Usuarios Novation Mono Station

nokulture
#46 por nokulture el 13/04/2020
#45

Sí, yo tambien tuve la circuit, y me costó muy poco hacerme con el workflow de la monostation, son practicamente iguales los secuenciadores. Aun así, el secuenciador de la monostation tienes algunas opciones extra, como mutación de patrones o modos de reproduccion de patrones (puedes configurar cada patrón con un modo diferente).

Sí, tienes el clock, y una segunda salida CV, con la que puedes enviar modulación de la matriz: lfo, envolvente, velocity o mod seq. Útil si necesitas modulación adicional en tu modular. A mi me hace el apaño con el crave enviando el S&H para aleatorizar parametros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Øliveira
#47 por Øliveira el 13/04/2020
#46

Ayer vi un video donde "autoenvían" ese CV extra al clock in para modificar con el LFO la velocidad del secuenciador, es cuestión de experimentar.
Subir
nokulture
#48 por nokulture el 13/04/2020
#47

Ostras que buena idea, no lo había pensado, tendré que probarlo! :D
Subir
Arnau
#49 por Arnau el 18/04/2020
Hola, gracias x haber creado este hilo la vd es que así da gusto investigar sobre el mono station.

Tengo una duda, soy un completo ignorante en esto pero tengo curiosidad. El mono station produce archivos .syx.
Para poder pasarlos y reproducirlos en ableton u otro programa necesitaria convertirlos a .midi o .wav o lo q sea.

La pregunta es; eso se consigue con una interfaz de audio? y la otra: todas las interfaces d audio tienen convertidor A/D y D/A?

nada lo dicho muchas gracias al creador d este hilo y a todos los participantes y perdonad mi poco conocimiento alrededor del tema
Subir
nokulture
#50 por nokulture el 31/05/2020
Segun estoy viendo en facebook, parece que novation ha dejado de fabricar el circuit monostation, y el stock se está acabando por todos lados, si alguien está interesado en comprarlo nuevo antes de que desaparezca, es el momento.
Subir
Øliveira
#51 por Øliveira el 08/06/2020
#38

..........
Subir
Genís Vega
#52 por Genís Vega el 06/11/2020
Buenas,

Llevo con el Novation desde principios de año y la verdad es una gozada como sinte, me gustaría añadirle un pedal de efectos desde la mixer y aprovecharlo y usarlo también con la TR-8. He estado indagando y he visto que el ZOOM MS-70CDR se usa mucho en sintes y también he leído por thomann alguna reseña que decía que con la TR-8 lo ha usado y es una maravilla.

Alguna recomendación de algún pedal multiefectos más o alguien ha podido probar dicho pedal en este pedazo de sinte?

Saludos a todos! :D
Subir
nokulture
#53 por nokulture el 08/11/2020
#52

No he probado ese pedal en concreto pero he leido varios usuarios satisfechos con ese pedal, o modelos similares de la misma marca:
https://www.hispasonic.com/foros/pedales-efectos-guitarra-para-sintes/229019

Yo personalmente no uso multiefectos, e imagino que dependerá del tipo de sonido que quieras te vendrá bien uno u otro.
Por recomendar, yo estoy bastante satisfecho con los pedales que he probado de strymon y meris.

De gama mas baja, tuve polara, obscura y nautila de digitech que tampoco sonaban muy mal.

Pero si no quieres complicarte la vida y tampoco gastar mucho, imagino que ese zoom multiefectos te puede dar mucho, juego.
Subir
1
!
#54 por ! el 09/11/2020
#52 En mi opinion,es un pedal muy recomendable, ademas funciona como multiefectos,puedes encadenar 3,5 o mas efectos en la cadena en el mismo pedal.
Sirve con pilas o con adaptador ac.
Yo estoy muy contento con el y por el precio más.

Me sorprende que no hay muchos pedales de ese tipo en el mercado, muy compacto,multi efecto en cadena, precio bajo y buen sonido.

He usado y tengo varios pedales de todo tipo,tamaños, precios,analogos,digitales,multi fx y la verdad me "arriesgue" con el zoom (vaya, no tiene un nombre como strymon/eventide/kemper en lo que se refiere a pedales por poner ejemplos)
Aun asi ,decidi arriesgarme por que también en mi país no lo encontraba en tienda física por ningun lado, así que lo tuve que pedir a usa.
Lei reviews, vi algunos videos, etc pero ya cuando lo recibí y entendí todo lo que te daba, la verdad me dejo mas que contento.

En fin, no intento vendértelo jajaja aunque parezca, solo te transmito la grata sorpresa que me dio a mi ese pedal.
Subir
1
VelguinYamato
#55 por VelguinYamato el 09/11/2020
Es un pedal muy bueno para el precio que tiene.

Yo dudaba hace tiempo ya que andaba detrás de los eventide, finalmente me arriesgué a probarlo ya que me pillo en un momento escaso de dinero y te puedo decir que es muy versátil para lo que cuesta.

Te recomiendo probarlo, total, no es caro y sino te convence puedes venderlo ya que tiene muy buena salida.
Subir
1
Genís Vega
#56 por Genís Vega el 09/11/2020
La verdad es que cada día me convence más la idea de adquirir el zoom, tampoco tengo ninguna idea sobre pedales y no quiero comprar muchos pedales porque no les sacare provecho, creo que es una buena idea para empezar en el mundillo y que me ayudara.

También he visto este video que es el único con una Mono Station y me gusta el como queda.

Subir
Genís Vega
#57 por Genís Vega el 26/01/2021
Hace unos días estoy mirando de adquirir un sintetizador semi-modular, el neutron me llama mucho la atención, no se si hay otro parecido para jugar con las salidas de la mono station.

Alguno de vosotros tiene algún combo con el mono station? Recomendaciones?

Os dejo un vídeo con este combo que anteriormente he mencionado de Neutron + Mono Station
Subir
brocos
#58 por brocos el 30/04/2022
Tengo una duda con este pequeño sinte. Me lo he comprado de segunda mano y la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo. Pero quería usarlo con Ableton, pero me ha surgido un problema. El tema es que cuando lo tengo conectado por USB y recibe MIDI por ahí (con el cable MIDI también conectado) aunque recibo las notas, si cambio los parámetros en la Monostation, por ejemplo el filtro, no va nada bien, va como con retraso y eso cuando hace algo, que generalmente muevo todo el knob y se abre muy poco o se cierra muy poco el filtro. El corsé por ejemplo me va mejor…

A alguien se le ocurre que mierda puede ser?

Gracias por descontado
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo