Usuarios Nord Electro

matikeyboard
#811 por matikeyboard el 23/09/2011
Hola amigos..vuelvo a escribir por la misma duda que escribí un poco atrás en este hilo. Me meti a http://www.clavia.com y baje dos pianos uno llamado Grand Imperial y Grand Lady, baje los dos en formato SML, la cosa es que despues de haber in stlado el soun manager en mi pc ( que tiene window XP) sale el siguiente error:

"El archivo "gran piano de 5,3 imperial" tiene la versión 5.30. El sistema operativo instalado en la actualidad en su Nord Electro 3 sólo es compatible con archivos de piano (de extensión. Npno) de la versión 4.x..Por favor, use un versión 4.x. o archivo de la Biblioteca de Piano Nord o visite el sitio web del teclado Nord para una versión 5.x compatible con el sistema operativo de su unidad actual"

Ahora la duda es la siguiente: ¿Alguien de ustedes tiene algunos de estos dos pianos en formato 4.x? porque hasta donde entendí esa es una de las soluciones que me arroja el programa. Por favor necesito darle termino a este problema...si bien todos saben que es fácil el manejo del Sound manager a mi me han ocurrido estos problemas...necesito tener uno buenos pianos en el Nord porque tengo un evento importante.

Recurro a su ayuda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jazzfer
#812 por Jazzfer el 23/09/2011
mati te tienes que bajar la ultima version del sistema operativo 3.04 del electro que admite los pianos version 5.0 del nord piano y ya te puedes instalar todos los pianos que quieras. tienes que actualizar el OS del electro.

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Downloads&cldwn=Nord_Electro_3&osdwn=osw

es facil. te lo bajas lo ejecutas con el piano conectado al ordenador y unos minutos lo tienes actualizados y ya puedes caragar cualquier piano 5.0

suerte
Subir
matikeyboard
#813 por matikeyboard el 23/09/2011
Jazzfer:

Baje la versión del sistema operativo "v3.04" y lo primero que sale es:

1) Preparar el Nord electro para la actualización
2) Apagar el Nord
3) Manten presionado los botones program 1 y program 5 ?????????????????????????????????????????????
4) Mientras presionas los botones encender tu Nord
5) La pantalla debería leer "rd" o "__"

Frente a estos puntos que me indica la instalacion, el punto 3 no lo entiendo para nada. Por favor Jazzfer explicame un poco de esto!
Subir
matikeyboard
#814 por matikeyboard el 23/09/2011
¿Cuales son estos botones llamados Program 1 y Program 5?????
Subir
pianoblues
#815 por pianoblues el 24/09/2011
matikeyboard, creo que esos botones que indicas corresponden a los organ presents que estan en los drawars digitales del electro que si te fijas bien bajo cada boton hay un numerito pequeño. De todas formas que te lo confirme jazzfer que es el experto. 8)
Subir
matikeyboard
#816 por matikeyboard el 24/09/2011
Hola pianoblues!

Ya probé con esos botones y no sale en la pantalla de mi Nord "rd" =(
Subir
N8A
#817 por N8A el 25/09/2011
Hola a todos... esta semana probé el Korg SV1 y el Hammond SK1.
Y ahora vuelvo aquí, con la cabeza gacha. Aunque considero que mi Hammond XK1 tiene mejor sonido de órgano, creo que pronto volveré a ser usuario Electro.

¿Sabéis dónde puedo encontrar un listado con la librería del Electro 3?

Saludos.
Subir
mainver
#818 por mainver el 26/09/2011
Hola a todos, hace un mes que compre un Nord Electro 3. Sencillamente increible, pero tengo algunas dudas sobre como introducir los sonidos de la libreria, se bajan al ordenador en formato ZIP y no se si se han de meter directamente mediante un cable conexion MIDI. Tambien tengo problemas al introducir los sonidos de la libreria Farfisa y VOX (muy utilizados en temas de pink floyd). El manual en castellano es bastante completo, pero he encontrado dificultades a la hora de grabar mis propias mezclas, ¿como puedo ahcerlo sin grabar encima de un sonido ya existente?. El isntrumento es de puta madre, pero es algo complicado en algunas funciones y encesito que alguien me eche un cable. Muchas gracias!
Subir
femagon
#819 por femagon el 26/09/2011
Lasango, tú que has probado los tres teclados que me tienen de cabeza (aunque me decanto por el electro), ¿crees que suena mejor el electro? Sería muy importante tu opinión...
Gracias
Subir
Jazzfer
#820 por Jazzfer el 26/09/2011
a ver matikey tranquilidad. que yo recuerde lo unico que tienes que hacer es conectar el NE3 al ordenador mediante un cable USB y ejecutar el fichero .ZIP que te bajas en la pagina de descarga de clavia.

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Downloads&cldwn=Nord_Electro_3&osdwn=osw

y listo. no hay que apagar ni encender ni presionar nada. la actualizacion se hace sola.
Subir
Jazzfer
#821 por Jazzfer el 26/09/2011
mainver lamentablemente el NE3 tiene una memoria muy limitada y tienes que descargar sonidos para cargar nuevos y pisar preset con tus presets perdonalizados, no hay mas tu tia. los sonidos solo se pueden gestionar mediante un cable USB y el gestor de sonidos propio de clavia y tienen un formato propio de clavia .npno

no te preocupes por pisar los presets de fabrica, en el CD que viene con el cacharro tienes la configuraacion original por si la quieres recuperar alguna vez. o si no en la pagina de descargas de la web de clavia tambien la tienes.

un saludo.
Subir
Jazzfer
#822 por Jazzfer el 26/09/2011
femagon yo tambien he probado los tres y los tres suenan de impresion. el SK1 se cae por las 61 teclas, imposible para usarlo como teclado unico y poder tocar pianos comodamente... y entre el korg y el clavia se desmarca el clavia por la versatilidad de poder modificar los sonidos con los tiradores en tiempo real y poder meter samples de cualquier sonido que quieras... pero los dos suenan de impresion
Subir
N8A
#823 por N8A el 26/09/2011
Fermagon & Jazzfer:
Estoy con Jazzfer en que el Korg no mola por el tema de los órganos, son poco configurables, funcionan como "presets" y cuando giras el botón para cambiar de configuración el sonido se corta un segundo. No me gustó aunque no suena mal.

Con el Hammond SK1 me he llevado un poco de chasco, no me pareció nada sencillo de manejar y aunque el sonido Hammond está muy bien, no me convencieron los pianos acústicos ni los e-pianos.
Para más INRI (el SK1 estaba dentro de la caja), probando el piano se me quedó colgado varias veces y tuve que apagar y encender, imagino que sería un fallo de esa unidad.

El Nord Electro 3 (probé el HP) no me decepcionó y noté bastante diferencia con mi NE2.
También probé el nuevo Nord Stage 2 pero... ¡Esto ya es otra historia!
Subir
Jazzfer
#824 por Jazzfer el 26/09/2011
que dices¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se colgo el piano del SK1 un par de veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me muero.........

el sonido del hammond es muy bueno, por algo es un hammond... pero lo de las 61 teclas sin duda es su peor apuesta....... lo siento mucho por mi amado electro, pero si el SK1 hubiera traido 76 teclas no me habria podido resistir....

aunque ahora que mi electro ya tiene tiradores, la cosa estaria mucho mas discutida.........jejeje
Subir
N8A
#825 por N8A el 26/09/2011
Pues sí... colgado como con un sustain eterno.
Aunque ya te digo, me imagino que era un fallo exclusivo de esa unidad. ¿A tí te gustaron los pianos del SK1?
Me parecieron un poco flojos y más aún después de compararlos con el Electro 3 HP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo