La rueda de modulación, tanto en el FM1 (al menos con el firmware no oficial) y el FM2, responde añadiendo profundidad del LFO.
Y tanto en el FM1 como el FM2, tienes presets donde se guardan los patches que hayas creado. No hace falta guardar externamente. ¿Igual te has confundido de Volca?
Hola Liopic, y gracias por aclarar lo de la rueda de mod.
Con lo de los presets me refiero a salvar los sonidos que vaya modificando del volca en un PC, para recuperarlos en un futuro. Creo que hay alguna aplicación para hacerlo con la salida de sync out (que no deja de ser un volcado de audio), pero no estoy seguro, ni sé si hay una aplicación para hacer dicho guardado.
#48 Pero los puedes salvar directamente en la misma máquina (los presets). Hay 64 en el FM2 donde guardar los sonidos que crees/edites. Otra cosa es que quieras hacer un backup a tu PC, pero el Volca mantiene los presets guardados, aun sin pilas.
Sí, exacto, mi pregunta es para hacer un backup al PC. Yo es que soy "Mr. preset" (sorry). Veo que en el Volca FM2 han implementado un midi out, pero parece que solo para transmitir CC, pero no hay opción para volcar presets (creo, y si no, corregidme), cosa que me parece un poco surrealista.
Bueno, después de investigar por internet todo lo que he podido, llego a las siguientes conclusiones (y si no, que alguien me corrija):
- Con el Volca FM2 y el firmware oficial (para el 2 no hay alternativo) NO funciona la rueda de modulación.
- Para volcar los presets modificados en el propio volca a un PC, solo se puede usar la salida SYNC y enviarlo como archivo WAV mono y convertirlos a *.sys mediante una aplicación de línea de comando. (Algo incomprensible por parte de KORG, teniendo el aparato midi out).
¿Esto es así? A ver si alguien me puede confirmar esto. Muchas gracias de antemano.
Hola jaropda.
Muchas gracias por contestar.
De momento no me he comprado el Volca y no puedo enredar todavía, por eso pregunto.
Lo de cargar los presets, está claro que se puede. Lo que no tengo tan claro es que a través del midi out en el Volca Fm2 se puedan traspasar al PC (bien al Dexed o a cualquier otro que grabe .sys). Por eso quería que alguien que tuviera el FM2 me lo confirmara.
Tampoco tengo claro lo de la rueda de modulación en el FM2. Son cosas que sorprende hoy en día no están implementadas ,máxime solo es una cuestión de software (bueno, firmware).
Muchas gracias jaropda. Si consigues salvar los presets al pc mediante el midi out estaría muy bien.
Una pena lo de la rueda de modulación. (Punto negativo para Korg, que no les da la gana implementarlo).