Usuarios Roland JUNO Di

Elver Galarga
#316 por Elver Galarga el 10/07/2017
A mí me lo ha hecho un par de veces, probablemente por suciedad (en mi caso, seguro). ¿Tu teclado lleva años de gira cogiendo polvo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tomás Pastoriza
#317 por Tomás Pastoriza el 22/08/2017
Leonardo Moya Romero escribió:
Bueno... para todos los que posean un Juno Di y son seguidores de Jens Johansson...


Hola te hago una pregunta, con que editor hiciste el sample para juno di .jxe . Tengo un Juno DS y quiero armarle unos samples. Gracias
Subir
McFly
#318 por McFly el 06/09/2017
#315 buenas, eso me pasó a mí, antes te reproducía el USB y de repente empezó a fallar? Te recomiendo que guardes los archivos, formatees la memoria y los vuelvas a meter. Si aún así no funciona fíjate si el firmware del teclado está lo más actualizado posible. Si aún así falla fíjate si los formatos en los que exportaste los audios son los correctos, a mi en su día si no estaba a 320 kbps no me los leia.
Subir
Leonardo Moya
#319 por Leonardo Moya el 11/09/2017
Tomás Pastoriza escribió:
Hola te hago una pregunta, con que editor hiciste el sample para juno di .jxe . Tengo un Juno DS y quiero armarle unos samples. Gracias


No utilicé ningún sample, es solo sintesis, como consejo trata de alejarte de los samples a menos que sea estrictamente necesario ocuparlos.
Subir
Alvaro jACOME
#320 por Alvaro jACOME el 05/02/2018
hola quisiera saber por que el mi roland juno cuando quiero cambiar de efecto me sale category different les agradeceria si me ayudan
Subir
Victorio
#321 por Victorio el 27/02/2019
ROTO2.1 home edition escribió:
1. En los primeros sonidos de piano, a partir de la nota G5 se puede percibir que se ha hecho un sampleo del instrumento con sustain incluido.


Hola Roto. Esto que marcaste es por que en los pianos acusticos esa seccion de las teclas no tienen apagadores y por ende el sonido se mantiene hasta que las cuerdas dejan de vibrar de forma natural. Es una caracteristica que le agrega mas realismo al sonido de hecho.

tengo el roland juno di hace como 5 o 6 años y lo he usado en muchas bandas para eventos teniendo que emular muchos sonidos de covers. Lo que me ha llevado a explorarlo bastante.
Hacerse amigo del Editor es fundamental para hacerlo sonar de una forma mas plena definitivamente. Estoy muy de acuerdo con tu revision. Me hubiera gustado hacer una pero ya es un poco tarde creo.

Saludos
Subir
Gabriel Rodriguez
#322 por Gabriel Rodriguez el 01/06/2019
Buenas, tengo un problema con mi Roland Juno-Di, básicamente no sé si es un problema de software o hardware, actualicé todo pero lamentablemente no hay forma, mi teclado está tildado o trabado, no cambia los sonidos, ni se escucha, no deja seleccionar ni una opción, nada... no sé si alguien tiene una solución... me a pasado dos veces, esta es la segunda y la primera solito empezó a funcionar de nuevo.

Aiudaaaaa!!!
Subir
Nano
#323 por Nano el 18/08/2019
Hola. Estuve buscando por google pero no logro darme cuenta de como es. o si se puede.

Tengo un Juno Di que lo conecto al Logic Pro a través de una Focusrite Scarlet 6i6.

Lo que quisiera hacer es poder en el mismo momento usarlo como sinte con sus salidas PLUG y como controlador con su salida USB o MIDI, es decir que queden conectados y configurado (no para tocar en simultáneo. )

La idea es que si toco un tema con el sinte, apretando un botón salga el audio, pero apretando MIDI, salga solo por la salida MIDI sin que el audio siga llegando a mi DAW o consola.

Probé con el modo Local SW en ON y OFF, pero el acceso está muy escondido en el menú. También generando dos pistas distintas en el DAW pero me parece muy engorroso ya que el audio sigue llegando al Logic.

Se puede hacer? Como me convendría conectarlo y qué Botón tendría que apretar? Porque me suena a que el BOTON MIDI es para configurar.

MUHCAS GRACIAS.
Subir
kokikoki
#324 por kokikoki el 02/11/2019
Hola Compañeros, gracias a la ayuda de los compañeros en distintos foros, estoy poco a poco solucionando todas las dudas midi y de control que tenía con el juno Di.
Pero hay una que me han sugerido que pregunte en este foro en concreto:
¿Hay alguna manera conel Juno di Editor de hacer una performance con la transposición editada y guardada?.
No lo encuentro o no se si es posible.
Ya sería la solución que busco.
Cualquier idea se agradece.
Saludos
Kokikoki
Subir
Elver Galarga
#325 por Elver Galarga el 02/11/2019
Debería de poderse. En todos los teclados con modo performante o similar se puede.
Subir
Elver Galarga
#326 por Elver Galarga el 02/11/2019
Tune/Coarse. Ahi lo tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15c9bfec60b3c70ab72444441137b-3748622.jpg
Subir
Leo Baeza
#327 por Leo Baeza el 21/05/2021
Hola como estan!? vengo a revivir el foro con una consulta! el lector usb tiene un limite de capacidad ? ya que tengo un pendrive kingston 32gb que no lee, pero un pendrive de 4gb si. Formatee el de 32gb en FAT, y no hay caso! saludos
Subir
arielomiller
#328 por arielomiller el 10/02/2023
Hola gente, cómo les va? Alguno sabe cómo editar el paneo de los sonidos del Juno Di? No he podido encontrarlo y me he recorrido todo el sinte. Gracias!
Subir
Elver Galarga
#329 por Elver Galarga el 13/02/2023
#328 Para casi cualquier edición necesitas usar el Juno Di Editor. Desde el panel del teclado no se puede hacer casi nada.

https://www.roland.com/global/support/by_product/juno-di/updates_drivers/7eca857a-2c24-4eaa-a2d4-dff2285987bc/

6cf2d19542da32f106b69a4f6092c-4870860.jpg
Subir
therealsound
#330 por therealsound el 18/05/2023
Estoy descubriendo el Juno Editor, alguno sabe la diferencia entre read, sync y write?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo