Usuarios de Pro Tools 9

jostalmac
#31 por jostalmac el 26/11/2010
#29

Gracias phonke, seguro que a mas de uno le sirve de ayuda.

Y que tal el funcionamiento? con que interface lo usas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
phonke
#32 por phonke el 26/11/2010
Hola Jostalmac. Trabajo con un Mac Pro Quad Core conuna Apogee Ensemble, con UAD, con MC Control, MIX, Focusrite Liquid Mix y una Powercore 6000 y todo funciona a la perfección. No he tenido problemas, como si tuve con la instalación de PT8 LE y la MBOX2. Si es muy importante tener los últimos drivers de todos los periféricos. En mi caso, sobretodo los de las controladoras Euphonix, que ahora son Eucon. Ahora es aún más fácil configurar las controladoras, ya que en el menú hay una pestaña que pone "Eucon", la cual solo hay que activar y zas!! Todo funcionando a la primera. Hoy llevo todo el días haciendo pruebas y no me ha salido ni un solo error. Si es cierto que hay que optimizar el rendimiento de los buffers de UAD y demás, pero va como un rayo. En cuanto a monitorización, esto es otra cosa. No me da la seguridad de un sistema HD, pero desde luego no tiene nada que ver con los problemas derivados de la falta de ADC de versiones anteriores. Me falta ponerme a trabajar en serio con PT 9, sobretodo en edición y mezcla que es para lo que lo quiero (soy un fanático de LOGIC ) pero tiene pinta de que voy a poder trabajar con cierta holgura.

Un saludo
Subir
jostalmac
#33 por jostalmac el 27/11/2010
#32

Gracias por la info, tienes un sistema muy potente y completo, me gusta tu configuración y estudio.

Este lunes me pongo en marcha a instalar un mac pro de 8 núcleos (12GB de RAM) con una RME fireface UFX y protools 9.

Tengo una ilok con licencias del musik production toolkit1 del protools 7 y plug-ins como los sonyoxford, has tenido que hacer alguna actualización de la misma para autorizar el nuevo protools9 ???
Subir
pelustudio
#34 por pelustudio el 27/11/2010
Hola chicos ,, ya tengo instalado el protools 9 en mi macbook ,, todo bien ,, pero alguien me podria decir como configurarlo para poder utilizarlo con la targeta de sonido del propio mac ,, para poder escuchar las sesiones ,,, no se muy bien como se hace y llevo un buen rao intentandolo ,,, consegui grabar con la targeta del mac en protools ,, pero no puedo escuchar la grabacion

una ayudita por favor
saludos
Subir
Dast
#35 por Dast el 27/11/2010
¿El update del Le al pro tools 9 es solo para una plataforma (Mac o PC) o la descarga incluye ambas?

Si quiero usar el PT 9 en un PC y en un MacBook Pro tengo que pagar dos actualizaciones?
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 28/11/2010
yo diría que es para ambas``
como cuando te compras el cd,
seria lo lógico vamos,,como un cubase, para mac y pc¡¡
pero no estoy 100x100 seguro``casi convencido por lo que vi por ahí``
un saludo````
Subir
Cedu
#37 por Cedu el 28/11/2010
Hasta ahora las actualizaciones eran para las dos plataformas, Mac y PC, te podias bajar la que te diera la gana. Con PT 9 supongo que igual.
Subir
pelustudio
#38 por pelustudio el 29/11/2010
Hola chicos ,, ya tengo instalado el protools 9 en mi macbook ,, todo bien ,, pero alguien me podria decir como configurarlo para poder utilizarlo con la targeta de sonido del propio mac ,, para poder escuchar las sesiones ,,, no se muy bien como se hace y llevo un buen rao intentandolo ,,, consegui grabar con la targeta del mac en protools ,, pero no puedo escuchar la grabacion

una ayudita por favor
saludos
Subir
Travis
#39 por Travis el 29/11/2010
Hola a todos, mi duda es la siguiente, yo estoy registrado en la pagina de avid desde que adquirí mi Mbox 2 mini la registre y todo ok, además tengo Pro Tools 8 LE original con todos sus códigos, bajo esas circunstancias podría actualizarme de manera gratuita a Pro Tools 9 LE, en estos momentos uso Pro Tools 8 LE.

Lo otro e leído por ahí que Pro Tools 9 LE en estos solo funciona con Windows 7 ¿es cierto eso?
Subir
jostalmac
#40 por jostalmac el 29/11/2010
#39

Bajo ninguna circunstancia te puedes actualizar a protools 9 desde tu caso.

Lo leí en la web de avid, las tarjetas Mbox seguiran vendiendose con el protools 8 y quien quiera el 9 se debe hacer un crossgrade y pagar los 249 euros.

Políticas de avid :machaca:
Subir
Travis
#41 por Travis el 29/11/2010
#40 ejejeje que le vamos hacer muchas gracias por tu respuesta y con especto a Windows XP podré usar Pro Tools 9 con este Windows? saludos
Subir
jostalmac
phonke
#43 por phonke el 01/12/2010
#33

Sin problemas. Tengo varias licencias en el iLok y cero problemas. Ya he testado el 100% de mis plugins, y sin ninguna incidencia remarcable

#35

Una vez haces el crossgrade puedes elegir la versión para el sistema con el que trabajes
Subir
phonke
#44 por phonke el 01/12/2010
#33

Sin problemas. Tengo varias licencias en el iLok y cero problemas. Ya he testado el 100% de mis plugins, y sin ninguna incidencia remarcable

#35

Una vez haces el crossgrade puedes elegir la versión para el sistema con el que trabajes

#41

extraído de la web de AVID:

Windows Systems
Computer: Avid-qualified Windows-based computer (see details)
System Software: Windows 7 Home Premium, Professional, or Ultimate (32 or 64-bit)
Total System RAM: 2GB minimum, 4GB or more recommended
Subir
Pablo Borghi
#45 por Pablo Borghi el 02/12/2010
Buenassss

Nueva pregunta, uso una 003 con pt 8le, mi plan es el siguiente, hacer el cross a PT 9 pero usar un interfaz motu en vez de la digi, saben si se puede hacer esto o el cross solo funciona para las placas digi?

Gracias gente!

saludos

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo