# 3767
Mira si se me antoja complejo de estrujar que sigo este hilo desde la página 1 y aún no me he comprado el Blo. De momento, me relajo con el Nave en el iPad.
La verdad es que compré uno de segunda mano a un Hispasónico y al segundo día no me funcionaba. Todo se arregló correctamente y hasta la fecha.
Responder
#3767 Pues por lo mismo que ya estamos comentando, MIDI y salvar recursos, que es lo que también hemos dicho ya, siendo estrictamente prácticos que todo esté en ese rango es MUY bueno: es bueno para el uso del sinte por que no tienes que estar fijándote en cuestiones numéricas de cada parámetro, y es buenísimo para modular desde otros sintes o desde le ordenador por la misma cuestión, siempre sabes que el rango va a ser de 0 a 127 ó de -63 a 64, no hay pérdida ni problemas de rangos o proporciones... pero claro, nada es perfecto, como contrapartida nos pasan cosas como las del detune.
Por ejemplo, las wavetables tienen 128 posiciones, las modulaciones van de -63 a 64 (o de -64 a 63, no recuerdo ahora pero es lo mismo), que es justo la mitad, es una operación directa y rápida: si quieres que la modulación llegue a la mitad de la wavetable, la posición 64, en la modulación tienes que poner la mitad, 32 si es subiendo y -32 si es bajando. Además, si quieres volver a modular con otro origen (un segundo LFO por ejemplo), también sabes que si lo modulas otra vez en 32 en algún momento se sumarán y ya vas a volver al rango máximo de la wavetable.
Después puedes hacer montón de marcianadas y complicarlo mucho, pero de entrada esos rangos iguales para todo facilitan muchísimo las matemáticas, todos sabemos que con ese rango siempre estarás en los típicos 8, 16, 32, 64, 128, y eso revierte en que el manejo del sinte sea más intuitivo y rápido de programar.
Responder
Hola, este post es muy largo y probablemente se haya hablado ya alguna vez de lo que quiero preguntar pero ahí va:
Busco un sinte en módulo para PADS básicamente, y he pensado si el Blofled Desktop tal y como sale de fábrica es una buena opción. Me frena el que ya hace bastantes años que salió al mercado y no se si han ido puliendo todos los errores de Firmware que ha ido teniendo. Por otro lado hace poco probé un Microkorg XL precisamente para hacer PADS pero no me ha gustado nada. No se si un blofeld se puede comparar al MKXL en cuanto a la calidad de sonido y esas cosas.
Gracias.
Responder
Muchas gracias por tu comentario. Ya tengo más información sobre este sinte, pero me cuesta decidirme la verdad. Yo sólo quiero PADS que vayan evolucionando y sonidos de este tipo y en las demos que he escuchado me han gustado bastantes ejemplos.
Gracias.
Responder
#3774 para pads es excelente, pero, te puedo decir que si vas a usar los sonidos que trae de fabrica, no estarás estrujando el sinte al 100%, Blofeld tiene mucho potencial, solo tienes que sentarte a experimentar con el.
Saludos!
Responder
Hola compañeros
He adquirido recientemente el vst-au de reKon audio aunque he tenido problemas para registrarlo y todavía no he podido usarlo . Aparte de poder usarlo con daw se puede usar como una app nativa . Lo mas interesante y es por lo que lo adquirí es la posibilidad de automatizar los parámetros con el daw . La programación de la parte multi es otro de sus puntos fuertes . Os contaré con mas detalles cuando este el software activado y funcionando
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Perdonad, después de investigar algo más ya por fin encontré la parte del post donde tratabais el problema de la resistencia quemada.
Solo me queda la duda si al actualizar el firmware perderé las ediciones y los datos que he guardado en los presets
Responder
#3778 hola, no perderas datos al actualizar tu blofeld, pero es aconsejable respalder tus soniďos cada cierto tiempo solo para evitar que sobreescribas alguno por error.
saludos.
Responder
#3779 Entendido, gracias ElektroNoiser
Responder