Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#3931 por ElektroNoiser el 29/02/2016
#3929 Has dado en el clavo! solo con la licencie SL del Blo desktop queda igual que el key, Sería diferente si el key trajese algunos botones dedicados, pero por si no lo has visto, el Sledge es un Blofeld con potes dedicados, pero a mi no me termina de convencer jeje. Yo uso un M-Audio Axiom 49 y se lleva muy bien con el Blo, la lista de parametros asignable por CC es bien generosa, con ello se puede hacer mucho, pero tambien depende de la forma de trabajar de cada uno ;-)

#3930 Gracias Conogudo por esa comparacion, es que no había leido en español algo mas objetivo que tu comentario, yo no he tenido la posibilidad aun de oir in situ a un virus o a un Nord, pero he leido mucho al respecto y oido muchos demos (no es comparable a trabajar con al bicho) pero me ha llamado la atencion lo que comentas
conogudo escribió:
la verdad es que el blofeld está más alto en cuanto a posibilidades de síntesis,

Eso no lo puedo creer! :susto:
conogudo escribió:
ero te reconozco que a mi forma de oir, el sonido del virus es único,

Eso es innegable ! ;-)

conogudo escribió:
y eso da una inmediatez que les falta tanto al Virus como al blofeld


No es mucha la experiencia que tengo con sintes, pero hace unos años tuve un Roland SH-32, y tal cual dices, lo que ves es lo que hay, pero en mi caso la interfaz del Blo es Unica! increhible! su pantalla te muestra todo con tan solo apretar un boton, los menús del Blo siguen una pauta muy logica, que no da lugar a errores, es solo cuestion de pillarle el truco. Las pantallas en el modo de edicion de sonido son una lista que van desde el Oscilador uno al arpegiador, con el Dial de "play" recorres toda esa lista, y tienes los botones de acceso directo que estan en la matris, OSC, FIlter, etc. por lo que si quieres editar alguna parte solo te desplazas hacia adelante o hacia atras ;-) no hay truco! lo siento es que soy muy Fan del Blo :amor:
Lo otro que en el Blo al escoger un parametro de destino en su matriz de modulacion te aparecen los nombres completos "filtro" "OSC2" o "LFO1"! Si mi Evolver Desktop tuviese una pantalla igual a la del Blo nos llevariamos mejor jejeje

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#3932 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Sabia que el Sledge es un Studiologic dearrollado por Waldorf, pero de ahi a que sea un Blofeld con una carcasa mas grande... Voy a ver las diferencias.

De todas formas estoy superconvencido ya con el Blofeld Desktop y con una BCR tiene que ser criminal.
Subir
Mr. Nobody
#3933 por Mr. Nobody el 29/02/2016
ElektroNoiser escribió:
el Sledge es un Blofeld con potes dedicados


"por conogudo el 19/01/2012
ok gracias, pero no es exactamente un blofeld, le falta el segundo filtro, wavetables sólo en el primer oscilador, 2 lfos en vez de 3, 2 env en vez de 4,..., parece un blofeld un poco recortado pero mucho mejor en lo referente a control"
Subir
Mr. Nobody
#3934 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Aunque tambien os digo que los sintes especificos salen mas caros que los de proposito general. Toda la barrida de Yamaha MX, MOX y MOFX, Korg Kross y fijo de varios mas, cuestan mas o menos lo mismo que este, muchisimas mas voces, mismas partes, secuenciador, kit, samples.... Vamos, lo tipico para ser un orquestaman de estudio. Son un batiburri entre workstations, arranger y sintes genetalistas. Pero que parece que se dejan un poco de lado en favor de virus, nords y analogicos, cuando en verdad son mas potentes.
Subir
MaaBo
#3935 por MaaBo el 29/02/2016
Yo he tenido el virus ti2, el nord lead a1 (los vendí, me arrepiento de desprenderme del virus, ya volverá) y tengo el blofield de escritorio. También he tenido ws tipo motif, kronos.
Y calidad-precio, desde luego, para mí el mejor es el blofield, sobre todo el de escritorio, es una joya por el precio y la calidad de sonido.
Después de estos años, quizás fuera el sintetizador que aconsejaría. Algunas librerías del kronos cuesta un poco más que el blofield, sobre todo si lo compras de segunda mano.
Luego ya puede uno soñar con prophet, ti2, y demás pero el precio es exagerado en relación con el blofield.
Subir
Mr. Nobody
#3936 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Bufff... vaya cazada mañanera...




Min 0:50

Tuvo que ser un PPG Wave 2.X si o si... Aunque por aquella epoca... y antes, habia strings para aburrir...
Subir
Mr. Nobody
#3937 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Por cierto... no tiene vocoder, pero como se puede oir en el video anterior, supongo que metiendo samples de voz crudos o programados, tiene que ser (como se suele decir por estos lares...) una verdadera delicia :mrgreen:
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#3939 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Otra cazada...





Min 01:48
Subir
Mr. Nobody
#3940 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Otra...





Min 3:04
Subir
Mr. Nobody
#3941 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Este tio es el jefe :mrgreen:




Subir
Mr. Nobody
#3942 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Como me cuesta distinguir en algunos casos wavetables de toques DX...
Subir
Mr. Nobody
#3943 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Pues si que tiene percusiones el condenado...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#3944 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Subir
Mr. Nobody
#3945 por Mr. Nobody el 29/02/2016
#3931


Acabo de encontrar a alguien... :mrgreen:


Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo