Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#1261 por juancho_lopera el 23/04/2014
#1260 desafortunadamente no es posible ya q casi toda la interfaz del teclado por no decir que toda, la hacen de la manera más análoga posible por eso no tienen una mega pantalla como la basura del motif y esos teclados de ese estilo, y también los efectos y el eq es como tener un pedal análogo que no te permite cuadrar bpm. Tampoco tienen un midi clock interno como para cuadrar un bpm o cualquier metrónomo,lo único que es posible arreglar un poco más exacto es el tempo del delay en las series de electro 3HP y los ne4 , y aún así no va de acuerdo a bpm si no en términos 1-50 o algo así que no tienen valores iguales a un bpm de un metrónomo. Respecto a los otros modelos supongo que si se puede pues el stage y los sintes tienen arpegiadores y lo normal es que si tengan el midi clock interno.

Lo único que puedo decir por aparte es que los nord son fabricados tratando de emular teclados de la vieja escuela , un Rhodes no tenía forma de sincronizar el tremolo, tambn tocaba al cálculo , te puedo aconsejar que si es para grabar lo hagas con un plug in y ya para en vivo tambn tendría que ser con un plug in en algo como main stage pero ya es mucho complique y termina siendo mejor hacerlo al cálculo igual en vivo el tempo suele ser fluctuante a menos que haya secuencias jejeje

En fin perdón por tanta carreta pero ya termine jeje saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzfer
#1262 por Jazzfer el 23/05/2014
el dia 27 todos al dia del hammond................

no os lo podeis perder...........
Archivos adjuntos ( para descargar)
hammond.jpg
Subir
juancho_lopera
#1263 por juancho_lopera el 28/05/2014
jazzfer reviviste años sin hablar!!!!!!!!
Subir
Migue Gomez Cast.
#1264 por Migue Gomez Cast. el 28/05/2014
10 AÑOS DESPUES, YA TODOS TENEMOS NORD jajajajaja
Subir
juancho_lopera
#1265 por juancho_lopera el 28/05/2014
jajjajajaj tal cual migue!
Subir
Migue Gomez Cast.
#1266 por Migue Gomez Cast. el 28/05/2014
En el 2011 que era como un sueño el electro 3, recordais ?????
Subir
Jazzfer
#1267 por Jazzfer el 30/05/2014
que tiempos aquellos.....yo ya me he jamonizado....
Subir
romperosa
#1268 por romperosa el 06/06/2014
He estado revisando el hilo y creo que mi duda no ha surgido. Se puede configurar un NE3 para que lo que le metemos al bicho por la entrada de "monitor in" salga por las salidas out L y R. A mi por defecto solo envía la señal a la salida de auriculares. Saludos...
Subir
Jazzfer
#1269 por Jazzfer el 11/06/2014
lo siento pero no. solo se puede oir por la salida de auriculares......... pero puedes sacar la salida de auriculares al ampli y ya tienes tienes todo fuera....sencillo
Subir
marcianus
#1270 por marcianus el 14/06/2014
Me imagino que por este hilo andan los expertos en sonido Hammond asi que aqui mi pregunta. Dado que en breve me voy a poder permitirme algunos caprichos por circunstancias que no vienen al caso me planteo la adquisicion de un "Hammond": lo unico que le pido al cacharro es que tenga un buen sonido Hammond, disponga de tiradores fisicos reales y el teclado sea por supuesto waterfall. Sonidos de otro tipo (Wurtz, Rhodes, etc) en principio ya los tengo cubiertos y mi interes es basicamentre rememorar los clasicos de mi infancia (Caravan, Camel de los primeros 70) y conseguir algun dia poder tocar The Valentine Suite o Losts Angeles de Colosseum.

Me imagino que siendo este un hilo de Clavia las referencias apuntaran hacia un Nord Electro pero no me gustaria descartar algun Hammond suzuki o cualquier otra alternativa. Incluso me he planteado la adquisicion del modulo de Ferrofish, el B4000+, pero me hace "ilu" un teclado waterfall.

sugerencias?

Aviso que un Clavia C2D esta muy lejos de mis posibilidades
Subir
Mikolópez
#1271 por Mikolópez el 14/06/2014
¿No te gusta el Nord Electro 4D....?
Subir
femagon
#1272 por femagon el 14/06/2014
Por lo que comentas la mejor opción es un electro o Stage, y los tiradores físicos los puedes suplir con el gran controlador de Jazzfer.
Subir
marcianus
#1273 por marcianus el 14/06/2014
femagon escribió:
el gran controlador de Jazzfer.


mas info por favor
Subir
Mikolópez
#1274 por Mikolópez el 14/06/2014
#1273 En este mismo hilo hay comentarios al respecto. Y el buscador te lleva a otros cuantos: https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=jazzfer+tiradores&order=relevance&period=0&user_id_autocomplete=&user_id=0
Subir
marcianus
#1275 por marcianus el 15/06/2014
#1274

gracias, ya lo habia hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo