Lo normal es que Roland emule primero todos sus sintes legendarios. Además para emular los de otras marcas supongo que tendrán que pedir derechos o lo que sea, ¿no? No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que desde que salió este sinte me gustó muchísimo tanto la idea como su diseño y sonido. A pesar, en mi opinión, de que le faltan bancos de plugout (8 plugouts a golpe de dedo hubiera sido lo suyo). Si tuviera memoria suficiente, igual una combinación de teclas con las de plugout y tachán, 8 al canto.
En fin, a lo que iba, 4 sintes en uno, 1200€ / 4 sintes = 300€ el sinte, baratísimo, y además tienes un buen controlador MIDI lleno de controles que envían CC. La posibilidad de ir cambiando de sintes, ya la paleta sonora es importante: SYSTEM 8, JUPITER 8, JUNO 106, JX3P, SH 101, SH 2, PROMARS, SYSTEM 100. Pensando que los de pago te salen por 75€ unos y por 110€ otros, uf, es un aparato super interesante. La tecnología ACB de Roland está dando mucho juego, pensando en los boutiques, pronto estaremos hablando del plugout del D 50 para el System 8. Parece un sintetizador infinito, lleno de diversión y una paleta sonora acojonante.
GAS a tope.
mod
#64 De nada. Gracias por tu comentario. Con propiedad industrial (patentes, marcas...) he trabajado mucho. Con propiedad intelectual (derechos de autor y derechos conexos) menos, pero me defiendo.
Por más que uno lo sepa, leer en tu listado seguiditos todos los sintes que puede emular este cacharro provoca unas G(an)AS que no veas.
Y digo yo: es posible que en una actualización se le aumente la polifonía al sinte?saludos
Joer! Hasta yo estoy planteandome comprar uno! Como lo veis para uso en estudio y los directos?
Enhorabuena por la compra!! A la espera de tus impresiones quedamos .un saludo
Veremos que tal suena cuando lo reciba porque tengo Elektron Analog Keys, Virus TI, Matrixbrute, y Prophet 6. Así que espero que el sonido Roland, que tanto me gusta y falta en mi estudio, suene tan bien como lo imagino. Parecen que los plugouts dan la talla, pero los vídeos son una cosa y escucharlo de primera mano en el estudio es otra muy, pero que muy distinta.
Critical, gracias por tu explicación, de verdad! Si entra en mis planes! Tengo el arturia matrixbrute unicamente como hard, y es quien tambien lo tengo como controlador, bajando volumen master, pero ni de coña lo llevo al live, sin embargo pensaba en system 8, aparte de que su sonido, aunque no lo he probado, pero lo que hsy en youtube, me gusta, sobre todo leads, pads, arp,.... ya en bajos, pues como hago drum and bass y dubstep, serum y massive cubren ese rango
Uf, el Matrixbrute es una bestia fantástica en todos los sentidos, para el directo también. Pero pesa un quintal, como para estar moviéndolo, ni loco jaja. El System-8 tiene bajos molones también. Seguramente el plugout del system-100 sonará de lujo en ese sentido.
Exactamente, el matrixbrute es espectacular en todos los sentidos, pero para mi no es nada portable, y ademas, una vez encendido, hay que dejarlo como 20minutos segun arturia para que todo caliente! Jejejejej......veo mas factible un system 8, un prolologue, virus TI,....
Mi idea es hacerme con un system8 para uso studio/live, y un prologue8 para live tb, creo que reunen buena paleta sonora, no crees?
Ya tengo el System-8, supongo que los updates de OS son totales y no incrementales, es decir, que la versión 1.02 es la que lleva el sinte de fábrica, instalo la 1.30 y ya está todo, ¿verdad? No creo que tenga que buscar todas las actualizaciones anteriores e instalarlas...