Usuarios Nord Electro

pianoblues
#871 por pianoblues el 14/10/2011
Ya os contare como va el controlador, alguien tenía que ser el primero, y como por desgracia no tengo para comprarme un B3 pues me conformare soñando que lo tengo con este bonito aparato. Que ganas de que llegue.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzfer
#872 por Jazzfer el 14/10/2011
eres un maestro teo... gracias...

y gracias tambien a pianoblues por dejarse usar como laboratorio de pruebas... jeje...
Subir
femagon
#873 por femagon el 15/10/2011
¡Por fín! Ayer probé (y cuando digo probar me refiero a estar casi una hora tocando yo solo) el Electro 73 y ya tengo el veredicto del bicho. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Me encantaron hasta los pianos acústicos (que le dan mil vueltas al de mi Kurzweil). No entiendo las críticas al sonido de piano acústico, a mí me pareció muy pero que muy bueno. Los órganos de escándalo, los pianos eléctricos.....bueno, no tengo palabras. Pero lo que más me impresionó son los samples. Las cuerdas suenan..........Dios, increíbles. Creía que los samples que traía eran para salir del paso, pero no, son muestras muy buenas y con un nivel de expresión realmente alto. ¡¡Y encima el bicho no pesa nada!!! Mi Kurzweil pesa 25 Kg.
Pero lo realmente alucinante fué el trato del chico de la tienda, un tal Raúl De Unión Musical en la calle Arenal, 18. Me atendió muy bien, pero no solo eso, sino que tuvo que desembalarlo y enchufarlo, ya que acababan de vender el que tenían en tienda. Me dijo que podían ajustar el precio según internet (alucinante). No tengo nada que ver con la tienda, no me llevo comisión de nada, de hecho yo soy de Ciudad Real y por casualidad tuve que pasar por allí y lo probé. Desde luego en cuanto tenga la pasta me paso por allí sin pensármelo. En definitiva, ayer fué un gran día.
Subir
Jazzfer
#874 por Jazzfer el 17/10/2011
bueno femagon... que puedo decir... conozco a Raul y se que te habrá tratado en condiciones... yo soy cliente de esa tienda desde hace mas de 20 años...

otro abducido por el monstruo rojo...

espero verte pronto en el lado rojo de la fuerza...
Subir
androken
#875 por androken el 19/10/2011
Gud night everybody!
Creeis que podría enchufar una pedalera "VOX VALVETRONIX TONELAB SE" a mi querido clavia y utilizar un pedal como pedal de expresión y el otro como pedal de volumen?
Como pedal de sustain seguro que ni de coña no?

Me tiene atrapado este maldito cacharro rojo!! Desde que lo tengo hace un mes, he pasado a dormir 4 horas diarias... Voy a reventarrrr!! Pero del gustirrinin!
Subir
Jazzfer
#876 por Jazzfer el 19/10/2011
poder, puedes... pero tiene una sola entrada, por lo que pierdes la imagen estereo...
Subir
Mikolópez
#877 por Mikolópez el 25/10/2011
Ya he dado la señal para un NE2/73 que ya le tenía ganas. Cuando lo toquetee un poquito os cuento. Y ya os contaré también porqué me decidí por el de 6 años y menos editable de todos.

Un saludo.
Subir
Jazzfer
#878 por Jazzfer el 26/10/2011
¿¿¿¿???? el 2... ¿por que? miko
Subir
Mikolópez
#879 por Mikolópez el 27/10/2011
Buen precio!

La verdad, me hastía el toqueteo, la edición constante, las 1000 opciones para todo. He tocado el 2 multitud de veces (prestado o alquilado) y siempre lo disfruté muchísimo ¿por qué tenía que disfrutar ahora menos del 2, sólo por que haya un 3 o 3HP o Stage...? Encuentro además que la diferencia con otros sonidos de versiones posteriores son demasiado sutiles para mi hacer como teclista. No necesito "afinar" tanto en el timbre como para dedicarme a ello por mero placer, a parte de que el tiempo no me sobra.

Por ahí van los tiros... ;-)
Subir
N8A
#880 por N8A el 27/10/2011
La diferencia más notable entre el NE2 y NE3 probablemente sean los pianos acústicos, si no los necesitas demasiado me parece una decisión bastante razonable.
Subir
Mikolópez
#881 por Mikolópez el 27/10/2011
Pues sí, eso había notado también. Ya participé hace tiempo en una discusión sobre pianos de escenario y terminé convencido de que las raras veces en que me encuentro a gusto con un piano eléctrico frente a uno acústico no compensa la inversión en equipo de escenario eléctrico por realista que sea. Puestos a emular, los de clavia venían a llenar el mercado de los fans de viejas teclas eléctricas, lo que se ha demostrado más fácil de imitar. Quizá porque todas ellas dependen igualmente de la amplificación eléctrica.

Si tenía que cargar algún teclado para los bolos, casi siempre acababa seleccionando e.piano como base y me olvidaba del a.piano.

No dudo que por el camino que van, los fabricantes sacarán algún día el modelo para escépticos como yo. Hasta entonces, seguiré aceptando que lo eléctrico no puede por el momento sonar a acústico, por mucho que se pretenda, partiendo de la necesidad de altavoces para batir el aire que nos rodea.
Subir
N8A
#882 por N8A el 27/10/2011
Uff... pues no sé si estoy de acuerdo del todo ¿probaste el nuevo Nord Stage 2?
El parecido con un piano acústico es asombroso.
Subir
Mikolópez
#883 por Mikolópez el 27/10/2011
No, no lo he probado. Voy a ver si me animo. Creo que por Madrid podré toquetear alguno.

Dejo unos vídeos sin ánimo de iniciar un debate en este hilo, para ilustrar lo que digo. Teniendo en cuenta que lo escuchamos en Youtube (y no el DVD original), y que ambos pianos están "registrados" en un disco, es decir que tampoco los oímos al natural, puede oírse la diferencia de uno a otro en cuanto a empaste en el sonido espacial, los ruidos propios del instrumento e imperfecciones varias...

Piano acústico, un Mason & Hamlin:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Piano eléctrico, un V-Piano de Roland:



No digo que no haya máquinas excelentes (que ni me las puedo permitir por peso, ni por presupuesto, ni por rendimiento), pero me dan la impresión que donde dan el pego de verdad es en grabaciones, quizá porque las muestras que uno dispara desde las teclas son eso: piano grabado.
Subir
N8A
#884 por N8A el 27/10/2011
mikolopez, me parece que lo que pasa es que hilas muy muy fino.
El Electro te hará disfrutar mucho, bueno, ya lo sabes...

Me alegra es saber que hay personas que no se dejan llevar tanto por el consumismo de tener siempre lo último (como yo)
Subir
N8A
#885 por N8A el 27/10/2011
pianoblues... ¿cómo van esos drawbars?
desde que los tienes no has comentado nada ¿estas enganchado a ellos?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo