Usuarios TouchOSC

clavinord
#181 por clavinord el 05/07/2022
Hola, una pregunta, en TouchOSC Cree una plantilla en la que mandaba teclado, es decir letras a, b, c…..z…F1, y flechas arriba, abajo. Etc…El caso es que abro Touchbridge, Y no me envía nada, sí que recibe Logic comandos cc, pero no recibe ningun carácter, En el Mac mini no sé cómo lo hice con Monterrey, pero empezó a mandar estos caracteres, no sé si había que añadir algo en ajustes de sistema, estoy ahora con un portátil con Catalina, y no recibe nada por más que lo intento, solamente mensajes cc, sabe alguien cómo se hace esto, estoy mirando foros en inglés y tal y no veo nada .

Un saludo y gracias
Subir
ChoPraTs
#182 por ChoPraTs el 27/07/2022
#181 Me temo que en la nueva versión de TouchOSC han suprimido la opción de enviar atajos de teclado (o teclas). Ahora sólo envía MIDI y mensajes OSC. Hay algún script por ahí que han creado usuarios para recuperar la función, pero al menos en macOS no acaba de ir del todo bien.

De hecho, pregunté a los desarrolladores por qué habían quitado esta opción y me pusieron alguna excusa que no me acabó de convencer del todo, aludiendo a que el futuro se encamina a suprimir esto por cuestiones de seguridad. Hay muchas aplicaciones con las que se pueden enviar/simular teclas, atajos y demás, incluso aparatos como Elgato Stream Deck lo permiten. Así que no sé... pero la cuestión es que no se puede. Yo quería configurar plantillas no sólo para Logic Pro, también algunas con atajos para otras aplicaciones y al final he desistido. Uso TouchOSC sólo para Logic Pro y Stream Deck para atajos y otras aplicaciones.
Subir
clavinord
#183 por clavinord el 27/07/2022
#182 . …pero hablo de la primera versión…no logro que mande ni letras ni comandos…que hay que hacer para activar eso?…creo un rogarle, le digo que envíe por ejemplo la A, o la B ,…o Flecha derecha….pero no recibe nada logic…

No sé cómo lo hice una vez, salió,….pero ya no me manda nada.

Algo debo de estar haciendo mal
Subir
Antonio Leal
#184 por Antonio Leal el 28/07/2022
Pasaos a ElGato Stream Deck, yo estoy encantado. :mrgreen:
Subir
Jordi Torres
#185 por Jordi Torres el 08/03/2023
#183

Hola clavinord,

Un poco tarde pero con TouchOSC Mk1, para que lo de los atajos y teclas funcione en versiones recientes de macOS, tienes que agregar al TouchOSC Bridge a la lista de programas que pueden "controlar" tu ordenador en Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > pestaña Privacidad > Accesibilidad (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-03-01 at 19.56.34.png
Subir
1
clavinord
#186 por clavinord el 08/03/2023
Ahhh, muchísimas graciasssss…lo voy a probar

Un abrazooo
Subir
CAMILA
#187 por CAMILA el 03/04/2023
Hola!! como puedo poner el símbolo + en forma de script para arguments. Porque entre comillas no se escribe. Necesito un argumento que diga GO+, para eso pongo G+o+... como escribo el símbolo + en key
Subir
manuel
#188 por manuel el 21/08/2023
Buenas me llamo Manuel

Tengo App comprada de OSC en mi IPad y también en Pc he instalado osc brige, tengo todo configurado y he creado una plantilla en el Pc pero por más que he buscado no se como añadirla al IPad.

En el iPad le pulso en latout al + e introduzco ip del Pc para conectar pero da error.

También desconozco si tengo que instalar OSC Editor en IPad y así al darle al play haber si se soluciona.

Alguien puede ayudarme a enlazar la plantilla del Pc al iPad y ejecutarla en el mismo?Tengo Luna daw
Subir
manuel
#189 por manuel el 25/08/2023
Hola , he tomado una plantilla de Osc y le he cambiado los parámetros midi esperando el resultado de poder controlar spitdire con mi iPad.Para mi sorpresa aunque modifique el cc al 11 de volumen no lo mueve.agradecería ayuda, ya que sólo me falta ese fader para controlar por el iPad Luna Daw con spitfire audio.

https://youtu.be/-hAnH6wWX7U?feature=shared
Subir
Jeri_Jarko
#190 por Jeri_Jarko el 10/09/2023
#180 Ahora descubro este hilo, me ha gustado tu implementación; de scripting como lo llevas? :P

Uso un XY y quiero que cuando deje de usarlo se vaya a la posición centrada y no en la última posición que haya tocado.

Gracias!
Subir
manuel
#191 por manuel el 11/09/2023
Podéis olvidaros de touch Osc, la app o e control plus, es mas fácil e intuitiva y gratis.Podéis cambiar los CC PARA TRABAJAR CON SPITFIRE AUDIO Y ENCIMA VA POR BLUETHOT CON EL IPAD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2854.jpeg
IMG_2860.jpeg
Subir
Wikter
#192 por Wikter el 11/09/2023
#191 Y con android qué tal?
Subir
manuel
#193 por manuel el 11/09/2023
Pues la verdad no he probado con android, ya que uso el iPad y va genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo