Usuarios de Waldorf Blofeld

tama2d2
#7201 por tama2d2 el 19/07/2021
Hola amigos

El usb de mi blofeld desktop ha dejado de funcionar, he probado ya 3 cables y nada de nada... a alguien le ha pasado? hay una solución??? no se que hacer...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#7202 por Pablo M. - Sullibass el 19/07/2021
#7201
A mi también me dejó de funcionar un dia, y hasta hoy.
Pero por MIDI sigo usandolo perfectamente
Subir
tama2d2
#7203 por tama2d2 el 19/07/2021
#7202

Si eso es lo que hago, pero tengo el editor del blofeld de mistery island (que os recomiendo) que necesita midi de retorno y como no tiene midi out... pues funciona a mitad... pero bueno creo que no queda otra...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7204 por Pablo M. - Sullibass el 19/07/2021
#7203

Ah claro. Si. Yo tengo el blofeld keyboard y tiene ambos midis

Entiendo lo que dices.
Prueba a llevarlo a algun técnico electrónico, puede ser algun condensador del usb o algo ajeno al firmware
Subir
tama2d2
#7205 por tama2d2 el 19/07/2021
#7204
Si, creo que eso haré.. gracias!
Subir
Miguel & Mike
#7206 por Miguel & Mike el 21/07/2021
Me voy perdiendo entre tanta parafernalia de tan buenos comentarios y voluntades. A ver si me pongo al día.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#7207 por Miguel & Mike el 27/07/2021
Imagino que ya me iba tocando la hora.

El encoder que maneja el Shape, Cutoff, Attack, Shape 1, etc. funciona cuando le da la gana. No creo que sea por suciedad, porque no tiene ni 50 horas de uso.
Todavía está en garantía.

Tiene la versión 1.24
Con fecha octubre de 2017

Voy a investigar, a ver qué me dice el vendedor.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
2
jbiker
#7208 por jbiker el 27/07/2021
#7207

La última versión, que corrigió muchos problemas, es la 1.25

Prueba a instalarla, a ver si la cosa mejora ;-)

https://waldorfmusic.com/en/176-blofeld/blofeld-downloads/firmware/645-blofeld-fw-version-1-25
Subir
1
Miguel & Mike
#7209 por Miguel & Mike el 27/07/2021
#7208 Gracias jbiker, pero ha sido un visto y no visto.

El vendedor me ha ofrecido reembolso o reemplazo. El reemplazo podría llegar a tardar dos meses, así que me reembolsan el dinero íntegro, con mensajería de SEUR a su cargo y lo recogen mañana, así que ni me ha dado tiempo a nada más.

Así que adios a mi tercer blofeld. Ahora no sé si coprar otro u olvidarme definitivamente de esta máquina mientras no haya una solución real y duradera.

:bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
1
jbiker
#7210 por jbiker el 27/07/2021
#7209

Te puedo decir que yo he comprado 2 en toda mi vida (uno blanco y otro negro). Sigo con ellos y no he tenido ningún problema. Eso sí, los dos actualizados a la versión 1.25, que es la que le ha dado una buena estabilidad y ha solucionado bastantes problemas de los knobs.

A ver si das con uno que esté realmente bien y te haces con él.

Yo te puedo decir que, cuando me tienta un Virus -mucho más caros- me acuerdo de que ya tengo mis 2 Blofeld, que me hacen la misma función, y se me pasa el GAS ;-)

Un abrazo!! :-)
Subir
1
jbiker
#7211 por jbiker el 28/07/2021
Subir
1
Miguel & Mike
#7212 por Miguel & Mike el 28/07/2021
#7211

Estás en todo, pero para un sinte que me gusta de verdad, prefiero comprarlo nuevo. Tengo más garantías de durabilidad o, como en mi caso, me reembolsan el dinero. No quiero decir quién es el vendedor, para no hacer publicidad gratuita a Amazon, pero no esperaba que me lo solucionaran así de bien y así de rápido.

En Thoman ahora mismo está bastante por debajo de los 400 euros y he descubierto que hay un servicio técnico de Waldorf en Valladolid (a tiro de piedra de Salamanca). Me lo voy a pensar.

Un abrazo y muchas gracias por el aviso.

:cascos:
Subir
1
xfargassss
#7213 por xfargassss el 31/07/2021
Decksaver para Waldorf Blofeld Desktop

Supongo que muchos ya lo sabrán pero yo me he dado cuenta hoy de que ya existe un modelo protector para nuestro querido Blofeld de sobremesa. Estuve buscando algo parecido cuando me compré el sinte pero no había nada en el mercado y hoy por casualidad lo he visto, lo cual me ha alegrado la mañana.

Para los que sabemos lo delicados que son los encoders y potenciómetros del Blofeld que a la mínima que se ensucian un poco fastidian de lo lindo para ajustar bien parámetros, se aradece y mucho que después de tantos años en el mercado alguna firma se haya dignado a fabricar un protector específico.

https://www.madridhifi.com/p/decksaver-blofeld-pulse-2/
=D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
decksaver-blofeld-pulse-2.jpg
Subir
2
Miguel & Mike
#7214 por Miguel & Mike el 05/08/2021
¿Sabéis si el Waldorf Pulse 2 tiene el mismo problema?
Subir
Davitek
#7215 por Davitek el 05/08/2021
#7214

No, yo he tenido dos y los potes son diferentes, se notan más... Consistentes. No te tenido, ni tengo los problemas que dan los potes del blofeld.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo