Usuarios Volca FM

Paulus Baneado
#16 por Paulus el 01/12/2018
¿Alguien puede decirme por qué al sincronizarlo via cable Sync con el Monologue (Monologue Out Fm In, el tempo se subordina al Monologue pero al disparar el secuenciador del Monologue no sé dispara el del Fm ni suenan las teclas del Fm al tocar las del Monologue?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#17 por Øliveira el 01/12/2018
#16 Has probado a leer ambos manuales
Subir
1
Paulus Baneado
#18 por Paulus el 01/12/2018
El manual de el Volca es una mierda. Lo he conseguido mediante midi en vez de cable sync. Gracias por la inestimable ayuda.
Subir
1
Paulus Baneado
#19 por Paulus el 02/12/2018
¿Alguien puede explcarme como funciona la edición de sonidos?

- ¿Se pueden almacenar y ponerles nombre?

- ¿Sustituyen a los que vienen de serie o se suman a la lista?

- ¿Como os apañais para diseñar los sonidos con tan poca información visual?

- ¿No hay un editor software para facilitar el trabajo?
Subir
Øliveira
#20 por Øliveira el 02/12/2018
#19 RTFM
Subir
1
Paulus Baneado
#21 por Paulus el 18/12/2018
¿Conoceis el cable midi mágico de Retrokits? Por lo visto hacen maravillas sin tener que modificar el cacharro. Además un cable vale para multiples cosas en diversos dispositivos y recibe cambios de firmware con mejora. Si alguien lo tiene estaría bien que comentase la experiencia, ya que vale 40€, la tercera parte de un Volca.

https://www.retrokits.com/rk-002/
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (2).jpeg
Subir
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 07/04/2019
Buenas

Un par de dudas que tengo acerca de este sintetizador...

-¿El arpegiador no tiene función "latch"?

- Veo que viene sin fuente de alimentación... ¿sirve una de esas universales o necesita alguna específica?

Gracias
Subir
matorral
#23 por matorral el 21/10/2019
Volca FM firmware 1.08 [UNOFFICIAL] - velocity on note in, LFO fix, patch transfer, more CCs etc.

https://www.reddit.com/r/volcas/comments/dj7f7v/volca_fm_firmware_108_unofficial_velocity_on_note/?utm_medium=android_app&utm_source=share


Atención, con este firmware el volca fm lee la velocidad desde un teclado, la rueda de modulación funciona, los presets desde Dexed suenan idénticos...

La actualización la he instalado sin problemas, el cambio es radical.


Por otro lado, no sé por qué no consigo transferir presets desde el Dexed en Ableton Live, desde el Cubase funciona perfecto.
Subir
1
jbiker
#24 por jbiker el 21/10/2019
#23
Está genial!!!

Muchas gracias por el enlace :-)
Subir
Curro CT
#25 por Curro CT el 20/11/2019
#23

¿alguien puede pasarme un link donde se explique como actualizar el firmware? y de paso como meter presets del DX7, estoy muy aburrido de los que trae.

Se pierden para siempre los de fabrica si se cambian ??

Saludos.
Subir
Yoanvi
#26 por Yoanvi el 20/11/2019
Curro CT escribió:
¿alguien puede pasarme un link donde se explique como actualizar el firmware? y de paso como meter presets del DX7, estoy muy aburrido de los que trae.

Se pierden para siempre los de fabrica si se cambian ??

Saludos.



Claro, al cargar los nuevos programas, estos sustituyen a los que había en la memoria.
Subir
jbiker
#27 por jbiker el 20/11/2019
#25
Veamos....

En Google buscas, por ejemplo, "volca fm download firmware update"

Y te saldrá este enlace directo a Korg para descargarlo, además de otros (incluso de Youtube) que te enseñan cómo hacerlo (si es que no te es suficiente con lo que ya te da Korg)
https://www.korg.com/us/support/download/software/0/558/3012/


No obstante, en el comentario #23 te dan un enlace de otro firmware (NO OFICIAL) que parece que corrige incluso fallos que la propia casa Korg no ha corregido en su actualización. Así que podría estar bien probar esa actualización ;-)

Un saludo!! :-)
Subir
Curro CT
#28 por Curro CT el 21/11/2019
Muchas gracias, la ultima duda q me queda es en relacion al banco de sonido original, me gustaria, como digo, probar presets diferentes a los de fabrica pero tb me gustaria conservar de algun modo los originales para volver a ellos si quisiera algun dia... es posible guardarlos de alguna manera ?

Gracias
Subir
xelar
#29 por xelar el 10/01/2020
¡Hola! por aquí otro usuario de Volca Fm, lo tengo hace tiempo pero aún no exploré todas sus posibilidades. Os dejo aquí un tutorial del amigo Cuckoo que igual os resuelve algunas dudas. ¡Saludos!


Subir
David Trigili
#30 por David Trigili el 05/07/2020
Buenas, ¿alguien sabe cómo exportar patches creados en el propio FM?

Me salieron de chiripa dos o tres que me gustan bastante y me gustaría guardarlos por si los sobreescribiera por error.

He buscado en internet pero no llego a ninguna conclusión y los hilos son antiguos. En algunos foros se habla de ponerle midi out pero preferiría no tener que modificarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo