Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#661 por juancho_lopera el 07/07/2011
Saludos Jazz Fer!!! a la espera del demo de tus magicos drawbars!

MATI !!! gracias por los alagos, me alegro mucho de que te guste mi banda ,siempre hago lo posible por compartir el conocimiento con mis colegas jejej...
Sobre el Lower del hammond, no lo he explorado mucho que digamos en las combinaciones de los drawbars, por constumbre manejo el upper en todo el teclado sobre todo para hacer ciertos efectos y ciertos glisados...jejeje

El Key-Clik claro que si lo tienes en tu nord electro 3, de hecho mira en las letras blancas que hay al lado derecho del panel, ahi te dice cada parametro que puedes configurar y las siglas que corresponden a cada valor del parametro, tomate el trabajo y busca ahi el key click y cuando lo muevas notaras la diferencia, es como cuando en una guitarra tocas con una pajuela muy duro, se escucha mucho el golpe de la pajuela (key click: On), pero cuando no se escucha tanto ese ataque de la pajuela, o uña o como la llamen en tu region es lo que seria un Key Click off.
Espero me hayas entendido

No entendi lo de evitar ..."Program A ( que va del 1-64) ok me funciona a la perfeccion..solo tengo que apretar programn up, para ir cambiando de sonidos..pero?.....cuando suscribo y "borro" un sonido para poner el que yo quiero ¿ Como puedo evitar esto?..."

En cuanto a los sets... Es algo muy personal, muy de cada musico, yo por ejemplo para tocar cualquier musica en especial el reggae ,el jazz y la musica latina tipo salsa etc....,me basta con un hammond, un piano acustico y un buen rhodes... simplemente los coloco en el program 1A otro en el 1B y el otro lo dejo listo en el Live.
Asi los puedo seleccionar mucho mas rapido de lo normal. Es un consejo que mucho tiempo atras me dio Jazz Fer.
Clavinet es poco lo que lo utilizo asi que lo coloco en el programa 2A.

Todo esto depende mas de que tantos sonido utilices, y si son muchos, debes definir cuales son los mas prioritarios para eso, vos como teclista de reggae supongo que utilizaras practicamente los mismos que yo y si mucho algunos strings en algun lado... Busca tus sonidos y tus efectos, y con eso tendras, ahora si no quieres borrar los sonidos de los bancos B que ya ha editado nord, simplemente translada los que mas te gusten al banco A para que no se te pierdan, y puedas asi borrar los del A que no te gusten.... Sencillo no?? jejeje

Aqui estoy para los que me necesiten, las cosas pequeñas que se, a veces sirven mucho para cosas grandes, asi que ... aqui me tienen!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
matikeyboard
#662 por matikeyboard el 07/07/2011
MUchas gracias JUancho por responderme..sabes todavía no encuentr o el Keyy Click...yo tengo el Nord electro 3 de 61...........te refieres al panel de "EFFECTS" donde sale: SPEAKER/COMP ?
Subir
Jazzfer
#663 por Jazzfer el 07/07/2011
no mati. en el menu "sound" que se accede pulsando "shift+sound" (que es la tecla "live") una vez entras en el menu tienes que darle a programm up (el del triangulito mirando al techo) hasta llegar al submenu 5-6-7-8 que son los que modifican el key click, los puedes poner en L long, N nomal, s short o H hight, N normal, L low los cuatro parametros.

yo para tocar con la banda de rock & roll tengo todo lo que necesito en un solo click...
en programm 1A tengo un piano acustico, le doy al boton "organ" y tengo el hammond, y le doy al boton "live" y tengo el calvinet con el wah-wha todo listo. para poner el rhodes solo le doy al boton de banco B y listo.
Subir
juancho_lopera
#664 por juancho_lopera el 08/07/2011
Mati, las letras blancas que te dije, si tu teclado no las tiene borradas aun, es a la derecha, donde ya no hay botones ni nada, que el teclado es rojo

esos son los sets que te digo, aunque ... JAZZFER el key click y el percussion son parametros totalmente distintos, el percussion que es que estas mencionando almenos segun esos numeros que diste en la respuesta, son es como de un armonico bien afinado, que cuando tocas que no tiene tanta presencia sino en el momento del impacto ,ese es armonico; el key click,podria decirte q es algo mas bn "ritmico" y que no tiene afinacion como tal.

Que pena si ya sabias el dato maestro,jeje Un gran saludo!

El key Click es el parametro Num 11 en las opciones de "Sound"... ahi lo veras en la imagen, configuralo en LOW.

http://www.musik-produktiv.es/downloadbar/013/13787/10011348-detail3.jpg

Es todo lo mismo en el nord electro 3 de 61 teclas y el de 73 teclas.
Subir
Jazzfer
#665 por Jazzfer el 08/07/2011
tienes razon maestro... el num 11
Subir
juancho_lopera
#666 por juancho_lopera el 11/07/2011
Para quienes se quejaban del sonido del piano de NORD! y el sentimiento en el nuevo electro para tocar piano, es el mejor ahora con tecla contrapesada, ojala tuviese dinero para importarlo jejejje

http://www.youtube.com/watch?v=OvL19ym5Iqw
Subir
matikeyboard
#667 por matikeyboard el 12/07/2011
Muuuuuuuuuuuchas gracias amigos..no saben cuanto me han ayudado....Amigos, encontre lo del Key Click..y claro es mas bien un cambio "ritmico" lo deje en Low ( ya que utilizo los hammond para reggae y ska).

Respecto a los parámetros.me gustaría que me indicaran muy "resumidamente" en que consiste los demás parametros ( 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10). Los busque en el manual y no sale nada...

Saludos y repito; muchas muchas gracias por su apoyo! y tiempo!
Subir
matikeyboard
#668 por matikeyboard el 12/07/2011
LO otro....porque los drawbar estan separados por colores...no entiendo!
Subir
juancho_lopera
#669 por juancho_lopera el 12/07/2011
Hola Mati! cual especificamente de los parametros necesitas saber??? y de que grupo de parametros: System-midi-sound???.

Lo de los drawbars,creo que eso por lo de que cada barra es un armonico distinto ( de los armonicos que resuenan en un espacio por naturaleza)... creo q es algo asi, no me he metido mucho en esa duda ahora lo pienso,Jazzfer, sabes bien porq es eso????
Subir
matikeyboard
#670 por matikeyboard el 12/07/2011
Los del SOUND : 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 -..esos!
Subir
juancho_lopera
#671 por juancho_lopera el 12/07/2011
Bueno mati, eso es algo como esto:

1-2-3-4
Los que dicen treble Horn acceleration,bass rotor speed... Estos son para configurar el efecto del Leslie Amp. como lo dice ahi: la velocidad y la aceleracion entre un cambio de slow a fast rotary. Si conoces algo del funcionamiento de esos amplificadores reales,me entenderas mucho mejor a lo que me refiero ,pero checalos mientras los mueves notaras las diferencias entre una y otra configuracion cuando los escuches.

6-7-8.
Son para configurar el Percussion del organo... como lo habia dicho antes, es como un pequeño golpe armonico, pruebalos en tu nord encendiendo cada uno y cominandolos en el panel del organo y ya sabras identificarlo mas que bien... En estos parametros defines cosas como el volumen de la percusion, y el decay. es decir cuanto tiempo quieres que dure sonando , o que tan rapido quieres que desaparesca ese sonido del armonico.
Lo del soft, fast.

9- Tonewheel Mode.
Segun el parametro que escojas, podriamos decir que es para selecionar los gastado y envejecido en el sonido del organo, si lo quieres como nuevo y sin ruidos,escojes el clean( creo q solo aplica para el hammond que es el unico organo que se funciona con los tonewheels) aunque personalmente utilizo el numero 1 o 2 da un poco mas de realismo y calor al sonido del organo.

10- Perc Drawbar 9 cancel.
Este significa que sl dejas la opcion en Cancel, en el momento de actibar el percussion del hammond, te anulara el sonido del tirador numero 9



... Espero te sirva para modificar y crear un muy buen sonido de tu hammond para cuando utilices esos parametros.
Subir
matikeyboard
#672 por matikeyboard el 12/07/2011
Juancho:

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias......sigo insistiendo que no saben como me han apoyado y ayudado en estooo!!!!!!!!!!! ....gracias.gracias...gracias......


este es mi grupo:

http://www.myspace.com/thedrakos
Subir
Jazzfer
#673 por Jazzfer el 12/07/2011
lo de los colores de los tiradores... viene del origen del organo Hammond. en un principio se inventó para que las iglesias pequeñas que no tenian ni sitio ni dinero para tener un organo de tubos, pudieran tener un organo que se asemejara al sonido de uno de tubos. en aquella época no existia el sampler, asi que el Sr. Hammond invento un sistemas de ruedecitas que podian generar un sonido continuo y al que se le podian sumar armonicos como los distintos tubos de los organos grandes, y para diferenciar los armonicos les colocó tiradores del mismo color y disposicion que en los organos de tubos, para que el organista estubiera familiarizado con los dos tipos de organo. y por eso se quedaron los colores de los tiradores ya en esa distribucion. no sirve para nada, pero queda chulo... jejeje
Subir
juancho_lopera
#674 por juancho_lopera el 13/07/2011
demasiado chulo ! pero creo que tambien va con lo de los armonicos naturales no??? igual que en los tubulares! jejej
Subir
Jazzfer
#675 por Jazzfer el 13/07/2011
igual, igual... si esta todo inventado desde hace mucho tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo