Usuarios de Waldorf Blofeld

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 08/06/2007
kupi @ 04 Abr 2007 - 09:05 PM escribió:
...que tal suenan?estoy interesado en uno.estan a la altura de los virus/nord?...



=P~ =P~

No soy el más adecuado para responder eso porque no soy imparcial.
He tenido Virus y he usado Nord Leads y yo más bien me preguntaría lo contrario: ¿Realmente están los Virus y los Nord Lead a su altura? ;) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 08/06/2007
Pues vale, puede ser que tenga mas dsp que el microq ya que han mejorado la sección de efectos por cada parte. Siempre uno lo quiere mejor que el anterior jeje y encima sin midi out, sin salidas asignables de audio ni nada... Supongo que lo haran todo por usb pero lo mantienen en secreto.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 08/06/2007
MMusiKK @ 08 Jun 2007 - 05:10 PM escribió:
Gracias Jordimatik

Me sorprende que no lo pongan claro en la web, que rabia.

¿Se sabe si el blofeld también lleva 3 osciladores main mas 2 subosciladores?


No lo pone en ninguna parte. Mucho me temo que se los hayan ventilado.
También han cambiado los tipos de filtro y ahora hay 5 menos.

En cambio hay 1000 estancias de memoria para sonidos contra los 300 de los Micro Q.

A ver cuando salga que es lo que hace vía USB y que tal va. Si no tiene funcionalidades extra respecto a los Micro Q igual siguen siendo éstos más apetecibles y si no desaparecen del catálogo seguro que serán aún más baratos. Puede ser buen momento para ponerle un par de hermanitos a mi Micro Q :)
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 08/06/2007
MMusiKK @ 08 Jun 2007 - 05:15 PM escribió:
Pues vale, puede ser que tenga mas dsp que el microq ya que han mejorado la sección de efectos por cada parte. Siempre uno lo quiere mejor que el anterior jeje y encima sin midi out, sin salidas asignables de audio ni nada... Supongo que lo haran todo por usb pero lo mantienen en secreto.


Eso es lo que muchos esperamos a ver. Dependiendo de para que sirva realmente el USB puede ser una maravilla de sinte o simplemente una versión recortada pero actualizada del Micro Q. Dicho sea de paso, el Micro Q ya es de por sí una maravilla de sinte. De los mejores, vaya. O sea que podremos recriminarle menos funciones, salidas, etc... al Biofeld, pero debería seguir siendo un excelente sintetizador con unas funcionalidades por encima de muchos otros sintes muchísimo más caros.

De todas formas hasta que no salga y se pueda probar, todo son conjeturas.
Subir
~OmT~
#20 por ~OmT~ el 09/06/2007
¿Y que se puede decir del komplexer? ¿su sonido se puede equiparar a un microq? Si es así es bastante desalentador.

Ahora mismo no hay problemas con el consumo de cpu dentro de poco se ponen los quadcore a precios mas asequibles y encima ya con los core2duo la cosa va bastante bien.

Yo deseo tener un hardware para disfrutar de la carencia de aliasing, y el no depender del ordenador, los dsp diseñados para esos usos lo ofrecen, y los plug ins bien diseñados también pero a costa de consumir mas cpu. Como ya he dicho cada vez hay mas potencia de cpu. El hecho de que diseñen el blofeld con un plug in vst para incorporarlo en un secuenciador (si lo hacen, no han dicho nada) debería garantizar que su sonido es un paso superior al puro software para cpus x86. Si no, ¿para que acercar mas el hardware al software incorporandolo en el, cuando es mas asequible ejecutar el código en forma de plug in?. Digo yo todo esto pq veo que el blofeld carece de las conexiones midi típicas (que son 4 duros) como el midi out o el midi thru y las salidas asignables de audio que enriquecian a los mezcladores.
Espero haberme hecho a entender. Está claro si lo quieres todo nos vamos al Stromberg pero es muchisimo mas caro con gran diferencia. "Eso si es hardware."

Saludos
Subir
Xabi
#21 por Xabi el 09/06/2007
bizhouse @ 02 Abr 2007 - 08:35 AM escribió:
Como seguramente muchos ya habreis visto en la future music de abril...


Una cosa de amor propio, aunque lo diga muy a destiempo... los visitantes de Hispasonic ya se enteraron del Blofeld en enero:

https:/www.hispasonic.com/noticia2074.html

Y lo vieron en vídeo exclusivo a primeros de abril:

https:/www.hispasonic.com/noticia2156.html
Subir
1
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 10/06/2007
MMusiKK @ 09 Jun 2007 - 10:01 PM escribió:
¿Y que se puede decir del komplexer? ¿su sonido se puede equiparar a un microq? Si es así es bastante desalentador.


Pues sí que se parecen, sí, pero no son iguales del todo.
Supongo que es muy difícil lograr que suenen igual aún siendo ambos digitales.
De todas formas, en la mezcla de un tema no creo que se noten las difrerencias. Yo no tengo el Komplexer, bajé la demo, y no puedo asegurarlo. Pero vamos, que da el pego, sí.


MMusiKK @ 09 Jun 2007 - 10:01 PM escribió:
¿para que acercar mas el hardware al software incorporandolo en el, cuando es mas asequible ejecutar el código en forma de plug in?.


Hombre, la respuesta está más que clara. Si vendes un plugin, al día siguiente ya estará pirateado y todo el mundo lo tendrá sin pasar por caja. Si lo que vendes es un hardware, o lo compran o no lo disfrutan.
Fíjate en Creamware con sus ASB, por poner un ejemplo.

Y el consmo de CPU sigue siendo un problema a día de hoy.
Es cierto que puedes tirar de sintes a mansalva, pero cuando usas los "potentes" la cosa cambia mucho. El consumo dejará de ser un problema cuando los instrumentos virtuales no tengan alliasing, suenen de verdad como el hardware y puedas ejecutar docenas de ellos.
Aún es posible cargarse más del 50% con un programa complejo y unos acordes con algunos sintes en un ordenador potente.


MMusiKK @ 09 Jun 2007 - 10:01 PM escribió:
Digo yo todo esto pq veo que el blofeld carece de las conexiones midi típicas (que son 4 duros) como el midi out o el midi thru y las salidas asignables de audio que enriquecian a los mezcladores.


Me empiezo a temer que no es más que puro recorte. No se que hará al final la conexión USB, pero de momento parece que han mejorado algunos aspectos como el filtro, pero han reducido la cantidad de filtros disponibles, le han suprimido los subosciladores, Salidas de audio y otras conexiones y vete tú a saber que más.
Quizás no sea más que una versión renovada pero barata. Todo depende de la funcionalidad de su conexión USB.


MMusiKK @ 09 Jun 2007 - 10:01 PM escribió:
Está claro si lo quieres todo nos vamos al Stromberg pero es muchisimo mas caro con gran diferencia. "Eso si es hardware."

Saludos



Es demasiado caro, creo yo.
También le han recortado algunas cosas respecto al Q+, que ese sí que es un pedazo de sinte.
De nuevo, o la conexión USB hace filigranas (algo tipo TI) o no valdrá la pena al lado del Q+.
Subir
Gelito
#23 por Gelito el 14/11/2007
Hola a todos, ayer recibi un correo electronico de waldorf.de y me comentaron que el wldorf blofeld estara en distribución a finales de este mes de noviembre.

Tambien me comentaron (cosa que a mi me interesa mucho) que los arpegiadores son independientes por cada voz, no como el el microq (era un patron comun para todos segun tengo entendido)

Todos los sonidos de microq son compatibles con blofeld, luego pienso que deberia tener al menos el mismo motor que el microq (que segun la gente de waldorf el blofeld suena mejor que el microq, supongo que por la mejora de filtros), o si no debe tener la capacidad de convertir sonidos de uno a otro sinte y entonces si que se podria perder calidad teniendo en cuenta lo que comentais de que hay 2 osciladores menos (aunque ellos no dicen nada al respecto)

Lo que si es sospechoso es que en thomann lo tienen a 398 y el microq a 366 Euros respectivamente, creo que es un precio muy parecido y os doy la razon cuando comentais que posiblemente sea una version recortada, ya que si tenemos en cuenta que tiene mas polifonia, mas memorias, mejor interface de uso, una muy buena presencia, no entiendo como hay tan poca diferencia de precio

Yo realmente me gustaria tener uno, pero si la cosa no esta clara quiza en Navidad (si el bolsillo esta bien) compre algun modulo tipo ks-rack o microq

Saludos a todos y a seguir investigando !!!!
Subir
~OmT~
#24 por ~OmT~ el 14/11/2007
Gracias por la información gelito.

Por ahora no hay ninguna demo decente del aparato en cuestión, solo unas grabaciones en un video que dejan mucho que desear.

Respecto al precio, el blofeld tiene menos entradas y salidas que el microq - no tiene ni entradas y salidas las indispensables, ni midi out ni thru - , vamos, que incluso se fabrica mas barato que su predecesor. Excepto por el display que es mas grande pero no creo que cueste mucho. Opino que los precios han bajado bastante en estos años gracias al boom de la electrónica de consumo especialmente de los teléfonos móviles y toda la tecnología asociada.

Lo que importa es que hayan hecho un gran trabajo de software, arpeadores independientes, mas efectos por parte y mejoras en el filtro etc, mejoras en el sonidos en general. Y por cierto a mi me importa un pimiento que pueda cargar los patches del microq, prefiero un instrumento que no se limite para ser compatible con el anterior (ni idea de lo que pasa con los 2 subosciladores que se han cargado, a lo mejor las especificaciones cambian) . Ya veremos lo que pasa con este sintetizador, que desde luego a este precio prefiero el hardware :D


Saludos.


postdata: A ver si corrigen el título del hilo que no es biofeld es Blofeld :P
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 15/11/2007
MMusiKK escribió:


postdata: A ver si corrigen el título del hilo que no es biofeld es Blofeld :P


hecho! :D
Subir
elhambre
#26 por elhambre el 15/11/2007
Que navidades más tristes se me presentan...
Subir
~OmT~
#27 por ~OmT~ el 15/11/2007
walerandei escribió:
MMusiKK escribió:


postdata: A ver si corrigen el título del hilo que no es biofeld es Blofeld :P


hecho! :D



Ese walerandei!!! :D


Elhambre escribió:


Que navidades más tristes se me presentan...


Que te pasa tio? eso a que viene? es por esperar que salgan estos cacharros?
Subir
elhambre
#28 por elhambre el 15/11/2007
Porque tengo que comprar cosillas más las novedades que estan saliendo... Pero tiene muy buena pinta este blofeld, me gusta mucho.
Tocará hacer como los flanders, ¡¡Navidades imaginarias!!
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 15/11/2007
Solo apuntar una cosa ...
El MicroQ tenia una interfase que francamente podia causar desde simples jaquecas hasta migrañas ... y el Blofeld veo que sigue el mismo camino (aunque ahora, al menos, el display es un poquito mas generoso).

Y puedo dar fe, que aunque un synthe suene a delicia, una interfase incomoda puede llegar a robar toda ilusion con respecto a un cacharro.

Normalmente, la gente que viene de los sinteles de antaño, pues como que estan mas acostumbrados y pueden tolerar esa interfase, pero la gente mas de esta epoca ... pues termina sumamente agotada.

Por ende, antes de gastar los euros, os invito a meditar vuestra opcion en ello.
Si el Blofeld a nivel sonido, es al menos igual de bueno que el MicroQ, estimo que sera una delicia ... pero hay que ver un equipo por todas sus variantes.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Noiz_COntrol
#30 por Noiz_COntrol el 15/11/2007
A todo esto... alguien sabe algo del Stromberg?????
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo