Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#3946 por ElektroNoiser el 29/02/2016
#3935 Gracias por compartir tu experiencia, es que definitiva mente el Blo esta a muy buen nivel, lo que cuenta un poco es aprender a sintetizar en el dada la cantidad de posibilidades que ofrece.

Como sinte VA entrega muchas posibilidades, las WT ya es otro punto que aun no exploro profundamente, FM ni de coña y lod modificadores binarios hace poco lo comprendí pero no le he dado usos practicos aun, solo experimentos aleatorios jeje.

#3945 ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#3947 por Mr. Nobody el 29/02/2016
La trompetita famosa fijo que fue con wavetables... porque llevo escuchando el mismo sonido en videos de blofeld...



Subir
Mr. Nobody
#3948 por Mr. Nobody el 29/02/2016
El teclado de abajo va a ser que no...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Europe   The Final Countdown  Official Video    YouTube.png
Subir
conogudo
#3949 por conogudo el 29/02/2016
ElektroNoiser escribió:
Eso no lo puedo creer!

Pues hombre, sobre el papel sí es verdad, te recuerdo que el virus ti tiene 4 envolventes (en la última versión del S.O.), igual que el blofeld, pero mientras que en el virus son ADSR en el blofeld son más complejas y "loop-able", tres lfos en ambos, aquí no hay excesivas diferencias, la matriz de modulación es distinta, en el virus tienes seis "slots" pero cada uno tiene tres destinos (es decir, 6 fuentes, cada una tres destinos con su respectivo amount = 18 "ruteos") mientras que en el blofeld tenemos una matriz de modulación con 16 slots (1 fuente, 1 destino). Luego el tema de los filtros, los dos del virus ti son casi complementarios, es decir, las configuraciones son en serie: 4polos+2polos (combinaciones de LP BP, HP y notch), 2 polos + 2 polos (igual) y en paralelo 2 + 2 también, además el filtro 1 puedes seleccionarlo como "emulación de minimoog" con 1, 2, 3, o 4 polos, como ves es muy completita, pero en el blofeld tenemos 2 filtros completamente configurables 12/24 db/Octava como lp, hp, bp, peine + y - así como la emulación del filtro PPF y además podemos usar los osciladores como FM para los filtros, cosa que en el virus ti no se puede. Los osciladores, pues aquí varía mucho, el virus ti trae 100 tablas de onda pero distintas a las del blofeld, las del blofeld son las tipicas de waldorf o ppg, listas de formas de ondas que se pueden barrer con modulación, en el virus ti aquí pega un salto y son más variaciones matemáticas que "muestras de un ciclo" con lo que pueden hacer truquitos como los osciladores formant o graintable incluso una especie de modulación de pulso (PW) para las wavetables, variando mucho el espectro sonoro de la wt, pero el blofeld le saca el tema de las muestras. En donde aplasta el virus ti al blofeld es en los efectos, de mejor calidad, más variados y para mi modesto oido mejor que los del blofeld y mucho más abundantes. Pero lo sigo diciendo, ambos son una maravilla
Perdón por la parrafada, pero como ves son muy distintos a pesar de sus similitudes, dos cacharros impepinables.
El tema de los arpegiadores, para mi le gana el blofeld hasta cierto punto, en el blofeld los editas desde el hardware, en el virus ti necesitas el plug-in para poder editarlo (yo siempre prefiero trabajar con el hardware) eso sí, puedes utilizarlo como fuente de modulación en la matriz de ídem.
Bueno, vaya parrafada, lo siento :desdentado:
Subir
2
Mr. Nobody
#3950 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Impresionante...






Y no me habia fijado en este diablo de sinte... Lo que le eches eh!!!
Subir
ElektroNoiser
#3951 por ElektroNoiser el 29/02/2016
#3949 Hey Conogudo! te has pasado! :-D gracias por tomarte el tiempo de hacer la comparativa. Vaya que interesante todo lo que comentas. Yo tambie trabajo los sintes desde el Hard y lo mejor del Blo en este sentido es su pantalla, vamos que si el virus llevase una igual la programacion sería mas amigable jeje

Me lo he preguntado varias veces, si quisiera otro VA para acompañar al Blo, pensaría en un Virus por su sonido que me gusta mucho, pero pensé que tendría mas posibilidades, conociendo el Blo claro está. Lo de los efectos del blo es una tremenda cagada la que se han mandado los de Waldorf, pero en el ultimo OS han mejorado el Reverb, perfectamente podrían currarse un poco mas la seccion de efectos jeje

Sobre las WT

- Texturas: Wavetables. (Páginas 172-185)
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina172

Saludos!
Subir
conogudo
#3952 por conogudo el 29/02/2016
A mandar elektronoiser, tú también eres muy participativo, así que gracias a ti también. Y hombre, los efectos del blofeld no están mal para el precio que tiene, tampoco le vamos a pedir que tenga dentro una unidad lexicon por el precio que tiene. En cuanto a lo que comentas del virus para complementar al blofeld, tranquilamente, no te equivoques, el que a mi punto de vista tenga "menos" posibilidades que el blofeld, no significa que tenga pocas, vamos, que tanto el blofeld como el virus ti no te lo acabas en años, lustros, decenios o siglos.
Te puedo asegurar que sólo con los osciladores tipo graintable o formant tienes para experimentar una burrada y luego mételes filtros, saturaciones del filtro, modulaciones, el segundo oscilador,...
Subir
ElektroNoiser
#3953 por ElektroNoiser el 29/02/2016
conogudo escribió:
los efectos del blofeld no están mal para el precio que tiene, tampoco le vamos a pedir que tenga dentro una unidad lexicon por el precio que tiene.


Jeje toda la razon, pero por pedir que no quede ;-)

conogudo escribió:
En cuanto a lo que comentas del virus para complementar al blofeld, tranquilamente, no te equivoques, el que a mi punto de vista tenga "menos" posibilidades que el blofeld, no significa que tenga pocas, vamos, que tanto el blofeld como el virus ti no te lo acabas en años, lustros, decenios o siglos.


En eso estamos de acuerdo ;-) Aunque yo me planteaba mas un Virus B/C que un TI2 que se me va de presupuesto :-P

Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#3954 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Subir
Mr. Nobody
#3955 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Subir
Mr. Nobody
#3956 por Mr. Nobody el 03/03/2016
Ya soy de la famlia... :grupo:


- He leido por aqui que esos casi 300 eureles demas, lo valian por ser un teclado de buena calidad. Lo cierto es que cuando lo probe me gusto bastante el tacto, y disposicion de todo. Tan poco pote, casi es mas claro y directo que otros son 20 mas... lo juro!!!

- Tambien ya no haria falta comprar la licencia de samples, pus el teclado viene habilitado para eso.

- Si por un casual se les ocurrio sacar un producto duradero y actualizable, con suerte, futuras actualizaciones pueden ser la bomba.
Subir
ElektroNoiser
#3957 por ElektroNoiser el 03/03/2016
#3956 Enhorabuena por tu flamante blokey! Como siempre bien venido al hilo ☺

Saludos!
Subir
1
conogudo
#3958 por conogudo el 04/03/2016
Me alegro que te hayas decidido, y lo mejor es que seguro que te alegras tú también. Un saludo a todos los bloferos.
Subir
1
jefeberman
#3959 por jefeberman el 04/03/2016
la velocidad es casi incontrolable en el key :(
pero sí, merece la pena.
Te lo dice uno que ha tenido los dos
Subir
1
Hoperman
#3960 por Hoperman el 04/03/2016
Buenos días chicos !
Por casualidad sabéis si el pulse 2 tiene la misma Opción de insertar samples?
Estoy indeciso si ir a por el
Bofled o el pulse 2
Gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo