Usuarios del Roland System-8

-×-=+
#151 por -×-=+ el 23/08/2019
gracias por la ayuda Ñáñaro ,,,solo decirte si tu sabes de otro sinte de este tipo,osea de modelado que se pueda salvar lo editado en dichas tarjetas sd...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ñáñaro
#152 por Ñáñaro el 23/08/2019
Todos lo suelen hacer y éste también, creo por tu respuesta que no me he explicado bien. En este sinte lo que guardas en la tarjeta es lo que has modificado en él, es decir, los sonidos que tu puedas crear o modificar los puedes guardar en la tarjeta SD además de en la memoria interna. Lo que no puedes guardar en ella son nuevos 'motores', es decir, no puedes guardar el motor del System 100 ni el del SH101. Si quisieras añadirlo a uno de los slots deberías eliminar uno de los que ya vienen y sustituirlo por otro mediante el ordenador y la aplicación Roland Cloud.
Subir
-×-=+
#153 por -×-=+ el 23/08/2019
vaya tela ñañaro,me dejas de piedra con la frase....todos lo suelen hacer y este tambien....de korg por ejemplo no hay ninguno con lector de tarjetas sd y de yamaha son con usb.cierto?...quizas no me exprese bien desde el principio. #-o #-o
Subir
Ñáñaro
#154 por Ñáñaro el 23/08/2019
Hombre, se entiende que me refiero a que todos los Sintes que tienen medios de grabación pueden grabar sus sonidos en ese medio: tiene SD en SD, si tienen Floppy a Floppy, si se puede insertar un USB en USB. Me refería al grabar sonidos, no al uso de SD
Subir
ednarg
#155 por ednarg el 15/01/2020
Acabo de pillarme el System 8 y tengo un "problema" con los plugouts.
Quiero substituir 2 de los plugouts de serie (el Jupiter y el JX) con dos de los plugins del Cloud. El problema que tengo es que cuando le doy al botón "plugout" dentro del VSTi me sale un mensaje que el Sintetizador plugout no está conectado, cuando es el único que tengo conectado por USB y estoy usandolo como controlador midi + audio.
Supongo que es un problema de USB 2.0, 3.0 o mierd** de esas técnicas, que tengo que probar bien, pero mi duda es si realmente puedo transferir desde la DAW por USB al System 8 o tengo que "montar" el plugout en una tarjeta SD.

Por otra parte....PEDAZO DE SINTE (el System 8 nativo y el limitado Juno106 me parece que van a jubilar a 2 ó 3 de mis sintes), PEDAZO DE SONIDO, PEDAZO DE CONTROL TOTAL...

Salut
Subir
Kurzleader
#156 por Kurzleader el 15/01/2020
ednarg escribió:
me parece que van a jubilar a 2 ó 3 de mis sintes

Dinos cuáles, solo por curiosidad ;)
Subir
ednarg
#157 por ednarg el 15/01/2020
Solucionado.
Tenía que quitar el "System 8 cntrl" de entradas y salidas del daw para usarlo como interface entre el plugin y el plugout. :)

#156 Pues el Ultranova tiene muchos números para irse, pero al tener aftertouch y entrada de audio le podría dar otra utilidad más allá de la generación de sonido.
Y por mera cuestión de espacio y por escasez de "tactilidad"(si ese palabro existe, me refiere a que le faltan controles físicos...) y que se solapan en muchos sonidos, nuestro querido KingKorg creo que empieza a sospechar algo...
Subir
Kurzleader
#158 por Kurzleader el 15/01/2020
#157 anda, pensaba que lo habías vendido ya.
Buen pepino tiene que ser el System 8, en su día estuve a punto un par de veces de apretar el gatillo con uno, ahora el Roland que me centra la atención es el Jupiter Xm.
Subir
ednarg
#159 por ednarg el 15/01/2020
#158 Yo vi el Jupiter Xm en la tienda cuando me pillé el System 8 la semana pasada, y la verdad es que me pareció de juguete, sólo un poco más grande (de amplitud) que el microkorg, fijate.
Yo es que estaba ahorrando para el Jupiter X, pero no me pude resistir a la oferta del System 8 con laterales de madera de regalo por 1200 (300 menos de lo que costaba de salida) que además parece que ya se ha dejado de producir y lo que queda por ahí es todo stock, supongo que para dejar paso, precisamente al Jupiter X.

Y ese aún está en mi punto de mira, pero 2500 lereles son muchos lereles, y le tenía muchas ganas a un VA de Roland bien hecho desde que vendí mi JP8000 (2 veces....), que fué el primer sintetizador como tal que tuve en 2001 (antes tuve algún rompler y módulos) y me ayudó a comprender la síntesis substractiva.

De verdad que el S8 es un sinte genial, porque es prácticamente un control 1:1 y el sonido que produce la tecnologia ACB es tremendamente bueno y más si te gusta la sonoridad Roland de los sintes clásicos, aunque lo realmente importante para mí es ese control total sobre el sonido, con el tiempo he llegado a comprender que mi escaso conocimiento de sintesis se lleva mejor con sintes mas sencillitos, y este lo es (hasta que le instalas el plugout del System100, que locura ! ).

Siempre he sido reacio a pillarme el System 8 por el precio, y por que soy de los de "5 octavas, aftertouch y 2 LFO como mínimo", pero como ahora ya tengo varios de esos, me he tirado a la piscina y me ha sorprendido muy gratamente (no ando buscando sonido Jupiter ni Juno, pero el motor nativo del System 8 es un sinte de cojones, aún con sus carencias).
Subir
1
Noova
#160 por Noova el 02/02/2020
Hola, una pregunta para los que tenéis el system 8 y usáis o habéis usado las versiones cloud.
Hay realmente diferencia de sonido entre el hardware y los plugins?
Saludos
Subir
critical
#161 por critical el 02/02/2020
#160 La hay. El system 8 suena más cálido o con más cuerpo, como guste decirse. El plugin suena muy bien y las diferencias son básicamente lo que la tarjeta de audio del hardware le da al sonido al salir, y eso que yo lo uso por usb, entiendo que por salida analógica tipo jack pueda apreciarse algo más, no sabría decirte. Es seguro que el system 8 suena mejor que el plugin porque se nota, ya que es una prueba que yo mismo he realizado. Pero también es seguro que a nivel de una producción en mezcla tampoco vas a notar una diferencia tan apreciable. El hardware tiene muchas otras ventajas en el sentido de que todos sus controles envían midi CC y puedes controlar cualquier plugin, el arpegiador también envía las notas por midi y el modo acorde, etc... por lo que sirve bastante bien para controlador también. Si Roland le metiera, vía firmware, plantillas de midi CC al estilo virus ti, sería la bomba. Por otro lado, la comodidad del plugin siempre esta ahí. Yo no decidiría entre uno y otro por el sonido, existen otras variables más importantes, y de ellas depende realmente la decisión final.
Subir
1
Noova
#162 por Noova el 02/02/2020
#161 Muchas gracias por responder.
Saludos
Subir
Lolo López
#163 por Lolo López el 15/05/2020
Hola. Os consulto un tema que han comentado en el grupo del system-8, es sobre un posible bug. Me gustaría saber si a vosotros también os pasa y si se os ocurre que puede ser.
Si se ponen las perillas de color de los osciladores 1 y 2 en la posición del oscilador 3 y toco 4 notas consecutivas, la última estará desafinada y con un ruido. En modo Legato o Mono no pasa, solamente en Poly... Os pongo un vídeo que han hecho.



Además, parece que cuando se modula el Color por LFO, solo se tiene en cuenta la velocidad del LFO y cualquier cambio en la forma de onda del LFO no tiene efecto.
La misma perilla de color en el plugout Jupiter 8, que actúa como PWM Depth, se ve afectada al cambiar la forma de onda del LFO.
Subir
Lolo López
#164 por Lolo López el 15/05/2020
Lo escribo en otro mensaje porque es una cuestión distinta. :smile:

Cuando actualicé el system 8 a la versión 1.3, como ya sabéis, se instaló el tercer plugout, el del J3PX, pero sin presets, el banco estaba vacío! Hice la actualización un par de veces más y nada. Funcionaban correctamente todos los parámetros y con el tiempo he ido creando mis presets y gardándolos sin problema, pero me gustaría escuchar los que vienen... He leído que le ha pasado a más gente, pero nadie ha sabido dar respuesta ni compartir esos presets para meterlos. Alguien sabe si hay algún sitio de donde bajarlos y meterlos vía SD o de cualquier otra forma?
Subir
critical
#165 por critical el 15/05/2020
#163 Efectivamente, ocurre siempre que cambies de nota, puedes tocar las mismas dos notas o las que sean, que a la CUARTA sonará "ese ruido" como parte del componente COLOR del OSC1, a más COLOR, más ruido en esa cuarta nota del demonio :D
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo