Usuarios Novation Mono Station

nokulture
#1 por nokulture el 23/11/2018
Buenas a todos,

Me ha sorprendido no ver hilo dedicado a esta máquina. Imagino que no es muy popular. Con esto de las ofertas capitalistas del black friday, tenía algo ahorrado de algunas maquinas que habia vendido de mi estudio. Tenia echado el ojo a varias opciones de sintes que quería comprar y si encontraba alguna oferta interesante(analogicos monofonicos y la DT) hacerme con alguno, al final no he visto ninguna. Pero desde su presentacion, siempre me llamó el sonido del monostation, y aunque estaba en mi lista de deseos como ultima opcion, al final he caido.

Así que aprovechando las ofertas capitalistas para comprarla a un precio mas reducido, me he lanzado, porque es verdad que a precio normal quizás hay mejores opciones.
Para los que no lo conozcan, os comento que es un parafónico con dos osciladores y un sub del basstation, el secuenciador de la novation circuit y algunos añadidos.
Para empezar dejo el ultimo video promo de la máquina:



Cuando la tenga en mis manos, os contaré un poco más... ahora solo me queda esperar que no se demoren en la entrega.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 23/11/2018
Lo cierto es que para ser un monofónico de solo 2 osciladores tiene un sonido muy versatil:

Chords calidos:



Leads crujientes:



Drums:


Ganas ya de meterle mano! :D
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 23/11/2018
Una demo de las ultimas funcionalidades de la maquina con el firmware 1.2
Una locura vamos :D

Subir
nokulture
#4 por nokulture el 24/11/2018
Ahm, y como no,la review de Pablo muy bien explicada como siempre:

Subir
nokulture
#5 por nokulture el 26/11/2018
Pues ya me llegó! La verdad que ha sido bastante rápido :desdentado: .

No se en cuanto a sonido las diferencias que habrá con el bass station, pero este mono station suena de vicio. Me gusta ese carácter un tanto "sucio" del filtro. Aunque estaba en principio buscando otra cosa, las verdad que este tipo de sonido lo echaba de menos desde que vendí mi minibrute, así que al final estoy encantando.

Aun no he podido probarlo mucho, pero tiene cositas muy interesantes, como el pattern settings de la reproducción de patrones que puedes hacer que se reproduzca en loop - reverse - ping pong - aleatorio. Y poder cambiarlo en tiempo real te hace una variaciones muy interesantes con tan solo un patrón programado.

Por ahora, entre el filtro y la reproducción es lo que más me ha llamado la atención. Ahora a profundizar con la matriz de modulación que tienen pinta de ser bastante divertida.
Subir
!
#6 por ! el 11/04/2019
Wow! fue difícil dar con este hilo.
Como bien comentas a mi también me sorprendió no encontrar hilo dedicado,hasta que di con el tuyo.
También parece que no hay muchos usuarios.

Pero bueno, me uno como usuario y la verdad es que me ha sorprendido bastante este pequeñin.
Lo vi a un precio muy competitivo y me anime.
Me dare tiempo para ver los videos que dejaste por aquí,que si son bastantes y me van a caer de perlas,muchas gracias por compartirlos.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 11/04/2019
Bienvenido! Ya somos dos! :desdentado:

! escribió:
También parece que no hay muchos usuarios.


Sí, yo tambien pienso que hay pocos. Ahora se estan viendo rebajas interesantes de la máquina, pero novation la lanzó a un precio algo elevado, yo creo que eso a influido en que la gente busque otras opciones más económicas, y ahora que se puede encontrar a buen precio, es quizás algo tarde.

Yo sigo encantado con la maquina. Ahora mismo es como mi monofonico fetiche, lo uso en casi todo lo que hago, me gusta el sonido limpio que puede sacar, y me vuelve loco ensuciarlo con el overdrive del filtro :mrgreen: .

Es una máquina muy intuitiva con la que crear. Quizás hay algunas opciones un poco mas escondidas, pero las buscas en el manual y lo sacas.

La matriz de modulación es un gustazo, teniendo solo un lfo y una env, pero con tantos enrutamientos sacas sonidos tipo dron, que no tienen nada que envidiar a algunos modulares.
Subir
!
#8 por ! el 12/04/2019
nokulture escribió:

Bienvenido! Ya somos dos!


Muchas Gracias! :P

nokulture escribió:
Sí, yo tambien pienso que hay pocos. Ahora se estan viendo rebajas interesantes de la máquina, pero novation la lanzó a un precio algo elevado, yo creo que eso a influido en que la gente busque otras opciones más económicas, y ahora que se puede encontrar a buen precio, es quizás algo tarde.


Fijate que en algunos lugares ya ni aparece,por ejemplo en sweetwater.

nokulture escribió:
Yo sigo encantado con la maquina. Ahora mismo es como mi monofonico fetiche, lo uso en casi todo lo que hago, me gusta el sonido limpio que puede sacar, y me vuelve loco ensuciarlo con el overdrive del filtro .

Es una máquina muy intuitiva con la que crear. Quizás hay algunas opciones un poco mas escondidas, pero las buscas en el manual y lo sacas.

La matriz de modulación es un gustazo, teniendo solo un lfo y una env, pero con tantos enrutamientos sacas sonidos tipo dron, que no tienen nada que envidiar a algunos modulares.


La verdad yo también,como comente anteriormente, a mi me sorprendió y quizás si no estas acostumbrado al workflow de novation circuit sea algo confuso pero le vas entendiendo rápidamente.
O bueno, en mi caso así fue.

Probare mas a fondo la matriz, por ahora solo he creado sonidos básicos y muchos patterns.


Saludos!
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 13/04/2019
! escribió:
Probare mas a fondo la matriz, por ahora solo he creado sonidos básicos y muchos patterns.


Pruebala, experimenta a fondo, es un sinte que agradece mucho la edición, además de que es facil de editar y bastante intuitivo..
Subir
VelguinYamato
#10 por VelguinYamato el 28/07/2019
Hola, buenas a todos!!

Estoy pensando en comprarme este bicho ya que viendo sus posibilidades podria usarse como una drum machine tipo Moog Dfam pero con mas opciones.

Alguien la ha usado de esta manera? He visto algun video pero son muy limitados respecto a esta funcion.

Es posible crear sonidos en cada pad analogicamente y que se guarden para hacer una caja de ritmos personalizada moldeando cada sonido al gusto y luego lanzarlos en la cuadricula como si fuera una caja de ritmos?

Gracias a todos.

Un saludo.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 28/07/2019
#10

Buenas,

Yo la he usado esporádicamente como caja de ritmos:

https://www.instagram.com/p/B0RaeEaIeBg/

https://www.instagram.com/p/BzLkDcXHrrK/

Está bastante guay, porque consigues sonidos y secuencias bastante interesantes. Sin embargo, yo no la recomendaría para ese uso específico básicamente por dos razones:

- No puedes editar los sonidos que quieras grabar en el secuenciador paso a paso: es decir, tienes que grabar la secuencia "al vuelo" y despues puedes arreglarla a posteriori si lo necesitas. Puedes editar la nota, el paso, pero no los parámetros (filtro, env,...). Esto hace que pierdas control y precisión, a veces da resultados interesantes, y otras veces es frustrante.

- La edición de los sonidos en live es bastante limitada. Por ejemplo, imagina que quieres hacer un barrido de filtro en la secuencia de percusión que hayas grabado. No lo puedes hacer, porque cada vez que el secuenciador reproduzca el sonido de un paso, va a reiniciar todos los valores al sonido que esté grabado en el secuenciador. Con lo cual el filtro también lo hará, y se cortará el efecto de barrido. A veces, este comportamiento da efectos interesantes, pero otras es frustrante.

Justo estas dos razones hacen engorroso programar percusiones en la monostation. De hecho en realidad no es su cometido. ¿Es posible que novation arregle el tema? Sí, es posible, pero no es seguro. Novation se ha ganado la fama de añadir funcionalidades a sus máquinas para ir mejorandolas poco a poco. Pero jamás me compraría la maquina esperando que eso ocurriera.

Para que te hagas una idea, un buen ejemplo de cómo trabajar con el patch flip, que es como se llama la funcionalidad para trabajar la monostation como caja de ritmos, lo puedes ver en el video oficial:



Por otro lado, quitando estos pormenores, es un sinte monofónico que suena increíble, y puedes editar todos los parámetros rápidamente, la edición y secuenciación son muy intuitivas, puede sonar a acid, casi a FM, o a piano electrico. La matriz de modulación te permite hacer unos drones bastante interesantes. Y aparte tienes el añadido del patch flip para hacer percusiones, aunque quiero remarcar que esto lo veo más como algo extra que como funcionalidad principal.

Lo que sí que puedes hacer, aunque esto no lo he probado, es usar un secuenciador externo y cambiar los patches con 'program change'.
Yo lo que sí he hecho es samplear los sonidos de percusión y trabajarlos externamente. Aunque estas dos opciones de trabajar, hacen que pierda un poco el encanto trabajar con las percusiones, porque al final no estás trabajando en la monostation, pero bueno.

Espero que te sirva. Un saludo!
Subir
1
VelguinYamato
#12 por VelguinYamato el 29/07/2019
Claro que me sirve, muchísimas gracias por el gran aporte.
Creo que viendo sus posibilidades podría probarla tanto para crear percusiones (luego las voy a grabar para trabajarlas en mi daw) como para sintetizar sonidos y hacer locurillas.

Muchas gracias otra vez :)
Subir
VelguinYamato
#13 por VelguinYamato el 31/07/2019
Bueno bueno bueno, las posibilidades que tiene este sinte de juego con el secuenciador son increibles. Ya he visto #11 el sufrimiento a la hora de editar sonidos usandolo como caja de ritmos, pero aun con este traspies se sigue pudiendo crear verdaderas locuras.

Me encanta :)
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 31/07/2019
#13

¿Te hiciste con el monostation?

Sí, sí, ya te decia que no era ideal para percusiones, pero como monofonico da mucho juego. Esa matriz de modulacion, no hay que subestimarla, te da una profundidad para creacion de sonidos bastante importante. El filtro, me encanta como suena, y el overdrive le da un cuerpo bastante gordote. Si tienes modular, puedes secuenciarlo con el secuenciador de mod seq mediante señal CV/Gate.
El modo parafonico esta genial, sobre todo por poder secuenciar los dos osciladores de manera separada, esto hace que puedas crear melodias y contramelodias, consiguiendo un efecto melodico bastante interesante.
Ademas, usando el filtro band-pass y configurando los osciladores en octavas más agudas con formas de ondas de seno o triangulo llegas a conseguir sonidos tipo lead, bastante dulzones, que con un poco de reverb y delay suenan geniales. Por otra parte, la distorsion es lo que menos me gusta, entre otras cosas porque parece que atenua bastante la señal y no parece que añada nada de ganancia para compensar.

Pero vamos, en general, el sonido que tiene me encanta, es mi analogico preferido por encima de mi minilogue y mi analog four. Ademas que es un sinte muy agradecido de editar, te invita a tocar todo y obtienes resultados inmediatos.
Subir
1
Gurrufredo Fredo Fredo
#15 por Gurrufredo Fredo Fredo el 17/10/2019
buenas.. estoy pensando en pillarme uno para acompañar a un duo de guitarra y bateria.. sabeis si tiene algún tipo de "song mode" para secuenciar un tema del tirón con varias partes distintas ordenadas?
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo