Usuarios del Roland System-8

critical
#106 por critical el 28/08/2018
Hola #105 , el System-8 es un sintetizador digital que tiene la capacidad de albergar otros sintetizadores de la marca, obviamente son emulaciones realizadas con un sistema patentado de la propia Roland (tecnología ACB lo llaman). Esta emulación al ser digital es perfectamente realizable desde un ordenador, de ahí los plugins. Y como el System-8 es capaz de comunicarse con ellos, y estos son capaces de cargarse en el System-8 desde el ordenador (incluso se pueden transmitir presets entre plugin y sinte) y funcionar independientemente del ordenador, pues los han llamado Plug-Out (Un Plug-In que metes fuera del ordenador: out, es decir, en el sinte).

Vamos, que puedes usar el plug-out en tu DAW como un plugin normal, o meterlo en el System-8 y usarlo como un sintetizador normal.

Los que vienen con la última versión del OS actual son:

1) System-8
2) Jupiter-8
3) Juno-106
4) JX3P

Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo, compañero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuisG
#107 por LuisG el 28/08/2018
#106
¿El jx3p funciona si tienes Roland Cloud como plugin?.
Saludos.
Subir
critical
#108 por critical el 28/08/2018
#107 No entiendo la pregunta. Estoy con el mes de prueba de Roland Cloud. El JX3P del cloud es plugout, y como tal se comunica con el System-8. Lo que no sé es si en el mes de prueba te permite pasarlo al sinte, cosa que no necesito hacer de momento porque viene de fábrica con el nuevo OS.

Por ejemplo, en la cloud el D-05 es un plugin y no un plugout. Por tanto no hay forma de meterlo en el System-8, de momento. Igual en una futura versión lo convierten en plugout. Podría ser el próximo.
Subir
rod_zero
#109 por rod_zero el 28/08/2018
Jesús Alonso escribió:
¿Es necesario tener encendido conectado el System-8 al ordenador para tener acceso a ellos? .o una vez que has comprado la licencia de dichos plug-ins, los instalas en el System-8 y por lo tanto funciona como un banco de sonidos más...


No, sólo necesitas el ordenador para enviar un plugout diferente al System 8.

Y no recomendaría comprar las licencias de la Roland Store, no estan actualizando esos ya. Sólo los de Roland Cloud tienen actualizaciones que han incluido mucho menor uso de CPU en la computadora, mejor interface grafica y cosas como prioridad de nota en los plugouts monofonicos. Puedes registrate por un mes gratis de Roland Cloud y usarlo para probarlos todos y dejar uno en el System 8 "por siempre"(si no quieres alguno de los 3 de fabrica), ya que aunque la suscripción temrina el plugout no desaparece del hardware y los plugouts en la computadora pueden usarse para enviar y recibir bancos de presets.

Jesús Alonso escribió:
A fecha de hoy creo que vienen incluidos 3 sintes... el JX-03 JX-06 y el JP-08 ¿me equivoco? corregidme si es así por favor...


Si, pero no incluye la versión "plugin" para tu computadora.
Subir
critical
#110 por critical el 29/08/2018
Pues yo creo que los tres mejores plugouts nos los han regalado. No quitaría ninguno. Me tentaría meter el System-100 quizás, pero no voy a sacrificar ninguno de los que vienen de fábrica. De ahí que me joda enormemente que solo haya sitio para tres plugout en el sinte.

Y mi pregunta es:

¿Sería posible vía Firmware meter otros tres plugouts más con una combinación de botones a modo SHIFT + botón plugout 1,2,3? ¿Habría memoria disponible para eso?

Porque eso sería una mejora BESTIAL.

¿Se lo preguntamos/proponemos a Roland?
Subir
rod_zero
#111 por rod_zero el 29/08/2018
Para mí el JX03 no es suficientemente distinto para justificarlo, el System 100 tiene un carácter más único que sé distingue más del resto y vale más la pena .
Subir
critical
#112 por critical el 29/08/2018
Pues en mi opinión el JX03 tiene casi los mejores presets de todos los plugouts, y los presets del plugout del System-100 no son todos lo buenos que deberían. Por eso decía, serias dudas para quitar alguno de los que trae y poner otro. Necesitamos más bancos de plugouts ya!!!! XD
Subir
Rod
#113 por Rod el 29/08/2018
Buenas a todos , un nuevo usuario se une , alguno ha tenido problemas en el momento de dar de alta el product key en la pagina?

me dice que el producto no existe

y lo acabo de estrenar
Subir
rod_zero
#114 por rod_zero el 30/08/2018
#113 El número de serie?
Subir
critical
#115 por critical el 30/08/2018
#113 Si te refieres a esta URL (es engañoso el tema de Roland), es solo para software (plugouts, etc...)

https://account.roland.com/productkeyregistration/
* "Product Key Code Card" included in your SYSTEM-1, SYSTEM-1m or SYSTEM-8 does NOT need activation.

Pero en realidad, el hardware lo tienes que registrar aquí (menú SUPPORT -> REGISTRO DE PRODUCTO):
https://www.roland.com/es-es/

Ahí he registrado yo mi hardware Roland, te envían un email de confirmación al poco tiempo.
Subir
Rod
#116 por Rod el 30/08/2018
Muchas gracias , pero entonces el system-8 plug in en mac como lo autorizo? y el resto?
Subir
rod_zero
#117 por rod_zero el 30/08/2018
#116 No lo incluye, el código es para comprarlo en la Roland Store, pero esos que te venden ya nos los actualizan (sh101, promar,s, sys100) y el del System 8, juno, jupiter no estan disponibles ahí tampoco.

Ahora todos estan en Roland Cloud, te dan un mes gratis y después de que se termine ese mes puedes seguir usando los plugins para mandar y recibir presets o bancos de presets.
Subir
Rod
#118 por Rod el 30/08/2018
Pues menudos espabilados estos de Roland , por qué , el jx aún no está en plug in , por todo lo demás hoy me di de alta en roland Cloud , y la verdad es que tiene buena pinta .
La verdad es que suena muyyy bien la verdad.
Ahora a ver si tengo tiempo y me gustaría hacer una comparativa roland Juno - 60 vs juno 106 plug out , a ver si encuentro diferencias , sonoras .
Muchos pensarán que no son lo mismo la verdad es ver las diferencias o a lo mejor no .
Subir
critical
#119 por critical el 31/08/2018
Esos plugouts no están en la Roland Store ( Jupiter-8, Juno-106, JX-3P, y su propio motor System-8 ) porque están metidos en el Sinte como parte del OS, y por tanto, al restaurar de fábrica aparecen de nuevo. Es por ello que son los otros los que se pueden comprar.
Subir
CreativeStudio
#120 por CreativeStudio el 03/09/2018
Hola amigos, me acabo de comprar el system-8 y me parece una pasada. Estoy muy contento pero tengo un pequeño problema q no se si es un bug o me viene el knob del tempo mal. Si alguno podéis hacer la prueba os lo agradezco porque si es del hardware aún puedo cambiarlo por otra unidad. Me pasa en los valores del tempo del 119 a 121. Suele pasar indistintamente y a veces por bajar a 40 el tempo y luego intentar poner los 120bpm. ¿alguno puede mirar si le pasa lo mismo? Pasa a veces. Probar varias veces y con diferentes patches.Mil gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo