawbars, siempre trabajo el reggae con el upper manual, no el lower... y la config es asi.
El unico tirador que dejas totalmente abierto y sonando al maximo es el 8'...( la primera blanca de izquierda a derecha)... y los demas tiradores totalmente apagados. Y suelo usar una variacion segun la intencion de cada tema que es colocando el tirador mas agudo, el 1' en nivel 2 o max 4.
Adicional a esto, lo unico que debes tener normalmente es el leslie, pero en el organo no usas nada de percusion y preferiblemente colocar el Key Click del organo en lo mas minimo posible, igual para el Ska.
Mira te muestro como quedaria el sonido, esta es mi banda en un ensayo ,se llama Donkristobal, ahi disculparas algunos errores y desafines jejeje pero es el sonido roots te los 70s y principios de 80s. espero te guste.
http://www.youtube.com/watch?v=7g-FTZfT6wg&feature=player_embedded