Usuarios Volca FM

AvitaX
#1 por AvitaX el 13/12/2016
Buenas, creo que no hay un hilo personalizado de este sinte asi que he decidido crearlo para ir resolviendo dudas:

Mi primera es sobre la función "Pattern Chain". Anoche estuve intentando encadenar tres patrones distintos, que había creado previamente, cada uno de 16 pasos, pero como máximo solo puede enlazar dos. Solo se pueden enlazar dos con esta función, o estoy haciendo algo mal? Lo hago a través del botón "memori" manteniéndolo pulsado + el nº de patrón previamenrte grabado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
minovinilo
#2 por minovinilo el 13/12/2016
No tengo el volca fm pero creo que en un video que vi lo hacia apretando desde el patron que quieres que empiece y sin soltar apretar el ultimo patron que quieres que suene
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 13/12/2016
Si, se hace así, pero no se porqué a mi solo me coge dos patrones como máximo. No se que estoy haciendo mal. Con memory manteniéndolo pulsado, arrastro el dedo por los patrones guardados en los steps 1 - 16, y cuando paso al 3, habiendo empezado en el 1, se desactiva el 1 y así sucesivamente.
Subir
Enrique Villanueva
#4 por Enrique Villanueva el 09/07/2017
se puede conectar el kaossilator s2 al volcar fm ??
Subir
Pai
#5 por Pai el 05/08/2017
Hola que tal. Una dudilla. Volca FM.
La serie Volca tienen salida en minijack estereo pero no son señales distintas, es la misma señal en L y en R.
Tengo la duda de si el FM tiene verdadera salida stereo o no, si tiene por construccion patches o efectos por la capacidad de sintesis que generen paneo en el espectro stereo de verdad.
Todo esto basicamente porque lo quiero utilizar en mono y tengo cables de otros volca hechos sumando las dos señales, soldadas las dos, a un jack mono. No hay problemas de fase aqui, solo de aumento de db por la suma, pero no perdidas ni desequilibrios de frecuencias. Mi duda es si con el FM ocurriran o no, si es estereo de verdad o al igual que los demas volca como digo, tiene la misma señal en los dos canales.
No encuentro absolutamente nada de info al respecto en internet. Si alguien lo ha checkeado agradezco que me comente.
Gracias. Un saludo!
Subir
Eloy
#6 por Eloy el 23/10/2017
Hola, tengo un Volca FM desde hace poco, pero voy a intentar cointestaros.

Me creo que es el motor del dx7, por lo que es estéreo.

Para seleccionar todos los patrones que quieras no debes deslizar el dedo, sino tocar solo dos teclas. Si tocas la 1 y 16 repite los 16 patrones, si tocas la 7 y 11, repite de siete a once, si vas pasando el dedo va seleccionando de dos en dos consecutivos.
Subir
Eloy
#7 por Eloy el 23/10/2017
Yo también tengo una duda, he probado con una audiophile y acabo de comprar un midisport 1, cuando intento seleccionar en DEXED (soft VST gratuito) como salida midi sus puertos, me da error.

Tengo un keystep y este si lo reconoce, pero cuando cargo un sysex en el Volca FM no ocurre nada.

¿Qué es lo que se me está pasando por alto? Al principio pensé que era la audiophile porque es muy antigua y no tiene drivers Windows 10, pero ahora con el midisport ya no se que es lo que estoy haciendo mal.
Subir
Eloy
#8 por Eloy el 23/10/2017
Con esta página puedo cargar el preset que me de la gana en el Volca FM, pero me gustaría (aunque ya tengo una solución) que alguien me comente otras opciones.

https://www.retrokits.com/rk002/settings/kfm/patches.html

No se qué es lo que está mal en Dexed o Ableton.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
2
Eloy
#9 por Eloy el 23/10/2017
He leído por los foros algo así como esto varias veces: The MIDI Out Port cannot be accessed by Dexed and the DAW at the same time.

Pero no consigo, aun abriendo el puerto del keystep (en ocasiones si me abre) que le llegue al Volca FM dato alguno.
Subir
Curro CT
#10 por Curro CT el 23/01/2018
Buenas, tambien tengo un Volca FM y mi pregunta viene relacionada con la carga de presets (DX7 por ejemplo...) ... Me gustaria cargarle estos presets del DX7 por variar un poco de los q trae preconfigurados... Aunq no se muy bien como va la cosa... y tb con la duda de si podria restaurar los que trae de fabrica de alguna manera o estos se pierden al cargarle otros... ya q el cacharrito no trae USB (cosa q no entiendo) parece bastante engorroso el sistema de carga de presets no ??
Subir
2
Marco Pm
#11 por Marco Pm el 22/02/2018
Hola. Apenas ayer me llegó el Volca FM y vaya que es fabuloso. Sólo tengo un problema. Quiero enlazar el sinte con un controlador Samson Graphite, sólo que el cable MIDI que tengo es una vieja interfaz de MIDI a USB, ¿Es posible con éste cable o forzosamente tiene que ser un cable directo de MIDI OUT A MIDI IN sin la extensión USB?

Y otra cosa, tengo un adaptador de alimentación genérico, sí cumple con las especificaciones de voltaje y polaridad, sólo que el adaptador es de 210 miliamperios. ¿Ésto podría estropear mi Volca? No sé cuántos miliamperios requiere el Volca.
Subir
Bytesound project
#12 por Bytesound project el 16/10/2018
Hola, acabo de pillar un volca fm y por mucho que lo intento no logro entender la dichosa plantilla de los algoritmos. ¿Hay alguna forma de descifrar lo que quieren decir esos esquemas? ¿Se trata de un manifiesto intergalactico que tenemos que resolver los humanos? ¿Son acertijos? XD me estoy volviendo loco. Ayudaaaaaaa....
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 17/10/2018
#12
Bytesound project escribió:
¿Hay alguna forma de descifrar lo que quieren decir esos esquemas? ¿Se trata de un manifiesto intergalactico que tenemos que resolver los humanos? ¿Son acertijos?


No, son algoritmos que símplemente describen de una manera gráfica como están interconectados los operadores en
cada uno de ellos, cúales son operadores moduladores y cúales portadores. Se ve que no has tenido nunca o usado un
sintetizador FM y no tiene nada que ver ese sistema de generación de sonidos con los típicos sintetizadores sustractivos.

Tienes un tutorial muy interesante que podrás leer para aprender de que van esos algoritmos:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-36-fm-avanzada-estructuras-multioperador/40595


Los algoritmos del Volca FM son los mismos que usa el conocido Yamaha DX-7, el precursor de todo
este "galáctico u esotérico" sistema de síntesis por FM. Podrías leerte el manual del DX-7 y
descargarlo para aprender un poco que significan los otros términos que usa este sistema FM
pero apenas avanzarás, está muy vágamente descrito en el manual, asi que céntrate en el
tutorial de FM que desarrolló nuestro Hispasónico Pablofcid. ;)
Subir
2
Bytesound project
#14 por Bytesound project el 17/10/2018
#13 Pues tienes razón, estoy muu pez en cuanto a la sintesis fm, de hecho estoy empezando a descubrir la sintesis analogica ahora y creo que igual me lio un poco. Gracias.
Subir
Paulus Baneado
#15 por Paulus el 29/11/2018
Hola.

Lo recibo mañana.

Unas preguntillas:

¿Se puede hacer multitimbre o crear la ilusión de ello?

¿Las descargas de patches sustituyen a las que trae, o se suman?

¿Podría aprovechar la "grabación por pasos" del secuenciador de un Monologue para transferir la secuencia al suyo por midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo