Usuarios Nord Electro

femagon
#826 por femagon el 26/09/2011
La verdad es que necesito algo ligero que pueda usar como teclado único en los ensayos, aunque para los bolos me llevaría el Kurz y el Electro. Jazzfer, estoy deseando echarle el guante a uno de tus tiradores, y si todo sale bien en Navidad tengo el Electro. ¡Ya me tiemblan las canillas! Es incríble, pero todavía no he tocado ningún Clavia, solo lo conozco por vuestros comentarios....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
N8A
#827 por N8A el 26/09/2011
¿Qué Kurzweil tienes femagon?
Subir
femagon
#828 por femagon el 26/09/2011
Un PC1-X, pero que en breve cambiaré a un PC3-X. Lo de Kurzweil fue amor a primera vista jeje....
Subir
mainver
#829 por mainver el 27/09/2011
Muchas gracias Jazzfer por la rapidez de tu respuesta. Ok, ya tengo varios conceptos aclarados, ahora me qeuda aún alguna duda sin resolver. El nord sound manager es el programa mediante el cual se gestionan los sonidos que emto y saco del nord, hasta ahi perfecto. Me he metido en la libreria online y he descargado la Vox Farfisa Library, hasta ahi perfecto. Es un ZIP, en el que vienen aproximadamente 38 archivos en formato nepg. Al clicar sobre alguno de estos archivos se me abre una ventana del nord sound manager que dice: USB error: Device already opened by another application. Y ahi ya todo al garete.No puedo abrir los archivos ni meterlos en el bicho.Ni escuchar al menos como suenan. Si alguien sabe qué estoy haciendo mal? Porque evidentemente no creo que sea culpa del programa. GRACIAS!
Subir
mainver
#830 por mainver el 27/09/2011
Ok, creo que es un error de formatos, me dice que tienen que ser un formato. Me dice que la seccion de organos solo admite formato Neop y yo tengo Nepg como formato de los farfisa, alguien sabe como puedo cambiarlo? Gracias nuevamente.
Subir
Jazzfer
#831 por Jazzfer el 27/09/2011
a ver main

los farfisa no son sampleos de sonidos como los pianos, sino que son programas de configuracion del farfisa, por eso tienen la extension .nepg y solo se pueden cargar en la seccion de programas de organo no en la de sonidos. me imagino que por eso te da ese error. tienes que seleccionar la pestaña de programas y arrastrar los ficheros en esa pestaña para que te cambie las configuraciones del farfisa, no el sonido. los organos se generan interiormente en el NE3 no son sampleos como los pianos.

espero que lo consigas.
Subir
mainver
#832 por mainver el 27/09/2011
Muchas gracias jazzfer. Intentaré asi, el teclado es sencillamente increible. Tuve muchas dudas a la hora de comprarlo, porque siempre me he dedicado a tocar piano clasico y jazz, pero nunca funky, o rock, ni mucho menos órganos, me preocupaba que se me qeudase un poco grande, pero el bicho este te inspira solo con el sonido que tiene, un resultado buenissimo, y muy facil de trasnportar, fenomenal para llevar a los ensayos. Muchas gracias de nuevo!
Subir
Jazzfer
#833 por Jazzfer el 27/09/2011
gracias a ti. de todos modos esta noche intentare hacerlo en el mio a ver si entran
Subir
pianoblues
#834 por pianoblues el 27/09/2011
Alguien ha probado el NE3 con el sistema de Neo instrument, Ventilator, es un simulador de Leslie, en concreto el mítico modelo 122. Otra cuestión es como se conecta al teclado porque tiene salidas estereo pero no veo que tenga entradas estereo, solo un jack. Si alguien lo sabe, lo tiene o lo ha probado agradeceria sus comentarios.
Subir
Jazzfer
#835 por Jazzfer el 28/09/2011
pianoblues es un emulador de leslie, por lo que solo necesita una entrada mono y el cacharro hace el efecto rotatorio en estereo. hay varios videos en youtube haciendo comparaciones con un leslie de verdad. muy interesante.
Subir
Methos
#836 por Methos el 28/09/2011
como tienen ecualizados los pianos acústicos del NE3? no logro sacar un sonido decente de ahí...


saludos
Subir
pianoblues
#837 por pianoblues el 28/09/2011
jazzfer entonces si se conecta en mono, no puedes utilizar el resto de sonidos (pianos e-pianos)en estereo?
Subir
N8A
#838 por N8A el 28/09/2011
Hola pianoblues.
Si no me equivoco (ayer estuve leyendo todo el manual del Electro3) puedes configurar qué sale por cada Output.
Por ejemplo, que por el Left salga solo el órgano pero que los pianos salgan por el Left y el Right.

En este caso podrías conectar el Left al Ventilator (¡que es la ostia!) y del Ventilator a tu ampli o PA Left, y la output Right del Electro al Right del ampli/PA.

En el manual viene cómo configurar ésto.
Saludos.
Subir
Jazzfer
#839 por Jazzfer el 28/09/2011
no es asi lasango.
el electro tiene tres configuraciones de salidas (menu system (shift+prog A) pagina output routing)

1. ST - todo sale en estereo separado el left y el right
2. SO - por el left salen los organos y por el right salen pianos/samples
3. SP - por el left sale solo el hammond y por el right salen Vox-Farfisa y pianos/samples

pero en la 2 y 3 todo sale en mono, cada uno por su canal

por lo que para usar el ventilador tendrias que sacar el hammond por el left y los pianos saldrian por el right en mono, perdiendo la calidad del estereo de los pianos.
Subir
N8A
#840 por N8A el 28/09/2011
Ok, ustedes perdonen!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo