Usuarios del Roland System-8

Albert Pardo
#181 por Albert Pardo el 11/02/2021
Buenas tardes,


Algun usuario del System 8 podria confirmarme que existe el preset Synth Edge en el sintetizador? Lo uso en la emulación VST de Roland Cloud pero me interesaría mucho saber si está disponible en el sinte físico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albert Pardo
#182 por Albert Pardo el 11/02/2021
Buenas tardes,


Disuclpen mi poco conocimiento pero queria saber. Qué significa PLUG-OUT en referencia a este sinte? Significa que para hacer sonar los presets del JUNO 106, por ejemplo, debe estar conectado via Midi al PC a las emulaciones del Roland Cloud?


Muchas gracias de antemano.


Albert.
Subir
Australia mod
#183 por Australia el 11/02/2021
#182 Significa que el sintetizador puede alojar diferentes modelos de sintetizador que son digitales y que puedes tocar solo con el System-8, sin necesidad de ordenador, pero que también puedes usar su versión plug-in en un ordenador.
https://www.hispasonic.com/reviews/review-roland-system-8-sintetizador-alma-analogica-cuerpo-digital/42420
Subir
counter_geiger
#184 por counter_geiger el 12/02/2021
#181 Sí está en el System 8 el preset Synth Edge.
Subir
Ñáñaro
#185 por Ñáñaro el 17/02/2021
Nuevo firmware que añade soporte para el nuevo PlugOut, el Juno60:

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/system-8/updates_drivers/c93a7151-922e-43c5-a752-9f270461389d/


El firmware aparte de lo comentado y de un par de bugs no añade nada mas, y eso que la lista de cosas que se podrían mejorar era larga.
Subir
1
critical
#186 por critical el 22/02/2021
¿Alguien que haya conseguido instalar el JUNO-60 plug-out en el System 8? Que me ilumine, por favor.
Subir
1
Gabi_CP
#187 por Gabi_CP el 23/02/2021
#186
Yo también estoy a la espera, a ver si alguien comenta qué tal esta nueva actualización y cómo suena el JUNO 60.

Saludos!
Subir
critical
#188 por critical el 23/02/2021
#187 Yo simplemente no sé dónde está o cómo instalarlo. El JX3P vino directamente haciendo ajustes de fábrica al instalar la versión del firmware y te lo ponía en el plug-out 3, pero teniendo los 3 plug-outs ocupados, desconozco cuál es el método a seguir. Tengo instalado el firmware 1.31 necesario, pero ni idea de cómo cambiar el JUNO 106 por el JUNO 60, ni dónde está.
Subir
Ñáñaro
#189 por Ñáñaro el 23/02/2021
Para poder instalar el Juno 60 tienes primero que actualizar el System8 al nuevo firmware. Luego irte a Roland Cloud, hacerte una cuenta gratuita y descargártelo a tu ordenador (está gratis hasta el 17 de marzo). Luego lo tienes que instalar desde cualquier DAW
Subir
1
critical
#190 por critical el 23/02/2021
#189 Gracias, Ñáñaro. Tenía que ser la nube... todo está en la nube jeje... voy a intentar meterlo en el system 8.
Subir
1
critical
#191 por critical el 25/02/2021
He bajado el juno-60 vsti de la Roland cloud pero no sé cómo meterlo en el system-8. A ver si mañana tengo tiempo de indagar por los manuales.
Subir
marianogarcia
#192 por marianogarcia el 27/02/2021
Buen día,

he descargado el plugout del Juno60, y estoy intentando comunicarlo con el S8 hardware a través de cables MIDI, pero obtengo el error de conexión MIDI que algún usuario ya comentó en el pasado. Él lo solucionó conectando tanto el IN como Out, pero esto es algo que yo ya hago y sin embargo no consigo nada

A través de la conexión USB (drivers instalados previamente) me aparecen un puerto System-8 y un puerto System-8 CTRL, y seleccionando éste último desde el Menú Settings del plugout todo va perfecto. Pero precisamente con el cable DIN, ese Syste,-8 CTRL, no aparece.

Tengo todo conectado a un Mac con 10.13, con Logic X, a través de una MOTU MIDI, y en la configuración de Audio MIDI he probado de todo tipo de conexión, puertos y demás, y no hay manera.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias mil!
Subir
Ñáñaro
#193 por Ñáñaro el 27/02/2021
El procedimiento es el siguiente:

-Actualiza primero el System 8 a la versión 1.31

-Conecta el System8 al ordenador mediante USB

-En el DAW que vayas a utilizar selecciona uno de los dos controladores (por ejemplo el puerto System-8) tanto para IN como para OUT para controlar el sinte físico

-Abre el VST del JUNO 60

-Presiona setting en el JUNO (botón naranja a la derecha, encima del teclado) y allí selecciona EL OTRO PUERTO tanto para IN como para OUT, en este caso el System-8 CTRL

-Presiona el botón PLUG-OUT del VST y selecciona dónde quieres instalarlo, te avisará que ya existe otro plugout en ese espacio, confirmas y ya está.
Subir
1
critical
#194 por critical el 27/02/2021
#193 Mil gracias, Ñáñaro!!! Es verdad, ya lo había hecho antes, pero ni me acordaba.
Subir
1
marianogarcia
#195 por marianogarcia el 27/02/2021
#193 Gracias por tu respuesta!!

esto es lo que ya hago, y efectivamente funciona sin problema.

Pero en realidad lo que yo quería era prescindir de la conexión USB y hacer todo con las conexiones MIDI DIN de 5 pines. No sé, igual no es posible lo que intento. He escrito hace un rato a Roland. Ya os contaré lo que me responden, por si es de ayuda.

Muchas gracias de nuevo. :-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo