Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#721 por juancho_lopera el 04/08/2011
Decifrarlos como??? en lo referente al sonido y los efectos, o en lo referente a los acordes,arreglos y toda esa parte??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzfer
#722 por Jazzfer el 04/08/2011
mati seguro que han usado un rhodes original... sin ninguna duda... es muy facil de emular con el electro...
Subir
Jazzfer
#723 por Jazzfer el 04/08/2011
como me lo paso con mis tiradores... que flipe... no sabeis lo que os perdeis.... y que chulos quedan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
complete2.jpg
complete3.jpg
Subir
dalii
#724 por dalii el 04/08/2011
Hola amigos,

Empecé con este post en la web: https://www.hispasonic.com/foros/primer-teclado-pc/375141
Tras probar 20 teclados decidí dejarme de mariconadas.

Probé el NE3 (En esa tienda donde Jazzfer debería tener acciones). Vi un botón llamado split y pregunté pero no sabían. Sé que no se puede hacer "layers", solo en el stage. Pero si conecto un controlador midi. Puedo poner un sonido Gibson y otro Rhodes por ejemplo?

Danke
Subir
Jazzfer
#725 por Jazzfer el 05/08/2011
¿¿¿¿¿¿¿¿que no sabian para que sirve el boton "split" en una tienda de teclados?????????

esto es lo que me faltaba por oir... madre mia

pues si dali, si pulsas la tecla split, realmente divides el teclado en dos partes...........pero.........solo funciona con el sonido de organo. lastima.

pero podrias conectar un modulo de sonido via midi en el canal 2, poner el lower manual en el canal 2 y cerrar los tiradores del lower para que no suene y controlar con la parte baja del teclado el modulo de sonido y tener un hammond de solista en la parte alta del teclado.... tengo que probarlo esta noche, no se me habia ocurrido...jeje

ademas si mantienes pulsado el boton "split" y tocas la tecla E3 (ejemplo) la division del teclado en lugar de tenerla en C3 que es donde esta por defecto, la pasarias a tener en E3.

pero lo que te hace falta es un stage, que si puedes hacer splits y layers al gusto.

un saludo y gracias por seguir este hilo.
Subir
teofilus
#726 por teofilus el 05/08/2011
Joer, me acabo de enterar que en el electro no se divide el teclado en dos por ejemplo cuerdas y piano.... es una putada gorda !!!
Menos mal que tengo el stage 2 jejejeje.....
Subir
dalii
#727 por dalii el 05/08/2011
No voy a combinar piano/organo o cuerdas/piano etc. Busco buenas combinaciones vox, gibson, rhodes... Todo sonidos de organo. Confirmamos que esto se puede hacer? El stage no me interesa por el contrapesado.
Me he leido este foro pero no me ha quedado claro: https://www.hispasonic.com/foros/sonido-rhodes-vox-contintental/266725

Parece que no hay mucha oferta de teclados con estas características no? Y menos aún teclados guapos como el clavia.

Me he descargado un manual cortito de 25 páginas, en cuanto añadir un controlador dice poco:
MIDI Split Mode
If MIDI Split mode is On and the Organ is set to a split operation, the
lower manual will be exclusively controlled via incoming MIDI information
to the Electro 3’s MIDI input. If you connect an external MIDI
keyboard, the Electro 3 can then be used in a dual manual fashion.


Gracias a ti!
Un saludo
Subir
dalii
#728 por dalii el 06/08/2011
Hola,
Para los interesados en la función split(página 2):
http://www.norduserforum.com/nord-electro-forum-f9/splits-t525.html


Saludos,
Subir
juancho_lopera
#729 por juancho_lopera el 06/08/2011
Hola Dalii.
Pues lo de combinar organos no se puede, un vox con un hammond o con un farfisa. y menos con un rhodes,porq ese no es organo ,ese es piano y esta en su respectivo modulo de pianos, asi que por ese lado no es.

Pd, cual es el sonido gibson????? hablas de alguno de guitarra o algo asi o de que??? no conosco teclados gibson, pero si los baldwin que son de la misma casa e incluso un clavi de cola muy pequeño que salio en los 80s.... te agradezco me respondas esa duda.
Subir
dalii
#730 por dalii el 06/08/2011
Hola Juancho,
tienes razón con el Rhodes. Es una pena que no se pueda. Es el único defecto que le veo al NE3...
Gibson g101 organ

Un saludo,
Subir
juancho_lopera
#731 por juancho_lopera el 06/08/2011
Dalii totalmente de acuerdo, toda una pena ,pero para eso tendremos que trabajar con 2 teclados, eso es lo que nos pasa por querer los mejores sonidos. y no me quejo para nada! me encanta eso! jejeje


No conocia los organos gibson, al fin aprendi hoy algo nuevo! jajaj
Subir
Jazzfer
#732 por Jazzfer el 08/08/2011
dalii tienes el stage compact que lleva el mismo teclado que el electro y pesa lo mismo, sin contrapesos... y con todos los splits que quieras...
Subir
juancho_lopera
#733 por juancho_lopera el 08/08/2011
Jazzfer! sacame de una duda si puedes, tengo un Korg triton classic de 61 teclas y quiero... remodelarlo por asi decirlo, y entre esas cosas tengo ciertos problemas.

-mi ribbon esta dañado, Cuando lo suelto en el valor 000 en vez de quedar el valor midi en 000, me queda en 020 y me cambia el valor del parametro configurado, no se porque.
-quiero quiero pintarlo de otro color pero no se como hacer con las letras, y tambien cambiarle los extremos de plastico por unos de madera que ando pensando mucho.
-SE PUEDE CAMBIAR EL MOTOR DE SONIDOS???, los pianos que tiene son pesimos y el rhodes es muy malito, sera posible colocar un motor de sonidos mas nuevo y con sonidos mejores?
Subir
Jazzfer
#734 por Jazzfer el 10/08/2011
me estas describiendo un nord stage (sin darte cuenta)... laterales de madera... motor de sonidos brutal... color rojo... no te gastes mas dinero en el triton y pasate al stage...
Subir
Acorde_
#735 por Acorde_ el 10/08/2011
Caballero! Me he tirado a la piscina y he encargado el nuevo Electro 3 HP.... Ahora tengo un pequeño pellizco en el estomago, pero espero que las expectativas se cumplan, después darle mil vueltas a la web y escuchar todos los vídeos... Y sobre todo porque ya estoy cansado de cargar con los 20 kgs de mi Yamaha, espero que la tecla me vaya bien, y que los pianos suene tan bien como en la web, a ver si gana la batalla Al Yamaha o al menos se le parezca
Estaba en dudas entre el elctro y el stage, pero con los 1000€ de las diferencia te puedes comprar un buen modulo de sonidos para los splits y sonidos varios... Espero haber acertado.

Bueno, os contare cuando me llegue....espero que no tarde!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo