Usuarios Novation Circuit

TEExpress
#226 por TEExpress el 04/08/2016
Vídeos de presentación de la actualización de firmware:



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#227 por Rafa Bono el 05/08/2016
Podríamos crear un dropbox o un drive compartido e ir compartiendo librerias que vayamos creando entre todos, sería una apuesta bastante interesante!
Subir
1
TEExpress
#228 por TEExpress el 06/08/2016
#227

Excelente idea
Subir
TEExpress
#229 por TEExpress el 06/08/2016
Cuestiónes que plantea un compañero en un hilo de contenidos:

Alguien escribió:
no me convence es que para cambiar una nota digamos de C# a G, tengas que borrar primero la C#. Sabeis si esto esta solucionado de alguna forma en los ultimos firmwares?

Tienes que pulsar la nota antigua para eliminarla primero. ¿No se hace un poco rollo tener que buscar la nota antigua en las distintas octavas para poder poner una nueva en otra octava distinta?

Bueno igual existia la posibilidad de declarar algo asi como "secuencia monofonica" y con eso automaticamente te eliminaba la anterior, al estilo Electribe antigua o Analog Four.

Yo personalmente lo prefiero así, pero sería una buena opción como implementación a futuro (aunque igual ya hay manera).

En otras máquinas basta con declarar el patch polifónico o monofónico para que automáticamente cambie el modo de entrada. Yo no me he metido todavía.
Subir
nokulture
#230 por nokulture el 06/08/2016
La verdad que da gusto como se está portando Novation con los usuarios de esta máquina. Cada vez estoy mas satisfecho de haber adquirido esta maquina, y es absolutamente el compañero ideal de mi machinedrum.
Subir
TEExpress
#231 por TEExpress el 17/08/2016
Nuevo vídeo sobre 1.3

Subir
nokulture
#232 por nokulture el 06/09/2016
Lo que es capaz de hacer la circuit con el firmware 1.3

Subir
R-2
#233 por R-2 el 11/09/2016
Buenas compañeros, os comento un poco, yo estoy intentando darle una vuelta más a mis lives. Solía pinchar con traktor s4 + maschine + algún que otro cacharro más. La cuestión es que busco olvidarme de la traktor s4 y comenzar hacer lives sin ordenador. Por ello he pensando en vender la maschine y pillarme la circuit (incluso he pensando en hacerme con 2). Se trabaja bien con ella ?? Que os parece la idea?? Creéis que puede ser mejor pillarme otra cosa como Ableton + Pusch ...O si recomendáis alguna otra maquina mejor que la circuit. Es que creo que calidad precio es una maquina muy interesante. Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo.
Subir
R-2
#234 por R-2 el 11/09/2016
Por cierto a subido de precio a 350 ... casi 80 pavos más que la semana pasada !! Vaya tela !!
Subir
severed.garden
#235 por severed.garden el 12/09/2016
#233 Hola R-2,
Si quieres tocar en vivo sin ordenador Push + Live no es muy buena solución.

Yo te recomiendo la Electribe 2. La Circuit está muy bien, muy intuitiva, pero eso de que no tenga pantalla y que a la hora de ajustar los potenciómetros la única referencia del ajuste sea la intensidad y color de los leds... Para directo no me gusta nada.
Por supuesto puedes preparar tu set y ajustes en casa, pero ya dependes del editor del ordenador.
Lo mejor de la Electribe es su independencia total del ordenador, con la info de la pantalla a la hora de editar sobra.

He visto en muchos foros a gente hablar de que ha tenido los dos aparatos (Electribe y Circuit) y que han vendido la E2 por la inmediatez de la Circuit y demás pero... Pocas máquinas he tenido tan intuitivas como la E2. Y por supuesto la Novation también lo es, pero en calidad de sonido y posibilidades, poco puede hacer (al menos en modo autónomo e independiente del ordenador) frente a la E2.

Otra pega enorme es que la Circuit no permite el paneo de pistas, algo terrible para mi gusto! Aunque quizás puedan implementarlo en próximos software updates, no lo sé.

Y otra cosa para mí bastante mala es el escaso número de pistas que se pueden reproducir simultáneamente.
Si necesitas samples, la Electribe 2 Sampler, que además tiene el triple de tiempo para samples que la Circuit.

Te recomiendo hacer lo que hice yo, probar a fondo las máquinas en alguna tienda y decidir tranquilamente.
Subir
1
R-2
#236 por R-2 el 12/09/2016
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que voy a investigar bien la que me comentas y creo que parece una herramienta bastante interesante. Me voy a poner a buscar información!!!
Subir
R-2
#237 por R-2 el 12/09/2016
Pues ahora si que estoy en un dilema.
Subir
TEExpress
#238 por TEExpress el 12/09/2016
#233

Depende a la música que hagas. Creo que un combo ideal es una Circuit y una groovebox adicional. Hay cantidad de vídeos con sesiones sólo con la Circuit o con ésta y la E2, combinación que personalmente sería la que preferiría en su versión sampler. En su defecto yo tengo una D2 (la 505 "fea") que se entienden a la perfección, así como con el Leploop que también tengo.

Si necesariamente va a ser una sola para conciertos yo me decantaría por la Electribe Sampler... anterior. Pero de nuevo depende del tipo de música, por ejemplo estoy viendo unas sesiones muy chulas con una Circuit más Kaoss (o la Circuit sola) tipo "chill-out".

severed.garden escribió:
Te recomiendo hacer lo que hice yo, probar a fondo las máquinas en alguna tienda y decidir tranquilamente.

Equilicuá
Subir
nokulture
#239 por nokulture el 13/09/2016
TEExpress escribió:
Depende a la música que hagas. Creo que un combo ideal es una Circuit y una groovebox adicional.


Totalmente de acuerdo. Si estas pensando en pillar 2 circuit como comentas, puede ser que te interese más una circuit y alguna otra groovebox, así añades un caracter y paleta de sonidos diferentes. Pero sí que es cierto que depende mucho tambien de la musica que hagas.

En terminos generales, yo la circuit no la veo como maquina unica para conciertos, mas que nada porque tiene sus limitaciones. Aunque ahora con el nuevo firmware ha mejorado mucho en posibilidades. Y lo cierto es que yo creo que en inmediatez en intuitividad no le gana nadie.
Subir
R-2
#240 por R-2 el 13/09/2016
Pues cuando pueda me pilló las dos, aunque me ha salido un contratiempo ... Mi Apple retina del 2013 ha muerto hoy ... Y arreglarlo son 900 euros... Se le ha ido la placa, el trakpad, el teclado y los altavoces, de un día a otro. Vaya palo. Así que voy a tener que pillarme un ordenador normalito para seguir haciendo mis bolos con la traktor s4 y esperar a ahorrar. La verdad que creo que tanto la electribe como la circuit son máquinas que hay que probar. He puesto a la venta mi maschine y un par de cosillas más... Y me voy a intentar hacer con ese pack. Por otro lado he estado leyendo diferencias entre la electo be sampler y la normal, y creo que me conviene más la normal. No sé si pensáis que sería mejor la Sampler para mi. Yo depende si voy solo o con un grupo hacemos ... Con él grupo hacemos hardstyle, hardtek, hardcore. Y yo solo hago una especie de techno melódico, aunque realmente hago un poco de todo. Mi idea es lograr temas como lotus de mumbai science. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo