Usuarios Nord Electro

donjose
#646 por donjose el 23/06/2011
Artista!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juancho_lopera
#647 por juancho_lopera el 23/06/2011
hey videito pues jazzferrr!!!!
Subir
joemmi
#648 por joemmi el 27/06/2011
#629

Jazzfer, seguro que el SK1 también solo tiene potenciometros, es decir, no tiene los 9 valores bien distintos sino que es mas continuo? Que raro para un verdadero Hammond, pero entonces realmente me gustaria ver la version final de tu producto cuando sea terminado!!
Subir
Jazzfer
#649 por Jazzfer el 27/06/2011
el sk1 lleva deslizadores con saltos y unos palitos grabados... muy buena replica de los tiradores... pero no son tiradores... jeje

sin embargo los drawbar de jazzfer son autenticos tiradores que entran y salen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P6270048.JPG
P6270044.JPG
Subir
matikeyboard
#650 por matikeyboard el 29/06/2011
Hola amigos de este foro:

Primero que todo me siento muy agradecido por la información que se entrega ya que es de mucha utilidad para aquellos que somos nuevos en esto, les comento un poco de mi, soy de Santiago de Chile, importe un Nord electro 3 61 hace aproximadamente 2 semanas ( lo importe de EE.UU) ya que es muy difícil encontrar estas maquinas por estos lados, eh seguido el hilo de este foro POR COMPLETO!!! y baje el tutorial en castellano pero no encontré respuesta "concreta" para resolver mis problemas con respecto a esta estupenda makina que adquiri, por lo mismo le escribo a JAZZFER para ver si pudiera ayudarme con las siguientes dudas:

1) Necesito dejar un setting de organos en mi Nord, especificamente 3 distintos organ
a) Melow organ
b) Medium organ
c) Fast organ

Si bien creo lo logre dejando 3 configuraciones distintas de tiradores en los preset de organ ( primero que todo deje en OFF la protección de la memoria) deje mi melow organ en el 01 de los preset de organos en el 02 deje mi medium organ y en el 03 deje mi fast organ, el problema se presenta cuando quiero guarduar nuevamente alguna otra configuración se modifican todas las otras....y me causa dolores de cabezaaaaaaaa!!!!!!!!!!..

2) La otra pregunta es sobre Setting de tiradores, necesito saber si alguno de los amigos de ese foro me podria ayudar o recomendar distintas cofiguraciones para el estilo Reggae y sKA Y porsupuesto para los 3 distintos organos que ya menciones ( MELOW ORGAN / MEDIUM ORGAN / FAST ORGAN)


Les mando un abrazo grande a todos y muuuuuuuuchas gracias por toda esta informacion tan valiosa..espero que me puedan ayudar!
Subir
Jazzfer
#651 por Jazzfer el 29/06/2011
no entiendo por que se te modifican todos al guardar uno nuevo, no deberia ocurrir... de todos modos es mas facil usar los programas y grabar en cada programa una configuracion de organo y solo tienes que subir o bajar de programa para cambiar todos los settings de cada organo. es mas facil yo creo. hace mucho tiempo que no tengo el NE2 y no me acuerdo mucho como funcionaba lo de los settings, pero seguro que es mas practico tabajar con los programas.
Subir
matikeyboard
#652 por matikeyboard el 29/06/2011
Jazz fer tengo un Nord electro 3!!..ajajajajaj no un NE2, .Por otro lado tb pense hacer lo que tu me dijiste pero al momento de dejarlos guardados en el programa que supuestamente es del 1-64 para el program A y del 1-64 para el program B, borrare los sonidos que trae de fabrica!!!! te lo comento porque lo probe y me paso si no es asi te pido porfavor que me ayudes =) !!...... y me expliques paso por paso..eres mi unica salvacion..gracias por tu respuesta anterior!
Subir
juancho_lopera
#653 por juancho_lopera el 02/07/2011
mati! llegaste donde era! soy pianista de reggae roots principalmente aqui en medellin,colombia... y lo mejor... de tiempo completo... te comento que me parece extraño que en chile no puedas encontrar facilmente el nord, pues por un lado alla normalmente tienen mas posibilidades en el sentido musical hasta donde yo se, igual que en argentina, y hasta donde recuerdo, nord tiene un distribuidor oficial en chile y otro en argentina, no se si ya haya terminado ese contrato.

En fin en la respuesta de lo del organo para el reggae,obviamente sabemos que es una cosa de gustos principalmente, en cuanto lo de el melow,midium y fast organ, tal vez estoy muy ignorante y no se que es, o tal vez hasta yo lo utilice y no me de cuenta que es asi... bueno ahora lo que te dire sera en la parte de la config de los drawbars, siempre trabajo el reggae con el upper manual, no el lower... y la config es asi.
El unico tirador que dejas totalmente abierto y sonando al maximo es el 8'...( la primera blanca de izquierda a derecha)... y los demas tiradores totalmente apagados. Y suelo usar una variacion segun la intencion de cada tema que es colocando el tirador mas agudo, el 1' en nivel 2 o max 4.

Adicional a esto, lo unico que debes tener normalmente es el leslie, pero en el organo no usas nada de percusion y preferiblemente colocar el Key Click del organo en lo mas minimo posible, igual para el Ska.

Mira te muestro como quedaria el sonido, esta es mi banda en un ensayo ,se llama Donkristobal, ahi disculparas algunos errores y desafines jejeje pero es el sonido roots te los 70s y principios de 80s. espero te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=7g-FTZfT6wg&feature=player_embedded
Subir
juancho_lopera
#654 por juancho_lopera el 02/07/2011
ahi hay solo un pedazo del tema, si te intereza mas sonidos del grupo te puedo mandar mas cosas.
Subir
Jazzfer
#655 por Jazzfer el 05/07/2011
#652

no pasa nada, todos las memorias del banco A son una muestra de cada uno de los sonidos internos colocados por orden, ademas te los puedes volver a cargar con el fichero de configuracion de fabriaca que te trae el CD o bajartelo de la web. los del banco B si son programas especiales con sonidos muy chulos programados por nord, pero los del A no tienen nada mas que el muestrario de sonidos internos. yo trabajo con los programas para tod y es comodisimo.. te programas uno para cada cancion en el orden que los vayas a tocar y solo tienes que darle a programm up.

buenos consejos juancho...eres un maestro....
Subir
juancho_lopera
#656 por juancho_lopera el 05/07/2011
gracias jazzfer! pero aqui sabemos todos que el maestro real sos vos!

Pd: Como van los tiradores!?????
Subir
Jazzfer
#657 por Jazzfer el 06/07/2011
gracias juancho.... van bien... toy preparando el video para el lanzamiento mundial... va ha ser la revolucion de los NORD de mundo mundial............
Subir
teofilus
#658 por teofilus el 06/07/2011
Yo que tu, registraría convenientemente el invento.
Haz una patente del sistema para que no te birlen la idea.
No sabe uno hasta donde pueden llegar las cosas... quizas hasta clavia te compre la patente para ponerlo de accesorio original a sus teclados.
Yo no soy mucho de órgano y la verdad no usaría tu invento, pero el que le mole el organo flipará sin dudar del uso de tiradores reales.
Saludos
Subir
Jazzfer
#659 por Jazzfer el 06/07/2011
gracias teo... ya lo he patentado antes de poner nada en ningun sitio... nunca sabes donde salta la liebre o el "chorizo"... jeje... ya falta menos...
Subir
matikeyboard
#660 por matikeyboard el 06/07/2011
MUuuuuuuuuchas gracias Juancho por responderme a tiempo y con tanta dedicacion.Con respecto a los productos Nord en chile, claro tienes razon por un lado, efectivamente h" AUDIOMUSICA" ( tienda de instrumentos) traia Nord,pero ya hace un tiempo no lo s trae mas.

Con respecto a la configuracion de DRAWBAR para el Reggae, te doy las gracias me ah servido mucho para lograr el sonido con respecto al upper manual!!....ahora la pregunta es la siguiente

¿ Porque solo usas el upper manual y no el Low manual?
¿NO usas el split para tocar reggae?
¿ Que es Key Click? mi NORD ELECTRO 3, al parecer no lo tiene

Lo otro que te queria preguntar Juancho. Jazzfer me respondio casi en su totalidad mi pregunta, pero aun tengo dudas!!!!!.....jajaja....disculpen por ser tan insistente pero es que nesecito manejar bien esta maquina. Te comento que quiero settear mi teclado y jazzfer me recomendo dejar mis sonidos en el Program A ( que va del 1-64) ok me funciona a la perfeccion..solo tengo que apretar programn up, para ir cambiando de sonidos..pero?.....cuando suscribo y "borro" un sonido para poner el que yo quiero ¿ Como puedo evitar esto?...¿Como setteas tu los sonidos para ir cambiando en los diferentes temas de un show?

Te mando un fuerte abrazo....gracias a jazzfer y Juancho por responderme mis dudas..quizas sean tontas..pero me hes necesario resolverlas lo antes posible. Con respecto al grupo de Reggae de Juancho
"Donkristobal", creeme que o escuche y me encantaron..me gustaria compartir sonidos contigo..saludos..espero respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo