Usuarios del Roland System-8

Soundprogramer mod
#91 por Soundprogramer el 18/08/2018
#90 Pero tienes que tener en cuenta una cosa:
Si el acorde es de 5 notas y tocas otras 5 con un sonido de gran decaimiento sumarán 10.
Como el system 8 solo tiene 8 notas (houston tenenos un problema) pues 2 notas del primer
sonido tocado dejarán de sonar y hará que suene raro, entre cortado el tono.

Para que no se notara el corte el instrumento tendría que tener al menos 10 notas pero
no es el caso. 8 notas pueden ser correctas para mantener el mínimo de polifonía
cuando se tocan acordes con 4, no con mas.

Por eso estoy de acuerdo con algún que otro usuario aquí cuando pedía un system con
al menos 16 notas. Los de Roland son tacaños con esa polifonía, no cumple para
ser un instrumento bitímbrico. 16 sería lo mínimo.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
critical
#92 por critical el 18/08/2018
Insisto en que el Prophet 6 tiene 6 y no veo a la gente quejándose y pidiendo más. Además hoy acabo de grabar unos acordes de 5 y no se aprecia el corte de las notas. Está bien disimulado. Para notarlo pienso que habría que darle tanto release que no sería musical.
Subir
vieuxtemps
#93 por vieuxtemps el 18/08/2018
Pues asunto aclarado....hay lo que hay. Gracias y un saludo
Subir
LuisG
#94 por LuisG el 18/08/2018
Soundprogramer escribió:
Por eso estoy de acuerdo con algún que otro usuario aquí cuando pedía un system con
al menos 16 notas. Los de Roland son tacaños con esa polifonía, no cumple para
ser un instrumento bitímbrico. 16 sería lo mínimo.
Y cinco octavas y las teclas que no sean pequeñas.
critical escribió:
Insisto en que el Prophet 6 tiene 6 y no veo a la gente quejándose y pidiendo más. Además hoy acabo de grabar unos acordes de 5 y no se aprecia el corte de las notas. Está bien disimulado. Para notarlo pienso que habría que darle tanto release que no sería musical.
Por eso se pueden poner dos en Stack para doblar polifonía (eso sí el doble de caro).
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#95 por Soundprogramer el 18/08/2018
#92 Eso no es así, se nota, ya te digo que si se nota. Y respecto a si la gente se queja o no se queja
con el Prophet 6 pues no tiene comparación la tecnología que usa ese instrumento.
Habrá que ver si se quejan o no los que tocan acordes de 4 notas o mas cuando quieren hacer
solapamientos de polifonía. Si no se quejan es porque saben de sus limitaciones o porque
les dará iguál que sus sonidos sean "aniquilados" en decaimiento cuando tocan acordes
múltiples. Yo tengo algún que otro instrumento analógico con 6 voces y cuando toco acordes
de mas de 4 notas con sonidos con mucho decaimiento es un desastre totál.

A lo mejor a ti te puede dar lo mismo pero a otros usuarios no. Lo que no entiendo es como
se tiene que justificar algo que no tiene mucha justificación en instrumentos que usan
sistemas duales bitímbricos. Le damos unas palmaditas en la espalda a Roland por
hacerlo. ¿No? Así el próximo lo harán con 4 notas, que totál.. ¿Para que mas?.
Hay que ser un poco exigentes con los fabricantes y además estamos hablando de
instrumentos digitales, no analógicos que en parte se puede llegar a entender sean
mas limitados en polifonia. Fíjate como el Deepmind tiene 12, y no lo hacen por que
si, te lo garantizo. ;)
Subir
critical
#96 por critical el 18/08/2018
#95 Creo que no me explico o no me entiendes. No justifico que tenga 8 voces, es que tiene 8 voces y no hay más que discutir. Yo quiero 16 voces y 16 partes multitimbricas en todos los sintes, sean digitales o analógicos, pero eso no es así, no sucede y me tengo que aguantar. Ahí está el Andromeda, analógico y con todo. No hay excusa porque sea analógico, musicalmente hablando es el mismo problema (Houston, Houston) sea analógico o digital que nada que ver tiene con la música. No hay que entender ni comprender los motivos por los cuales unos son como son y otros no. La realidad es que son como son porque quien los crea los crea así. Que le queremos pedir más, pedimos, pero pedimos a todos iguales, no a unos sí y a otros no excusándonos cada uno en diferentes motivos.

Yo quiero 8 bancos de plugouts, mucho antes que 16 voces. Pero también quiero las 16 voces y las 16 partes multitimbricas, y las teclas con aftertouch que mi Triton de hace mil años ya llevaba. Pero es lo que hay, no voy a dejar de comprar un Prophet 6 porque tenga 6 voces solo y un secuenciador que es una caca, ni de comprar un Matrixbrute porque no es polifónico, ni un System 8 porque tiene 8 voces. Mucho menos voy a estar esperando a que saquen un refrito de un sinte que tenga exactamente lo que a mí me apetezca, porque eso no pasará, no soy quien los fabrica. Como mucho les escribo un caso a la marca diciéndoles lo que me gustaría que tuvieran, tanto en el caso del Prophet 6, como del Matrixbrute, como del System 8. Para todos tengo peticiones.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es pedirle a Roland algo y a DSI nada, que ya me conozco el tema, y DSI son los más pasotas del Universo con los usuarios, por no hablar de sus mierdas de Knobs bailones en sintes de 3000€. Al menos Roland parece que está escuchando a los usuarios y ha renovado su caja de ritmos y la ha dejado a un nivel superior, pero claro, eso también es un problema para otros. Como si la anterior ya dejara de funcionar.

En fin, no me apetece gastar mucho más tiempo con estas historias. Seamos musicalmente justos, si somos exigentes seámoslo con todos y no sólo con unos (eso es lo que yo no entiendo). Y hablo teniendo los tres sintes que comento, sabiendo de lo bueno que tienen cada uno y lo que no me ofrecen de forma independiente. Al final, es una cuestión de ir complementando, el sinte perfecto no existe.
Subir
2
Soundprogramer mod
#97 por Soundprogramer el 18/08/2018
#96 Pues precísamente es por ahí por donde vamos, exigentes con todos. Hay que serlo con todos, no iba solo la
cosa con Roland o el system 8. Que si, que tu te compras algo a sabiendo de que sabes lo que compras pero eso
no implica que el usuario final no pida algo mas. Desde luego que si los propios clientes no se quejan no
esperes que los fabricantes lo hagan, a estos les de lo mismo porque van a rentabilizar su producto.

El problema aquí viene de que están acostumbrando al cliente a darle lo mínimo. DSI pues es otro mas
dentro del negocio y los americanos en esto son implacables. Pero fíjate que no se si oyen o no a sus
clientes (algo lo harán) sino que sus últimos productos están saliendo con 16 voces u opciones a las mismas.
Porque son bitímbricos. Esa es la clave, bitimbridad y con algo así no puedes ir racaneando en polifonía.

Si lo hace DSI con productos analógicos o híbridos entonces viene la pregunta: ¿Porque Roland
usando sistemas digitales lo hace peor? . Pues la explicación en muy sencilla:
Sacan un producto con un coste de i+D muy justo y lo colocan a un precio alto porque aunque saben
les van a llover las quejas sobre la polifonía pues el cliente tragará con eso. No es porque ellos crean
que el producto tiene que ser así, por ahí no van los tiros no.

A groso modo es mi manera de verlo. Espero lo comprendas. ;)
Subir
critical
#98 por critical el 18/08/2018
#97 Comprendo lo que dices pero no es mi punto de vista. DSI lo hace peor en todos los sentidos. Cobra un dineral por productos que valdrían mucho menos si los creará cualquier otra marca, viven del nombre de su dueño, y tienen serios problemas de calidad tanto en knobs como en las placas, busca fotos de Prophet X con diodos que faltan, simplemente no se los han puesto y han pasado el control de calidad, o soldaduras oxidadas con mal contacto, poteciometros que bailan con una holgura descomunal. No cuidan el cutoff que posiblemente sea el knob más usado. Igualito que Arturia con el Knob del Matrixbrute puesto a conciencia para durar. Por favor, no me pongas a DSI de ejemplo de nada porque han hecho dos analógicos súper recortados con 8 y 16 voces. Que son los reyes del mambo, no ofrecen valor añadido con buenos secuenciadores ni vst ni absolutamente nada, ni siquiera con su control de calidad que es pésimo (voces que no van y demás). Pero como suenan bien y es Dave Smith se les perdona que nos vendan con precios infladísimos a más no poder. Roland al menos te está vendiendo material digital a buen precio. Hasta el SE-02 analógico está a un gran precio. No se puede decir que DSI lo hace mejor, es todo lo contrario, lo hace muy mal, creo que de lo peor, obviamente de cara al usuario, porque de cara a la empresa son los más chulos del lugar. Se forran a costa del prestigio de su pasado.
Subir
1
mike29_tenerife
#99 por mike29_tenerife el 18/08/2018
Totalmente deacuerdo, tuve un polyevolver, sus knobs me duraron 1 año, al ver que vendían un kit de knobs a 399€, no por cambio de estética, sino por funcionalidad, pues no me gustó ni un pelo que no tuvieran en cuenta a aquellos usuarios que desembolsaron 2600€ por el sinte. Pues tuve que malvender el sinte, informando al nuevo propietario de su defecto! Aun sigo leyendo ese defecto a sus knobs, como es posible? Volviendo al roland sustem8, lo veo capacitado para uso de estudio y de directos, mi nota sin probarlo jeje es de 7/10, quisiera comprar uni la verdad mas que nada para directos
Subir
Soundprogramer mod
#100 por Soundprogramer el 18/08/2018
#98 No, si yo se que DSI da problemas por un tubo con los controles de calidad. Y no lo pongo de ejemplo de buen hacer,
sino de que en este caso concreto (la polifonía) pues si que se han puesto un poco las pilas. En el resto de cosas y
respecto a los fallos pues efectívamente son conocidos por ir a lo mínimo. No solo problemas electrónicos, sino
problemas de calibración de filtros y muchos otros mas. Cobrando lo que cobran eso no es admisible, está claro.
Pero cuando te llega algo con problemas hay que devolverlo al proveedor. Cuando tengan 1000 sintes procendentes
a de devoluciones se lo van a pensar. Algo debe de fallar porque no estamos hablando de productos hechos
en China y aunque sus piezas si se hagan allí el ensamblaje debería ser de calidad, que se paga a trabajadores
americanos con sueldos americanos, no Chinos.

Y no creo que sean los reyes del mambo ni nada que se le parezca. De todas formas hay que quejarse porque
si no se hace les das aliento a que sigan así y no rectifiquen.

Que aprovecho para subir un video en el que precísamente un usuario tiene que devolver 2 unidades del Rev2
porque vienen las dos con problemas. Se queja del control de calidad, es muy pobre. Lo dice al final
del video.

Subir
critical
#101 por critical el 18/08/2018
Ok, entonces estamos de acuerdo en que hay que exigirles más a los fabricantes de sintes, pero sobre todo a DSI, ya que nos cobra como si vendiera oro. Me gustaría ver esas quejas más reflejadas en los comentarios de HIspasonic, porque en mi opinión, siempre parece que va todo contra Arturia o Roland, aunque sé que es únicamente porque en estos últimos años mantienen vivo y competitivo el mercado de una forma envidiable, y a pesar de todo, lo hacen mejor que otras.

Bueno, volvamos al System 8, ¿os parece?
:birras:
Subir
LuisG
#102 por LuisG el 18/08/2018
Soundprogramer escribió:
Que aprovecho para subir un video en el que precísamente un usuario tiene que devolver 2 unidades del Rev2
porque vienen las dos con problemas. Se queja del control de calidad, es muy pobre. Lo dice al final
del video.
¿Qué tipo de problemas a tenido en los dos Rev 2?.
No entiendo el inglés.
Saludos.
Subir
critical
#103 por critical el 18/08/2018
Volviendo al System-8 y el tema de la polifonía, aquí tenéis unos pads tocados en acordes de 5 notas para que juzguéis vosotros mismos:

https://www.hispasonic.com/musica/roland-system-8-polifonia-acordes-5-notas/122555

Podéis leer más detalles del audio y equipo usado en la descripción del enlace (Roland System-8 con audio conectado por USB a Roland MX-1 grabado por Ableton Live 9).
Subir
critical
#104 por critical el 18/08/2018
Subir
Jesús Alonso
#105 por Jesús Alonso el 28/08/2018
Hola a todos...

¡Disculpad mi ignorancia, y sobre todo a estas alturas del hilo...!

¿Cómo funciona el sistema plug-out?

¿Es necesario tener encendido conectado el System-8 al ordenador para tener acceso a ellos? .o una vez que has comprado la licencia de dichos plug-ins, los instalas en el System-8 y por lo tanto funciona como un banco de sonidos más...

Si es así, digamos que son como las antiguas tarjetas o cartuchos de sonidos como los que se podían comprar con el M1 de Korg, o los de DX7 de Yamaha, o incluso las tarjetas de ampliación de Roland para las series JV- XV-, la diferencia es que en este caso es de forma digital ¿no?

Desde mi punto de vista el System-8 está bastante bien.. Siendo un sinte pensado para "retorcer" y mover tantos botones y faders con el fin de crear y generar nuevos sonidos es la mejor opción, por lo menos para mi... Por ejemplo la recreación de Arturia del Jupiter 8 está muy bien, pero mover todos sus knobs y faders con el ratón me parece algo artificial y frío...

Tengo la TR-8 y jamás pensé que le fuese a sacar tanto partido como le estoy sacando, por lo que el System-8 me atrae bastante... pero eso sí esperare todavía ya que un tiempo para tantear (y ahorrar, todo sea dicho)... A los dos o tres meses de comprarme la TR-8 sacaron la TR-8S y me fastidio porque esta si trae la posibilidad de cargarle tus propios samples de batería...

A fecha de hoy creo que vienen incluidos 3 sintes... el JX-03 JX-06 y el JP-08 ¿me equivoco? corregidme si es así por favor...

Gracias de antemano, un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo