Usuarios de Nord Lead A1

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 02/07/2014
#30 Gracias!, corroboras lo que acabo de leer (que no me he quedado pasivo esperando la respuesta). Me llama más la atención el A1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#32 por VillaPablejo el 02/07/2014
Kurzleader ¿tienes la versión teclado o el rack?. Siempre he leído que el teclado no son lo mejor en los nord leads.
Subir
counter_geiger
#33 por counter_geiger el 02/07/2014
Wow excelentes sonidos Kurzleader, muy bien logrados.
Una de las pocas pegas que los expertos le ponen a éste sinte es que no tenga envolventes ADSR, ¿para tí cómo ha sido en la práctica, ha sido complicado, cómo compensas la falta de sustain?

Saludos y felicidades por tú nuevo juguete.
Subir
Kurzleader
#34 por Kurzleader el 02/07/2014
counter_geiger escribió:
Una de las pocas pegas que los expertos le ponen a éste sinte es que no tenga envolventes ADSR, ¿para tí cómo ha sido en la práctica, ha sido complicado, cómo compensas la falta de sustain?


El control de la envolvente es ADR o ASR, esto quiere decir que cuando el knob DECAY alcanza el valor máximo (10) éste se convierte en sustain en su nivel máximo. Realmente de lo que carece es de la falta de sustain independiente del decay, de ahí que lo tipifiquen como ADR/ASR.
En la práctica no he tenido problema alguno a la hora de ajustar la envolvente deseada en los sonidos creados o modificados, hasta donde he podido ver si comparo un patch inicializado con el V-Synth XT donde sí dispongo de ADSR convencional, es que en el A1 no tengo el control exacto de dejar un valor de sustain bajo, porque a efectos y hasta donde he comprobado, un nivel por encima del 7 en Decay me da prácticamente los mismos resultados que si tuviera un ajuste medio del nivel de Sustain. ¿Que significa esto? que puede que en deteterminados ajustes sea compartido el nivel de Decay con ciertos valores de Sustain en el mismo knob, ya que quizá la respuesta no sea tan lineal en valores de 0 a 10 en este parámetro como en un sintetizador con controles independientes de ADSR, no se si me explico... perdón pero mis conocimientos por el momento en la materia no dan para más :oops:
No obstante en un update del OS en el mes de abril incluyeron esto:
Amp and Mod envelope now climbs towards sustain level as the decay knob is turned upwards while holding a key.

creati escribió:
¿tienes la versión teclado o el rack?. Siempre he leído que el teclado no son lo mejor en los nord leads.

Tengo el teclado, la versión rack creo que hasta adentrado el verano no estará en las tiendas.

Pues debería decirte que cuando me llegó el teclado a casa y lo saqué del embalaje tuve cierta decepción con el tipo de tecla, pensaba que iba a tener un tacto mas guapo, algo así como tenía mi antiguo K2661 (tratándose de un modelo fatar) ya que la tecla también es un pelín mas pequeña (casi inapreciable, practicamente es el mismo tamaño estandard). Pero al enchufar el sinte y tocar con él esa decepción pasó a mejor vida, no por conformismo, sino porque la respuesta del teclado a la velocidad y curva de expresión es buenísima. Algo tan simple como no juzgar la acción del mástil de una guitarra eléctrica hasta que no tocas enchufado con ella :wink:
Subir
counter_geiger
#35 por counter_geiger el 02/07/2014
Muchas gracias por la pronta y muy clara respuesta Kurz, era una de las dudas que tenía, pero una vez aclarada estoy 98% seguro que caerá.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#36 por Kurzleader el 02/07/2014
#35 de nada hombre, ya nos comentas si te unes al club ;-)
Subir
elpiulas
#37 por elpiulas el 10/07/2014
Hola, estoy indeciso porque quiero comprar un sinte hardware y estoy entre el Nordlead A1 y el NordLead 4. Lo quiero para complementar mis 3 Korg Volcas para poder hacer PADS basicamente y utilzar tambien sonidos arpegiados y de sintetizadores clásicos. Lo que más busco es que suene lo más cálido y dulce posible, no me interesan mucho los sonidos con distorsión ni agresivos.

No es que sea un experto en sintesis pero me defiendo. Me gusta crear y modificar sonidos pero hasta cierto punto. Que si encuentro un preset que me gusta o encaja lo modifico un poco y listo .

Vosotros que teneis el A1, que me recomendais.? Merece la pena el A1 respecto al NL4? aunque el A1 bajo especificaciones sea inferior. Pero repito me interesa el sonido final que sea lo más analógico y cálido posible.

Gracias de antemano.
Subir
elpiulas
#38 por elpiulas el 10/07/2014
Hola, estoy indeciso porque quiero comprar un sinte hardware y estoy entre el Nordlead A1 y el NordLead 4. Lo quiero para complementar mis 3 Korg Volcas para poder hacer PADS basicamente y utilzar tambien sonidos arpegiados y de sintetizadores clásicos. Lo que más busco es que suene lo más cálido y dulce posible, no me interesan mucho los sonidos con distorsión ni agresivos.

No es que sea un experto en sintesis pero me defiendo. Me gusta crear y modificar sonidos pero hasta cierto punto. Que si encuentro un preset que me gusta o encaja lo modifico un poco y listo .

Vosotros que teneis el A1, que me recomendais.? Merece la pena el A1 respecto al NL4? aunque el A1 bajo especificaciones sea inferior. Pero repito me interesa el sonido final que sea lo más analógico y cálido posible.

Gracias de antemano.
Subir
elpiulas
#39 por elpiulas el 10/07/2014
Hola, estoy indeciso porque quiero comprar un sinte hardware y estoy entre el Nordlead A1 y el NordLead 4. Lo quiero para complementar mis 3 Korg Volcas para poder hacer PADS basicamente y utilzar tambien sonidos arpegiados y de sintetizadores clásicos. Lo que más busco es que suene lo más cálido y dulce posible, no me interesan mucho los sonidos con distorsión ni agresivos.

No es que sea un experto en sintesis pero me defiendo. Me gusta crear y modificar sonidos pero hasta cierto punto. Que si encuentro un preset que me gusta o encaja lo modifico un poco y listo .

Vosotros que teneis el A1, que me recomendais.? Merece la pena el A1 respecto al NL4? aunque el A1 bajo especificaciones sea inferior. Pero repito me interesa el sonido final que sea lo más analógico y cálido posible.

Gracias de antemano.
Subir
VillaPablejo
#40 por VillaPablejo el 10/07/2014
#39 Yo no lo tengo pero lo que tengo leído y oído que el A1 es el más indicado para lo que buscas. Espera que ya te contestaran otros.
Subir
elpiulas
#41 por elpiulas el 10/07/2014
Pregunta más simple:

Si os ofrecieran un Nordlead A1 y un Nordlead 4 (nuevos en tienda) al mismo precio, cual eligiriais ?
Subir
Kurzleader
#42 por Kurzleader el 10/07/2014
#37 como te ha dicho el amigo creati, el A1 va mas orientado en lo que buscas, cosa que no quiere decir que con el NL4 no puedas hacerlo (ni muchisimo menos) pero así a bote pronto el NLA1 te ofrece de primeras a lo que vas buscando, sonidos cálidos en onda vintage y flexibilidad de tono con poco que juegues con sus potes.

elpiulas escribió:
Si os ofrecieran un Nordlead A1 y un Nordlead 4 (nuevos en tienda) al mismo precio, cual eligiriais ?


No solo es cuestión de precio sino el enfoque de cada instrumento y el tipo de uso que le vayas a dar. Es un error ver el A1 como una versión "economica" del 4, cada uno tiene un carácter y cometido diferente, de hecho hay caracteristicas que tiene uno y no tiene el otro, y viceversa.
Está claro que el NL4 posee envolventes ADSR cuando el A1 es ADR/ASR y éste último no trae los impulse morph o las cantoneras de madera por ejemplo, cosa que abarata mas su coste, pero si te das una vuelta por las demos de la web de Clavia ya notaras que de primeras cada uno suena un tanto diferente, cosa que a mí fue determinante para decirime por el mio.
Subir
elpiulas
#43 por elpiulas el 10/07/2014
Gracias por las rápidas respuestas. Poco a poco voy haciendome una idea de lo que oferece cada modelo. Por ejemplo, me gusta mucho combinar delays+reverbs y en el NL4 no se puede usar a la vez. En el NL4 hay efectos que creo que yo no usaré nunca en contrapartida la sección de efectos del A1 me parece estupenda y más "usable" al menos para mi gusto. En cuanto a las envolventes, es verdad que el A1 juega en desventaja. Por mi parte creo que no notaré mucho la diferencia.

Por otra parte el NL4, tiene "CHORDMEMORY" que es algo que se que uso que el A1 no trae. Es que es lo mismo de siempre, no existe el Synth que sea perfecto y lo tenga todo. Y así podríamos estar todo el día alabando o criticando lo que uno tiene o no tiene...

Creo que me voy a centrar en valorar, un poco la inmediatez y facilidad de uso y la sección de FX que para mi si es importante. A fin de cuentas tampoco soy un experto programador ni mucho menos. De momento me convence el A1 más y no es por precio porque como digo puedo comprar al mismo precio el NL4 o el A1.

Ya os contaré como acaba mi aventura.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#44 por Kurzleader el 13/07/2014
#43 de nada hombre, ya nos contarás si al final te unes al club :wink:
Subir
pacuco Baneado
#45 por pacuco el 13/07/2014
tengo entendido que tanto en el a1 como en el lead 4 existe un modo random para hacer sonidos aleatorios , ¿cierto?
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo