Usuarios Novation Mono Station

nokulture
#16 por nokulture el 17/10/2019
#15

Buenas,

No, no tiene modo song. Puedes encadenar patrones en cada sesión y las sesiones no las puedes encadenar.
Podrías rellenar una sesión que son 8x16 pasos en total, y después estar atento para pulsar en otra sesión que tengas almacenados más patrones del mismo tema.
No se si es lo que estas buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gurrufredo Fredo Fredo
#17 por Gurrufredo Fredo Fredo el 18/10/2019
saludos nokulture.. lo ke kiero es usarlo de base para hacer temas de rock.. necesito k lance encadenadamente distintos riffs para cada parte de la canción.. si a patrones te refieres a varios riffs.. o sea.. estrofa.. estribillo.. puente.. estrofa.. y sesion es el conjunto de estos riffs.. entonces si se podrian almacenar canciones (sesiones) de varias partes/riffs (patrones).. lo entendí bien?
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#18 por Gurrufredo Fredo Fredo el 18/10/2019
en resumen.. k me estoy liando.. necesito hacer una sesión en la k se repita un patrón en loop 4 veces.. luego otro patrón 2 veces.. el primero otra vez 4 veces y luego otro patrón 6 veces.. eso se puede hacer en una sesión?
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 18/10/2019
#18

Dependerá de la longitud del loop, si el loop es de 16 pasos, es posible, si es de más, ya lo dudo.
Me equivoqué antes al decirte que tenias 8x16. Lo que tienes son 16 patrones de 16 pasos, disponibles para lanzar o encadenar.

En este sentido, la monostation está un poco limitada. Sin embargo, la circuit normal, puedes encadenar muchisimos mas patrones, quizás podria interesarte mas la circuit normal que la monostation, aunque claro, el sonido es diferente, pero es mas versatil.
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#20 por Gurrufredo Fredo Fredo el 19/10/2019
podría ser suficiente.. dependiendo del tema.. pero si k es algo limitada.. la otra será más versátil en este tema pero el sonido de la mono station es la caña.. bueno.. muchas gracias por la ayuda y saludos!!
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#21 por Gurrufredo Fredo Fredo el 23/10/2019
la venden nueva en Microfusa por 249€.. no lo dudé.. :tambor:
Subir
nokulture
#22 por nokulture el 23/10/2019
#21

WOW, ¡oferton! A ese precio sí que no hay muchas dudas.

En sonido, no creo que te decepcione, después como comentaba, para lo que lo querías veía un poco limitado en secuenciador...

Yo ya lo he dicho varias veces, en mi setup es mi analogico favorito, a pesar de ser monofonico y tener otros analogicos.
Subir
1
Gurrufredo Fredo Fredo
#23 por Gurrufredo Fredo Fredo el 24/10/2019
buenas! estoy empezando a disfrutar del cacharrito pero no me keda claro como pasar las sesiones que creo en él al cubase.. es muy complicado? saludos!!
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 24/10/2019
#23

¿Te refieres a grabar el midi de la sesion en cubase?

Si es eso, primero tienes que entrar en modo bootloader para activar el envío de midi (mira el manual). Después tendrás que asignar el canal midi de la monostation a una pista midi de cubase. Y no se si tendras que configurar algo mas en cubase, yo uso ableton. Pero en rasgos generales debería de ser algo bastante simple.
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#25 por Gurrufredo Fredo Fredo el 24/10/2019
exacto.. kiero pasar los midis a un proyecto cubase.. pero he de conectar la mono station por el canal midi de la tarjeta de sonido o por el usb del pc? gracias por la paciencia..
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#26 por Gurrufredo Fredo Fredo el 29/10/2019
pues sí.. después de jugar con el cacharro unos días estoy encantado con el sonido k le puedes sacar.. gordo.. contundente y violento.. lo malo k le veo es ke al no poder grabar al menos dos melodias independientes a la vez las posibilidades del magnifico secuenciador se kedan muy reducidas.. eso y no poner montar alguna especie de modo song y reducir todo a montar loops cortos.. no se si kedármelo.. porque por estas dos razones acabas dependiendo del ordenador para montar secuencias mas completas.. aunque el sonido me encante.. :-|
Subir
nokulture
#27 por nokulture el 03/11/2019
A veces me pregunto cómo es posible que este sinte esté tan infravalorado. A veces me pongo a hacer tonterías con él y salen cosas chulísimas. Muestra de ello:

https://www.instagram.com/p/B4aUgnPINmd/?utm_source=ig_web_copy_link

Suena a modular, si queréis, y eso que ni siquiera me he puesto a tocar la parte del modo de reproducción de patrón.
Máximo a amor a este sinte :amor: .
Subir
1
VelguinYamato
#28 por VelguinYamato el 03/11/2019
Yo lo estoy usando para crear percusiones y estoy flipando con el, imprescindible ya en mi estudio. Y ahora viendo tu video tengo que seguir aprendiendo el sinte poco a poco porque se que le queda una infinidad de juego por dar!!!
Subir
nokulture
#29 por nokulture el 03/11/2019
#28

Pues sí, las percusiones suenan de miedo también. Yo lo que hago es samplearlas con la digitakt, que aunque es cierto que se pierde pegada, pero al menos tienes la versatilidad de la elektron para programarlas al milímetro.
Aunque crear patrones rítmicos en la monostation con el patch flip tiene su punto, por eso de la poca precisión, al final también te termina sonando un punto a como a modular. Aquí un ejemplo de esto acompañado de mi minilogue:

https://www.instagram.com/p/BzLkDcXHrrK/?utm_source=ig_web_copy_link

En general yo creo que es un sinte muy agradecido, con poco que hagas salen cosas que suenan muy bien.
Subir
!
#30 por ! el 04/11/2019
En percusión lo he usado poco,vaya que ni he intentado programar un sonido percusivo pero con lo que comentan me dio curiosidad explorar ese lado.
Y a mi también se me hace algo extraño que este muy "ignorado" este sintetizador.
Yo lo compre a un precio increíble y por eso me anime, sinceramente el precio "real" se me (hace-hizo)algo alto para un sintetizador monofónico,sin teclado,etc. (Opinión personal)
Después de haberlo comprado me arrepentí de no comprarme 2,ya cuando reacciones y volví a checar ya no estaba la oferta.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo