Usuarios de Yamaha PSR-S970,S950.

Robertin_Keys
#1 por Robertin_Keys el 04/11/2015
Abro este foro para los tecladistas solistas que trabajamos y tocamos con estos modelos de Yamaha, o bien, para aquellos que los tengan en casa para hobbie o ya sea en estudio para realización de maquetas rápidas y demos.

Tengo el PSR-S950 y esta misma semana estaré recibiendo el PSR-S970, así es que en lo que pueda tengo algunas respuestas acerca del funcionamiento de estas máquinas. Ojalá tecladistas de todo el mundo de habla hispana puedan intercambiar experiencias.

También en este foro podrémos hablar de trucos con los PSR-S770, 670, 650, 910, 710, 900, 700 y PSR-3000,1500,2100,1100,2000,1000.

Saludos desde México.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 05/11/2015
Muy buen hilo. Yo no lo tengo pero suena súper bien. Se nota mucha mejora del 970 respecto al 950?
Subir
1
Robertin_Keys
#3 por Robertin_Keys el 10/11/2015
Strapalucio escribió:
Se nota mucha mejora del 970 respecto al 950?


Los he comparado poco en algunos Voices que son similares: creo que en lo que se refiere a calidad de voces no hay diferencia, y si acaso la hay, es casi imperceptible. De igual forma, los Styles cuya base son los Real Drums y Standard Drums suenan muy similares entre ambos, si acaso, el S970 trae nuevos sets de batería que lejos de mejorar el Style respecto al 950, creo que lo que buscan es darle más variedad y alternativa al performance en general.

Por mis primeras impresiones, creo que Yamaha no buscaba mejorar o llevar más allá el 950 y hacerlo obsoleto frente al 970: creo más bien que el 950 es una versión "Alfa" de un nuevo PSR más "humanizado" y más cercano a un Tyros 4-5 a un precio más asequible. Me imagino a los creativos de Yamaha tomando como base el S950 y partiendo de ella para realizar "ampliaciones" de cualidades antes que "mejoras significativas".
Al ser un "950 recargado" las mejoras del S970 o versión "Beta" son, justamente, donde el S950 debía ser reforzado: Ampliación de memoria para Expantion Voices de 64 a 512Mb; Incorporación de una pantalla más amplia y nítida extraída de los Tyros (algo que los usuarios de PSR reclamaban a Yamaha al ver que Korg en Pa incoropora Touch View); Inclusión de dos potenciómetros giratorios que controlan parámetros en tiempo real como envío de efectos, manipulación de las cualidades de la Voice seleccionada o manipulación de arpegios (estos comandos ya estaban presentes en los PSR-E443); y la incorporación de la función de Arpegios para ejecución en tiempo real, haciendo el PSR-S970-770-670 una herramienta también orientada a los DJ´s.
Para que "la cuña apriete", Yamaha volvió a atacar en el segmento donde desde hace mucho tiempo lleva la delantera: la recreación de buenas voces de instrumentos acústicos tanto en carácter de interpretativas (Mega-Voices) como para Solista (Súper Articulation). En el S970 volvió a repetir las mismas Voices del S950 pero además incluyó muchas más Guitarras Eléctricas (haciendo gala del procesador y emulador de efectos de combos de guitarra VCM del Tyros 5) con efectos como Chorus, Phaser, Wahmmy, Overdrive, Distortion; nuevos Bajos eléctricos; nuevas secciones de Cuerdas, Brasses, una Trompeta Brigth, y el cambio de los Pianos Acústicos de Live! en el S950 a Súper Art! en el S970. Algunas Voices de Coros Infantiles y Mixtos procedentes del Tyros. Nuevos Drum Kits de mayor memoria de sampleo para mejor naturalidad interpretativa y, por supuesto, el incremento de Styles con Audio Play, que si bien en el S950 comenzaron a abrirse paso como una nueva manera de "humanizar" estilos de teclado, en el S970 lo hacen ser diferente al S770 y se incluyen muchos más.
También esta el armonizador vocal VH2 que ya viene desde el S950. Los controles en el panel y conexiones de audio y pedales son las mismas del S950. Una nueva conexión para monitor se incluye también. El peso de la tecla es la misma en ambos modelos, y a excepción del negro mate del acabado del S950 a un nuevo color gris oscuro difieren el mueble en ambos modelos.
Me quedé esperando la incorporación de un violín más expresivo y Súper Articulado en el S970 (algo en que los Korg Pa600-900 suenan muy bien).
En resumen, llevo poco comparándolos, pero si algún usuario del S950 preguntase si es necesario vender su teclado e ir inmediatamente por el S970, a menos que sí requiera más espacio que los 64Mb para expansión de voices o tener en sus manos un auténtico arsenal vanguardista de nuevas voices, le diría que el S950 es prácticamente el 80% de los que es el S970, por ende, en las tiendas de música siguen vendiendose a precios altos los últimos modelos que aún quedan de este modelo.
Seguiré escribiendo mis opiniones conforme vaya explorando y comparando más a fondo estas máquinas.
Saludos desde México.
Subir
2
peuge
#4 por peuge el 03/12/2015
hola, alguien sabe si en el s950 se puede grabar audio en varios canales? en concreto son obras de musica clasica, quisiera grabar tocando directamente violines flautas, cornos etc voz por voz y almacenar en usb, gracias!!!!
Subir
Hector de la Cruz
#5 por Hector de la Cruz el 26/12/2015
Que tal! Felices fiestas!!! Quiero comentar que hace un tiempo le pedí asesoría a robertin para que me orientará que teclado comprar, finalmente no conté con un presupuesto muy basto y compré el psr s650, el cual me tiene bastante contento sobre todo por la expansión de banda y algunos sonidos bastante buenos que tiene como algunos kits de batería y las guitarras, pero también tiene limitantes como los pocos bancos de registros, no tiene multi pads, pantalla chica etc. Ahora con las tocadas de este diciembre estoy ahorrando para hacerme de otro teclado y estoy pensando en el s770 y ya casi lo completo, pero existen algunas cosas que me hacen dudar en adquirirlo. 1._ como ya lo dije el pack. De banda me resultó bastante útil y a mi audiencia la tengo contenta con el s650 ya saben que se esta escuchando mucho la banda 2._ la expansión de banda me la pasaron gratis en facebook, saben si para descargarla en la caja viene algún código cuando compras el teclado nuevo? 3._ en base al precio e estado considerando otras dos alternativas: el psr s910 y el par s950, no comparándolos entre si por que lógicamente el 950 lleva ventaja , mas bien comparando ambos contra el 770. De estos 3 cual sería mejor? Claro el s950 lo buscaría de medio uso. E leído que los 3 tiene voces súper articulación y de los 3 el 770 no tiene vocal armonía que tal vez me sería útil para tocar solo. Pero también es el que tiene mayor memoria para samples. Eso es algo de lo que e leído pero nada mejor que una opinión de quienes los han manejado. Por último existe bastante diferencia entre mi psr s650 al s770? O será que ya me obcesione en querer un teclado cada vez mejor.
Subir
Hector de la Cruz
#6 por Hector de la Cruz el 26/12/2015
No comente que para comprar otro teclado me tengo que deshacer del 650 y que el 770 no cuenta con styles de audio, que onda con esa función?
Subir
Lady Red
#7 por Lady Red el 26/12/2015
Que recuerdos el PSR, tuve uno hace unos años para aprender y es una maravilla.
Subir
Robertin_Keys
#8 por Robertin_Keys el 06/01/2016
Saludos. Ya de regreso después de un mes ausente por cuestiones de trabajo.

Hector de la Cruz escribió:
estoy pensando en el s770 y ya casi lo completo, pero existen algunas cosas que me hacen dudar en adquirirlo. 1._ como ya lo dije el pack. De banda me resultó bastante útil y a mi audiencia la tengo contenta con el s650 ya saben que se esta escuchando mucho la banda


Los PSR-S970-770 y 670 pueden volver a utilizar los packs de Yamaha, sin embargo, no exactamente los mismos de las series PSR-S950-750.650 y A3000; los packs para esta serie eran formato YEP y los packs para la nueva serie son formato PPF, por lo cual no son compatibles. Es necesario volverlos a comprar en su sitio oficial de software o adquirirlos a través de un intermediario. Si cargas tu pack para S650 en el 670 o del 950 al 970, aunque sean modelos consecutivos, no los va a poder leer el nuevo PSR.

Hector de la Cruz escribió:
2._ la expansión de banda me la pasaron gratis en facebook, saben si para descargarla en la caja viene algún código cuando compras el teclado nuevo?


Lamentablemente para los usuarios de PSR que con las series 950.750 y 650 pudimos conseguir los packs de expansión gratuitos, ahora para los nuevos PSR-S debemos de pagar por ellos. Y digo lamentable, porque no son nada baratos (US$99.00 promedio por cada pack) y al menos varios tenemos mucho de nuestro repertorio de ajustes de teclado basado en megavoices o voices de estos packs, y al habernos mudado a la nueva serie debemos de pagar (de por sí el PSR-S es un teclado no muy económico) una cantidad más para que el nuevo PSR-S quede similar a como habíamos dejado nuestro anterior PSR-S950, 750, 650. Yo compré el PSR-S970 y no me dieron ningún código ni nada de descarga, no se si en otros países los den con la compra. Lo que sí es que en su página oficial de descargas hay algunos packs de descarga gruatuíta y otros son mediante compra.

Hector de la Cruz escribió:
3._ en base al precio e estado considerando otras dos alternativas: el psr s910 y el par s950, no comparándolos entre si por que lógicamente el 950 lleva ventaja , mas bien comparando ambos contra el 770. De estos 3 cual sería mejor


Depende qué uso les vayas a dar: en calidad de sonido son muy similares, de hecho, puedo decir que en Voces y estilos el PSR-S770 y el PSR-S950 son muy parecidos, la diferencia es que el 950 trae la función de armonizador vocal 2 y el 770 no; que el 950 sólo tiene 64mb flash para expansión y el 770 tiene 180mb (3 veces más); que el 950 trae pantalla pequeña a color (clásica de los PSR) y el 770 trae la del Tyros. Por los cual, si lo que quieres es meter muchos packs en un sólo teclado y sonar bien, sería el 770 tu elección: si con 64mb es suficiente y lo que quieres es tener el armonizador vocal pues ve sobre un 950 de uso.

Francamente, si ya te acostumbraste y acostumbraste a tu público a escuchar los sonidos de los packs de banda y otros y lo que quieres es seguir sonando así, el PSR-S910 ya no tiene nada qué hacer en tu terna de teclados a elegir, ya que este modelo no lee packs ni samples.

Hector de la Cruz escribió:
Por último existe bastante diferencia entre mi psr s650 al s770?


Sí, y en muchos aspectos. De entrada, si nos preguntamos ¿Hay mucha diferencia entre el S650 con el S670 (sucesor del 650)? la respuesta es otro contundente sí. El 650 es un teclado muy bueno, pero muy limitado en aspectos como multi pads, memorias de registración, pantalla, lectura de estilos hechos en otros modelos PSR; no trae Voces Súper Articuladas, pocos Megavoices, sólo 16mb para packs y pocos controles en panel, ruteo de señal de audio, etc. Ahora, comparar el 650 con el 770 supone una ventaja aún mayor: Voces Súper Articuladas, más Megavoices, más voces en general, más estilos, más controles en panel para interpretación: multi-pads, memoria sin límite de registros de memoria, 4 one touch settings por estilo, salidas estéreo, pantalla amplia como la del Tyros para mayor exposición de información; más de 180 mb para samples y packs, etc, y por ende, todo esto junto da como resultado un teclado arranger más completo y con mayor flexibilidad para sonar más profesional.

Hector de la Cruz escribió:
No comente que para comprar otro teclado me tengo que deshacer del 650 y que el 770 no cuenta con styles de audio, que onda con esa función?


Si vas a vender el PSR-S650 para hacerte del S770, a menos que sea por portabilidad y peso, no creo que vayas a extrañar en nada al 650. De los estilos de audio, que son exclusivos del S950 y S970, se refiere a una nueva cualidad en los estilos de interpretacipon en los cuales Yamaha, aparte de los 8 canales midi para reproducir percusión, batería, bajo, 2 acompañamientos, 1 pad y 2 frases, se añade un canal en el cual se han agregado loops de acompañamiento hecho en vivo, como si fuesen samples, en los cuales el estilo ya no se escucha tan mecanizado y se acerca algo más a lo que es la interpretación humana, por ejemplo, en un estilo con audio llamado Rhumba Flamenca, se incluyen cajón, redoblantes y hasta voces en su canal de audio, haciendo que el estilo suene como si estuvieran varios músicos tocando en vivo la percusión.
Subir
1
fenixgrup
#9 por fenixgrup el 09/01/2016
Aprovecho este foro para hacer algunas preguntas sobre el PSR S770. De entrada, decir que hasta ahora he estado utilizando un teclado de ritmos Roland i el Cakewalk como modo de disparo de midis, por lo que soy pràcticamente un "principiante" en el uso de los modelos Yamaha.
Dico esto, las preguntas serian estas.
1ª.- ¿És posible modificar los sonidos de las pistas (o canales midi) de una secuencia ubicada en la memoria flash extraible, directamente con el teclado? I si és así, se pueden guardar estos cambios, quedando asi la midi en cuestion plenamente modifocada para que suene perfecta en el PSR?
Estas variaciones de instrumento, se hacen desde un Banko especial tipo GM o XG (que serian a los que únicamente se tiene acceso si se modificara una canción via midi con un programa de ordenador desde el exterior), o bien, tambien pueden utilizarse todos los sonidos o voces que tiene el teclado?.
2ª ¿En caso de trabajar desde un ordenador con, por ejemplo el Cakewalk, i un cable de interface midi como lo he hecho hasta ahora con el teclado Roland; basta con esta interfaz, o hay que instalar algun driver en el teclado o en el ordenador?.
3ª ¿Sabeis donde se puede conseguir un archivo de extensión ".ins" (del tipo sound found) para añadirlo al Cakewalk i poder así disparar las canciones midi i poder modificar los sonidos (los "programas de sonidos") de cada pista y que coincidan con los nombres reales que estos sonidos tienen en el teclado?.
Saluos y gracias a todos.
Fenixgrup
Subir
Miguel Soto
#10 por Miguel Soto el 12/01/2016
Hola, compré un Yamaha psr s670 (es el segundo arranger que uso luego de un korg Pa50 que vendí hace años). Siempre estuve con sintes y pianos digitales pero por motivos de trabajo me compré un arranger. Estoy muy conforme con su sonido, pero no tanto con las posibilidades que me da de editar los kits de percusión o voces que vengan en el teclado, tampoco conozco páginas de intercambio de styles ni voices. Y para tenerla aún más complicada, no se cual es la extensión que usan los archivos compatibles con esa serie, recuerdo que los yamaha usaban la extensión sty para styles pero no se mas de eso ni tampoco si eso es cierto hasta ahora o las cosas cambiaron.
Si alguien puede ayudarme a resolver mis dudas (que son bastantes) estaré muy agradecido, si pueden compartir su experiencia editando el teclado o compartir alguna página donde se pueda descargar sonidos o styles, más kits de percusión (si es eso posible porque me hace falta) sería genial, que tengan una buena semana!!
Subir
Hector de la Cruz
#11 por Hector de la Cruz el 13/01/2016
Muchas gracias por tu respuesta Robertin, creo que me iré por el s770 ya fui a la tienda a probarlo y si hay bastante diferencia con respecto al s650 simplemente con escucharlo, espero la semana que viene ir por el, aunque me llama mucho la atención lo que comentas sobre los sty de audio. Hace como un año el vendedor de la tienda me dijo: "con el s950 no necesitas mas musicos" y creo que se refería a eso. Lo que busco es sonar bien y poco a poco ir deshechando los midis que traigo, el 950 sería una excelente opcion el problema esta en encontrar uno y tener cuidado con eso de los fraudes por internet por eso mejor apuesto por la memoria del 770 y trabajar con samples. Gracias saludos!!! :teclado:
Subir
Robertin_Keys
#12 por Robertin_Keys el 19/01/2016
Miguel Soto escribió:
Estoy muy conforme con su sonido, pero no tanto con las posibilidades que me da de editar los kits de percusión o voces que vengan en el teclado, tampoco conozco páginas de intercambio de styles ni voices. Y para tenerla aún más complicada, no se cual es la extensión que usan los archivos compatibles con esa serie, recuerdo que los yamaha usaban la extensión sty para styles pero no se mas de eso ni tampoco si eso es cierto hasta ahora o las cosas cambiaron.


Los formatos para estilo (Sty) siguen siendo compatibles, sobre todo si los archivos fueron creados en teclados PSR de última generación como S910-S900-S700-S710-S950-S750, que utilicen Megavoices dentro de su estructura para hacerlas un poco más reales. Lo que sí cambió para esta serie "70" de PSR-S es el formato de samples o Voice Expantion. En el S670 tienes 32 MB para agregarle nuevas voces, lo cual representa unas 24 voces extras que pudieras accesar, una de ellas es un Drum Kit Latino para mejorar los que trae de fábrica. En la internet hay varios sitios donde puedes adquirir algunos paquetes de expansión, empezando por http://www.yamahasoft.com y otros donde colegas se dedican a armar este tipo de packs a petición del usuario.
Subir
guitarhedu
#13 por guitarhedu el 20/01/2016
Hola: Me gustaría saber dónde puedo encontrar un manual pdf en español para PSR 8000, ya que no lo encuentro en internet... gracias
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 20/01/2016
http://download.yamaha.com/search/result/?site=es.yamaha.com&language=es&search=PSR-8000

En Español no está, pero está en Portugués e Italiano, que creo que son bastante comprensibles...
Subir
Juan Jose
#15 por Juan Jose el 26/02/2016
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo el psr s970, en la pagina de yamaha han puesto un firmware nuevo el 1.4 por si quereis echarle un vistazo, saludos.
Otra cosilla, estoy pensando en ampliarlo con un teclado maestro, de 88 teclas efecto martillo, pero no tengo ni idea que comprar por el tema de la compatibilidad, ya que no se si necesito uno con salidas usb, usbhost, o tiene que tener midi in out, si me podeis ayudar en el tema os lo agradeceria, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo