Usuarios de Waldorf Blofeld

Mr. Nobody
#3916 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Por cierto... seria superinteresante usar un controlador MiDi para tener mas parametros del sinte a mano... lo que pasa que aun no se si sera accesible por SysEx o NRPNs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dreun
#3917 por Dreun el 27/02/2016
#3916 Hay por ahí plantillas para controlarlo vía Sysex con el BCR2000 y los Novation Remote, así que sí se puede. Yo no lo he intentado pero en este hilo salió el tema en algún momento.
Subir
conogudo
#3918 por conogudo el 27/02/2016
me refería al módulo, el teclado vale algo más caro, pero he leído comentarios de que es uno de los mejores teclados que andan por ahí (por tacto) y además viene con la memoria para muestras de serie.
Obviamente también es una exageración lo de "a precio de vst" salvo que nos pongamos con omnisphere o demás, pero tiene un precio bastante contenido (370 € nuevo por la versión desktop están muy bien para un sinte hardware).
Subir
Mr. Nobody
#3919 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Blofled KB negro es una pasada de bonito y encima se puede poner una BCR2000 y menudo monstruo os montais...
Subir
Mr. Nobody
#3920 por Mr. Nobody el 28/02/2016
Tengo unas ganas de probarlo...



Dos preguntas porfa:

- Los 60mb de samples, ¿son ROMpler o de libre carga por el usuario?

- Los 1024 sonidos (presets) y los 128 programas (patchs), ¿son modificables o editables y se pueden guardar en esos bancos o esta todo bloqueado?



Gracias!
Subir
conogudo
#3921 por conogudo el 28/02/2016
Los 60 Mb son de libre carga por el usuario a través del software spectre y los 1024 presets son modificables por el usuario y todos se pueden volver a guardar, sustituir, lo que quieras.
Subir
Mr. Nobody
#3922 por Mr. Nobody el 28/02/2016
Jolines, entonces es una maravilla... Casi tan potente como un software y tan fiable como un hardware.

Es un cacharro que pasa desapercibido totalmente y todo por sus 5 o 7 pots...
Subir
ElektroNoiser
#3923 por ElektroNoiser el 28/02/2016
Si que el Blofeld es un gran sinte! nada que se le parezca dentro de su rango de precio, El unico real competidos es un Virus.

Por cierto Conogudo, tu tuviste un Virus B, como lo ves con respecto al Blo?

Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#3924 por Mr. Nobody el 28/02/2016
No me imaginaba que los A,B y C tuvieran WTs... Desde luego el que haya adquirido un Ti2, lo puede hacer todo, hablando solo de hardware.
Subir
ElektroNoiser
#3925 por ElektroNoiser el 28/02/2016
#3924 Que yo sepa los virus A,B y C no tienen WT, solo el TI, pero su forma de tratar las WT es un poco diferentes a las de Blo, en el Hilo de "recrear sintes clasicos" se hablo en su momento, pero al parecer no se le pueden cargar WT de usuario como al Blo. que por cierto hay un par de programas con los que puedes editar las WT e incluso "Samplear" y convertir un WAV en una WT, con una resolucion muy baja, pero se consiguen cosas interesantes.
Subir
ElektroNoiser
#3926 por ElektroNoiser el 28/02/2016


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los dos los he usado con el Blo y son muy interesantes!

PS: son gratuitos! ;-)
Subir
1
Mr. Nobody
#3927 por Mr. Nobody el 28/02/2016
¿Es mas potente que los Nord A1 y 4 o me lo parece a mi?
Subir
ElektroNoiser
#3928 por ElektroNoiser el 28/02/2016
#3927 Yo no lo pondría dentro de ese segmento, los Nord son muy buenos sintes con prestaciones diferentes, ;-)
Subir
Mr. Nobody
#3929 por Mr. Nobody el 28/02/2016
conogudo escribió:
puedes cargar hasta 60 Mbytes de muestras si tienes la versión teclado o bien la versión desktop con la ampliación mediante software


Bufff... lo estoy pensando y la version desktop vale la mitad que el KB y teniendo un teclado es una soberana tonteria la verdad. Ademas, de segunda mano hay bastantes.

Para que el Blofeld Desktop sea igual que el Blofeld KB, ¿solo hace falta esto?... (100 pavos con la tonteria que deberia ser gratis...)

http://www.waldorf-music.info/en/license-sl-sample-option


Una vez instalado... ¿es exactamente igual no?
Subir
conogudo
#3930 por conogudo el 29/02/2016
Hola elektronoiser, no, no tuve un virus B, tengo un Virus TI y es una maravilla, no es comparable a un blofeld por precio, por sonido, así así, tiene un sonido distinto, a mi el virus TI es una joya que será lo último de lo que me desprenda si algún día lo hago, que lo dudo, pero es que al blofeld le pasa lo mismo, son dos cacharros increíbles y salvando la distancia en precio, la verdad es que el blofeld está más alto en cuanto a posibilidades de síntesis, pero te reconozco que a mi forma de oir, el sonido del virus es único, vamos, que me quedo con los dos. En cuanto a los nord, bueno, no sabría decirte, tengo la inmensa suerte de tener también un nord wave y te digo lo mismo que con los otros dos, im-presionante. Los nords tienen menos posibilidades sobre el papel pero tienen una cosa que a mi me encanta y es la inmediatez, aquí no hay menús escondidos o navegaciones interminables por páginas de parámetros, como dicen los ingleses SYSIWYG (lo que vez es lo que tienes) y eso da una inmediatez que les falta tanto al Virus como al blofeld y en cuanto a sonido, también son una maravilla (yo reconozco que me pillé el nordwave por la librería de muestras de mellotron que tienen, pero es que los osciladores más tradicionales VA suenan que es una maravilla también, me imagino que en los nl4 y nla1 sonarán igual o mejor). La elección al final es más del bolsillo y forma de trabajar que del sonido ya que tanto waldorf como access como nord suenan muy bien.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo