Usuarios del Roland System-8

Ñáñaro
#196 por Ñáñaro el 27/02/2021
De nada. Yo creo que en Roland tienen a un tío a sueldo sólo para complicar en exceso cualquier proceso y hacerlo lo menos intuitivo posible. Si tenéis un XV5080 y habéis intentado cargar muestras en el sinte desde una tarjeta de memoria sabéis de qué hablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ñáñaro
#197 por Ñáñaro el 27/02/2021
#195 Me parece que tendrás que conectarlo por USB si quieres cargar plug-outs o transferir sonidos. Si sólo lo quieres usar como controlador entonces te vale por DIN. De todas maneras, cuando te contesten lo comentas por aquí y así lo aprendemos todos

Saludos!
Subir
marianogarcia
#198 por marianogarcia el 03/03/2021
marianogarcia escribió:
en realidad lo que yo quería era prescindir de la conexión USB y hacer todo con las conexiones MIDI DIN de 5 pines. No sé, igual no es posible lo que intento. He escrito hace un rato a Roland. Ya os contaré lo que me responden, por si es de ayuda


Pues confirmado por el soporte de Roland:

necesario USB; no es posible hacerlo con DIN-5.

Así que a tener el cable a mano.

Saludos:-)
Subir
1
Ñáñaro
#199 por Ñáñaro el 03/03/2021
Ok, gracias por confirmarlo.
Subir
txoka
#200 por txoka el 02/06/2021
Hola a todos, quiero empezar a enredar en el mundo modular, es buena idea pillar un System-1m modular y con CV conectarlo al system8 y empezar a enredar un poco, es buena idea?? me acosenjais algo modular para empezar a descubrir ese mundillo tan caro y tan friky, gracias mil¡¡ y perdon por el incordio
Subir
Lolo López
#201 por Lolo López el 02/06/2021
#200 Hay muchos semi-modulares asequibles en el mercado ahora mismo, que para empezar me parecen una buena opción, ya que para lanzarse a un modular puro la inversión inicial es fuerte por el tema de la caja, la fuente de alimentación y varios módulos para que empiece a sonar y ser medianamente divertido. Al menos, se me ocurre que, uno o dos osciladores, algún filtro, envolvente y alguna modulación pasarás de los 600€. Si el dinero no es problema y tienes claro que es tu rollo, adelante! En este mundillo, pienso que eso de "uno para empezar" es un error porque acabarás vendiéndolo para comprarte el definitivo, si es que lo hay.
Así que, en resumen, realmente todo se reduce a la pasta; que no tienes problema?... Empieza a montar un modular. Que el presupuesto te limita? ...Pues hay unos cuantos cacharros la mar de interesantes. De todas formas, y ya esto es una cuestión de gustos, el system 1m es muy system-8 ,no? Yo me tiraría hacia algo diferente a lo que ya tengo y miraría algo como el Neutron o el Pro-1, aunque no me puedo imaginar como sonarían "dos System-8" juntos!!!
Subir
1
counter_geiger
#202 por counter_geiger el 08/11/2022
Que tal: El System 8 tiene conexiòn usb para enviar audio , también tiene entradas de 1/4” para micrófono o de linea , ¿es posible enviar a Logic pro a travès de USB el audio de la entrada de línea en un canal y en otro canal el sonido propio del system 8?.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
rod_zero
#203 por rod_zero el 08/11/2022
counter_geiger escribió:
Que tal: El System 8 tiene conexiòn usb para enviar audio , también tiene entradas de 1/4” para micrófono o de linea , ¿es posible enviar a Logic pro a travès de USB el audio de la entrada de línea en un canal y en otro canal el sonido propio del system 8?.


No, sólo manda un canal estéreo
Subir
counter_geiger
#204 por counter_geiger el 09/11/2022
#203 Gracias Rod_zero, es lo que supuse, aunque no entendio por qué Roland lo implentó así, al ser un sinte bitímbrico debería tener 2 salidas estereo (una para cada parte) ….. 🤔

Saludos.
Subir
Rod
#205 por Rod el 07/06/2023
Bueno veo que esto esta algo parado

os pongo un banko de sonidos que no tiene desperdicio

Subir
ELKE_FALTABA
#206 por ELKE_FALTABA el 08/06/2023
Están bastante logrados esos sonidos, supongo que usará la reverb interna del sinte. Con una reverb mejor seguro que ganarían mucho más :D
Subir
counter_geiger
#207 por counter_geiger el 11/06/2023
Que tal: ¿Es posible enviar por la salida cv out alguna modulación, por ejemplo una envolvente?

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo