Usuarios de Waldorf Blofeld

Woodman
#31 por Woodman el 16/11/2007
Jordimatik escribió:
kupi @ 04 Abr 2007 - 09:05 PM escribió:
...que tal suenan?estoy interesado en uno.estan a la altura de los virus/nord?...



=P~ =P~

No soy el más adecuado para responder eso porque no soy imparcial.
He tenido Virus y he usado Nord Leads y yo más bien me preguntaría lo contrario: ¿Realmente están los Virus y los Nord Lead a su altura? ;) :)


Hola: tengo un Virus C.....un Nord Lead 3......y un Waldorf Q rack/32 voces y os puedo asegurar que el Waldorf está totalmente parejo a cualquiera de ellos y en algunos casos (cuestión de gustos, claro) por encima.
A mí es un sinte que me encanta y que tiene un sonido cristalino, quizás más parecido al Nord Lead, pero con lo que a éste le falta: la sección de efectos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elhambre
#32 por elhambre el 16/11/2007
walerandei escribió:
Solo apuntar una cosa ...
El MicroQ tenia una interfase que francamente podia causar desde simples jaquecas hasta migrañas ... y el Blofeld veo que sigue el mismo camino (aunque ahora, al menos, el display es un poquito mas generoso).


Tocará estar a la espera entonces, estaba mirando el evolver desktop o algun sinte de este tipo. Solo espero no acabar con más dolores de cabeza de los que tengo...
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 16/11/2007
elhambre escribió:
walerandei escribió:
Solo apuntar una cosa ...
El MicroQ tenia una interfase que francamente podia causar desde simples jaquecas hasta migrañas ... y el Blofeld veo que sigue el mismo camino (aunque ahora, al menos, el display es un poquito mas generoso).


Tocará estar a la espera entonces, estaba mirando el evolver desktop o algun sinte de este tipo. Solo espero no acabar con más dolores de cabeza de los que tengo...


en fi Tarragóní, a pesar si pillas ese sinte que se adecue a tus necesidades.

Un saludo desde les terres del ebre :wink:
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 19/11/2007
Aqui les dejo un link a un video donde suenan algunos sonidos del Blofeld, pero lo mejor, es que se puede ver su edicion en pantalla ... muy grafica y por lo visto con una interfase mas accesible y de facil uso.

Eso si, curiosamente en una parte del video (4:20) se ve como el Blofeld se queda "colgado" y el tio lo tiene que apagar y volver a encender (con el cable del trafo), para reiniciarlo. Incluso cuando lo apaga, se puede escuchar que hace un ruidillo muy sencible, como si se estuviera muriendo de a poco! (esto no es muy buena señal, ya que este comportamiento de cuelgues no se vio nunca en los Waldorf anteriores).

Lamento deciros que el review del video esta en Aleman. Pero vale la pena al menos ver lo que ocurre en su pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=0gyqkdPeG94

Saludos walerianos! 8)
Subir
MINILOGO
#35 por MINILOGO el 19/11/2007
Una preguntita y perdonad mi ignorancia. ¿16 partes multi timbral quiere decir que puedo cargar hasta 16 sonidos diferentes en mi secuenciador via midi? ¿cada uno con sus efectos etc..?
Gracias por la respuesta.
Subir
elhambre
#36 por elhambre el 19/11/2007
Es que ese fue uno de los videos que vi y me animo a seguir planteandome la elección del waldorf, pero luego lei tu comentario sobre lo dificil que eran los waldorf y me vino como un jarro de agua fria. De cualquier manera tampoco creo que sea el primero en ir a por el y pronto tendremos información de primera mano de algun forero...
Subir
~OmT~
#37 por ~OmT~ el 19/11/2007
walerandei es normal que se cuelgue es un modelo "en construcción" ... :roll:
Subir
Sweetnothing
#38 por Sweetnothing el 20/11/2007
Pero lo del sonido "que va muriendo" le pasa tb a mi MicroQ al apagarlo...

Y si, el interface es un horror, sobre todo para los valientes que intenten hacer sus propios drumkits :lol:
Como no tenga un editor en condiciones...

Por cierto Wale, a ti te funciona el mQEdit en osx? a mi nanai, y la verdad que me habia hecho a el :?
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 20/11/2007
Nop ... no me va el mQEDIT en OSX.
Me imagino que ya teniendo USB el Blofeld, al menos para este si tendran la cortesia de hacerle un editor en condiciones. Eso espero ...
Creo que terminare por agenciarme uno de estos.

En la nota (en Aleman), comentan que puede recibir midi via USB (aunque en la web de Waldorf no lo especifican). Lo cual puede ser interesante ... ya que incluso esta la posibilidad de alimentarlo por USB (aunque esto esta por confirmarse ya que por lo visto esta funcion no es estable por el momento).

Y lo del ruidillo, mi MicroQ hacia algo asi, pero era como un ruido blanco ... no una nota que cae en degrade como este. Pero de todas formas, me referia al cuelgue ... si te fijas, se le cuelga cuando cambia de preset. :roll:

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#40 por walerandei el 20/11/2007
MMusiKK escribió:
walerandei es normal que se cuelgue es un modelo "en construcción" ... :roll:


Ya ... pero ... cambiando un preset??? (se ve en el video, que quiere mostrar otro sonido). :roll:
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 20/11/2007
elhambre escribió:
Es que ese fue uno de los videos que vi y me animo a seguir planteandome la elección del waldorf, pero luego lei tu comentario sobre lo dificil que eran los waldorf y me vino como un jarro de agua fria. De cualquier manera tampoco creo que sea el primero en ir a por el y pronto tendremos información de primera mano de algun forero...


cuando hablaba de lo dificil de su edicion, me referia a los MicroQ, Pulse, etc. Pero en este video se ve que la edicion ahora mismo mejoro mucho!. Ya es mas comoda, grafica y por lo visto la coaccion de botones con knobs de mayor. Asumo que no sera tan tediosa como un MicroQ (q a mi me termino por cansar, y me pase al Q+).

Saludos walerianos! 8)
Subir
jostalmac
#42 por jostalmac el 20/11/2007
Me gusta como suena y su pantalla de edición me parece muy buena.
Subir
faelitox
#43 por faelitox el 20/11/2007
Sweetnothing escribió:
Pero lo del sonido "que va muriendo" le pasa tb a mi MicroQ al apagarlo...

Y si, el interface es un horror, sobre todo para los valientes que intenten hacer sus propios drumkits :lol:
Como no tenga un editor en condiciones...

Por cierto Wale, a ti te funciona el mQEdit en osx? a mi nanai, y la verdad que me habia hecho a el :?



Que tal el enviroment xa logic del micro Q, ¿da la talla como editor? no tenia mala pinta :D



un saludo!
Subir
estudiofantastico
#44 por estudiofantastico el 20/11/2007
Y q es eso de q llevara FM como el Xt ?? :shock:

Si va bien y es cierto me lo pillo :mrgreen: pero esperare comentarios...

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#45 por Sweetnothing el 20/11/2007
faelitox escribió:
Que tal el enviroment xa logic del micro Q, ¿da la talla como editor? no tenia mala pinta :D



un saludo!

Que tal figura? jeje

Pues funciona bastante bien, aunque lo he usado solo para ajustes muy puntuales, me siguen intimidando mucho los environments :)
Lo del loop midi sigue presente, pero bueno, supongo que podria ser cosa o de otro bug mas de logic ( por ejemplo ultrabeat cierra logic al importar un wave a 16 bits), o quiza un tema de que este mandando muchos controladores el microQ desde su panel frontal...
De momento lo uso sin el out y ni rechista jeje
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo