Usuarios de Nord Lead A1

marcianus
#16 por marcianus el 21/06/2014
#12

Mucho Ayreon oigo por ahi en el segundo :-)

https://www.youtube.com/watch?v=8JF8lHsxOnE
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 21/06/2014
marcianus escribió:
Mucho Ayreon oigo por ahi en el segundo


jeje cierto! Mr. Arjen Lucassen es uno de mis ídolos y una de mis principales influencias en los últimos 15 años. Es un goce seguir escuchando en sus discos esos Moog, Juno, Jupiter, Hammond y Solina en clave de metal-rock progresivo :yeah:
Subir
VillaPablejo
#18 por VillaPablejo el 21/06/2014
#16 Madre mía escuché ese tema y lo tengo grabado desde hace años y lo tocaba cuando estaba con una depre de cojones. XD Es la primera vez que lo oigo y la parte strings es idéntica a una paranoia musical que tocaba....
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 22/06/2014
#17

idem

salvo por lo de tocar, que yo solo aporreo teclas
Subir
VillaPablejo
#20 por VillaPablejo el 23/06/2014
#17 Ya llevo escuchados unos temas y me gusta :D
Subir
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 23/06/2014
#20 escuchate "Into the Electric Castle" o "The Human Equation" que son sus dos óperas primas, grandes dosis de rock progresivo y sinfónico con una infinidad de pasajes de hammond y sintes.
Subir
Kurzleader
#22 por Kurzleader el 26/06/2014
He estado investigando la función Hold/Hold Enable y es una delicia para jugar con varios sonidos en modo Program, sobre todo cuando se trata de dejar un sonido (o varios) en modo arpegiador e ir completando encima melodías o acordes con otros programs. La ventaja sobre el modo perfomance es que permite usar todo el registro de teclas en cada slot, no en modo split como cuando haces uso de la división upper/lower en un perfomance; tan simple como dejar habilitado el hold enable en el program donde quieres dejar "pulsado" a modo de sustain el arpegio o acorde e irte a cualquiera de los otros 3 slots y tocar en ellos, pudiendo sumar como layers mas de uno e incluso cambiando de patch dentro de cada slot sin corte de sonido del resto.
Es otra posibilidad al modo Perfomance, mas engorrosa por no tener todos y cada uno de los cambios guardados a golpe de dial, pero mucho mas extensa en posibilidades y capacidad de experimentación.

Ahora mas que nunca tiene sentido cuando Nord anuncia en el manual los slots como "cuatro sintetizadores completamente independientes" :wink:
Subir
1
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 26/06/2014
Dejo por aquí el fragmento de un tema que estoy liado componiendo/grabando (uno entre tantos) donde los sintes que suenan provienen todos del NLA1 :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo 005.mp3
Subir
3
xfeten
#24 por xfeten el 26/06/2014
: #23 que chulada! Suena de vicio. Esos arpegios, guauuu :babear:
Subir
josems20
#25 por josems20 el 27/06/2014
Precioso, Kurz, me ha gustado mucho, sobre todo los 40 últimos segundos.
Suena de vicio el cacharro!
Qué tal la emulación del filtro del MiniMoog?
Saludos.
Subir
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 27/06/2014
#24 #25 gracias chicos!
ya subiré el tema en cuestión cuando esté mas o menos completo, de momento está en fase demo y le queda mucho aun, quería empezar uno de los temas de mi proyecto de rock progresivo/sinfónico con un pequeño guiño al "arpegiator" del concerts in china del maestro Jarre, al menos esa era la idea.

josems20 escribió:
Qué tal la emulación del filtro del MiniMoog?

pues una delicia, tiene un comportamiento muy agradecido con casi cualquier forma de onda y muy musical en cualquiera de sus ajustes, sin notarle steping alguno y aun en valores altos de resonancia silba sin ser molesto. No sabría compararlo con el filtro que emula ya que no tengo la suerte de haber probado un MiniMoog. Lo que si podría decirte es que gran parte de la gracia del sonido del A1 reside en los filtros que emulan al Moog y al TB303.

Precisamente creo que los dos arpegios que suenan en el fragmento que he subido usan el filtro basado en el MiniMoog, el primero comienza con valores bajos de cutoff freq y subiendo posteriormente, asi como la resonancia empieza practicamente a cero.
Subir
Kurzleader
#27 por Kurzleader el 02/07/2014
Como lo prometido es deuda, ahí van unas muestras de algunos perfomances que llevo construidos, en este caso emulando algunos temas de JMJ, los cuales se pueden tocar en tiempo real tal cual suenan. Es una delicia programar sonidos con este bichejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LaserHarp2ndRV.mp3
LaserHarp3rdRV.mp3
GlobeTrotter.mp3
OvertureChina.mp3
Oxygene5.mp3
Subir
1
VillaPablejo
#28 por VillaPablejo el 02/07/2014
#27 Estupendo
Subir
VillaPablejo
#29 por VillaPablejo el 02/07/2014
¿Alguien podría decir que diferencias sustanciales hay entre el Nord Lead A1 y el Nord Lead 4 ? ¿Hay una diferencia de sonido notable?
Y otra cosa (hoy voy de caradura preguntón) los programas que haces en el A1 son compatible en el 4?
Esto es una lotería... (preguntar). Gracias.
Subir
Kurzleader
#30 por Kurzleader el 02/07/2014
creati escribió:
¿Alguien podría decir que diferencias sustanciales hay entre el Nord Lead A1 y el Nord Lead 4 ?

Ya lo comenté en la respuesta #4 a la pregunta del amigo marcianus.
creati escribió:
¿Hay una diferencia de sonido notable?

Si que la hay, sin ser drástica ni mucho menos, y ambos modelos en ciertos registros pueden sonar muy parecidos. Resumiendo por lo que he leido en foros guiris donde algún usuario tiene los dos y los ha podido comparar face to face, el NLA1 suena mas "warm" (como ellos dicen) y "analogico" y el NL4 mas áspero y agresivo para sonidos mas modernos.

Por muchas demos que he visto/escuchado por la red del NL4 ninguna tiene el carácter sonoro del NLA1:
https://soundcloud.com/sound-technology/sets/nord-lead-a1-patch-demos

creati escribió:
los programas que haces en el A1 son compatible en el 4?

No, cada sinte tiene prestaciones diferentes aun teniendo un motor de síntesis parecido.
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo