Utilidad para verificar y limpiar proyectos VIP

Fran
#76 por Fran el 20/06/2010
Estas son las versiones corregidas para instalar.

Ahora también reproduce archivos wma y m4a.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instalar_SamVipCleaner800x600.rar
Instalar_SamVipCleaner1024x768.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran
#77 por Fran el 21/06/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
1- abri el programa arrastre una carpeta, habia un archivo vip que no queria que revisara, lo seleccione y le dice supr (cosas de no leerse el manual :oops: ), el programa lanzo un error y se cerro, pero no fui capaz de repetirlo entonces no se que pudo haber sido


Ya se lo que te pasó, quisiste eliminar un item de la lista 3 (Vips), y se generó un error, por que no se pueden eliminar los items de la lista de los Vip (lista 3), por que ya se han descodificado los archivos de toda la lista, y habría que volver a descodificarlo todo.

Ya lo he corregido, pero subiré estas versiones cuando esté corregido el bug 4 de tu post, para no tener tantas versiones tan seguidas en el tiempo.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#78 por Real_Kcan el 21/06/2010
hola fran, mira aqui te adjunto 2 imagenes para que veas los bugs.

en la primera es muy clara, todos los archivos de audio que aparecen son reconocidos como "inutiles" pues no tiene alamacenados el vip. el proyecto estaba primero en la carpeta por defecto en C:.... Samplitude11/Audio, y la movi a un nuevo disco duro (G:).

[attachment=0:1e9cs79d]error carpetas.png[/attachment:1e9cs79d]

el otro como te decia no se si es un error ...

acabo de confirmar y no es un error :oops: , en la carpeta ademas de muchos archivos, (wav, .mid, .rns, .vip etc), los vip que hay son solo de sam 10, juraba que la habia modificado en sam 11 :^o . tarda cerca de 1 minuto en revisar todos los archivos, y luego como no encuentra ningun vip valido, pues... nada, queda como al principio :wink: , osea felicidades Fran muy buen programa =D> =D> .

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
error carpetas.png
Subir
Fran
#79 por Fran el 01/07/2010
Hola a todos:

Os presento la versión 1.4 de SamVipCleaner.
Tiene muchas novedades y funciones nuevas, que os explico brvemente:

- Un PlayList nuevo que es redimensionable, con controles de Play/Pause, control time de audio, Info movible, funciones de Drag&Drop de archivos de audio, etc.

- Una nueva función de ventanas Zoom para las 4 listas (para ver mejor todas las rutas), que también es redimensionable.

- ESTA NUEVA FUNCIÓN ES MUY IMPORTANTE....
En el adjunto se ve donde está en el Menú, la función es Actualizar Vip's.

Lo que hace esta función es, verificar si todas las rutas de archivos de audio están donde figuran en el Vip, si no lo están las busca en las unidades de disco que se hayan configurado al iniciar el programa, y las actualiza en la carpeta donde esten, pero antes crea una carpeta llamada "Originales", donde copia los vip's antes de actualizarlos (por si acaso).

Esta función (que a mi no se me había ocurrido), se la teneis que agradecer a Real_Kcan, que fué el que hizo la prueba de mover carpetas de SAM a otra unidad de disco.

Lo que hace SAM al cargar un Vip que se ha cambiado de sitio sus carpetas, es pedirle al usuarío que le indique la nueva ruta, hasta aquí bién.

Hola a todos:

Os presento la versión 1.4 de SamVipCleaner.
Tiene muchas novedades y funciones nuevas, que os explico brevemente:

- Un PlayList nuevo que es redimensionable, con controles de Play/Pause, control time de audio, Info movible, funciones de Drag&Drop de archivos de audio, etc.

- Una nueva función de ventanas Zoom para las 4 listas (para ver mejor todas las rutas), que también es redimensionable.

- ESTA NUEVA FUNCIÓN ES MUY IMPORTANTE....
En el adjunto se ve donde está en el Menú, la función es Actualizar Vip's.

Lo que hace esta función es, verificar si todas las rutas de archivos de audio están donde figuran en el Vip, si no lo están las busca en las unidades de disco que se hayan configurado al iniciar el programa, y las actualiza en la carpeta donde esten, pero antes crea una carpeta llamada "Originales", donde copia los vip's antes de actualizarlos.

Esta función (que a mi no se me había ocurrido), se la teneis que agradecer a Real_Kcan, que fué el que hizo la prueba de mover carpetas de SAM a otra unidad de disco.

Lo que hace SAM al cargar un Vip que se ha cambiado de sitio sus carpetas, es pedirle al usuarío que le indique la nueva ruta, hasta aquí bién.

Pero a SAM hay que darle la ruta de cada audio, una por una, o optar por que haga los bounces otra vez (FreezeData), o sea mucho tiempo para actualizar, por ejemplo 10 Vip's con 40 pistas cada uno.

Incluso se pueden mover parte de los audios de un vip a otra ubicación, SamVipCleaner los busca y los actualiza.
Y todo esto con 2 clic's de ratón y en muy pocos segundos, esto permite poder reubicar vuestros proyectos a carpetas organizadas de otra forma, sin tener que cargar los proyectos en SAM, y tardar haras o al menos muchos minutos.

En el adjunto se ven las nuevas tareas y ventanas.

Ahora necesito que "os mojéis" y que probeis la aplicación, para los que ya la conocéis, no os quitará mas de una hora en probar lo nuevo.

Si no colaboráis, mi trabajo no habrá servido para nada, solo para los que se han molestado en hacer pruebas.

Si veis algo mal o tenéis alguna idea de nueva tarea o mejora, "no os corteis un pelín"

Gracias de nuevo a los que habéis colaborado, y espero vuestras opiniones y críticas.

Un saludo.

P.D.
En el proximo post van los rar de la instalación de la aplicación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap.jpg
Subir
Fran
#80 por Fran el 01/07/2010
Aquí estan los rar de instalación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instalar_SamVipCleaner800x600.rar
Instalar_SamVipCleaner1024x768.rar
Subir
mvina
#81 por mvina el 01/07/2010
Me ha gustado eso de poder actualizar los vips, era un "problema" tipico cuando creas un proyecto y una vez terminado lo cambias de ubicación. Pasado el tiempo lo intentas abrir y aparece el problema de la ubicación de los archivos.

Da gusto, fran. Como siempre gracias.

Voy a probarlo.
Subir
Fran
#82 por Fran el 02/07/2010
Vaya se ha repetido el texto, sorry... :D :shock: :oops:
Subir
mvina
#83 por mvina el 02/07/2010
Ayer intenté publicar un post y el ordenador o la red lo perdió por el camino.

Después de la prueba, sólo un pequeño error:

El icono del acceso directo que instala el instalador no apunta al programa, hay un espacio de diferencia en el nombre, por lo menos en la versión de 800x600:

"C:\Program Files\SamVipCleaner\SamVipCleaner 800x600.exe"

el programa y

"C:\Program Files\SamVipCleaner\SamVipCleaner800x600.exe"

a donde apunta el acceso directo.

La nueva versión me ha gustado más, como decía antes de probar el programa me ha parecido muy util para cuando mueves los proyectos a copias de seguridad, a otra unidad externa o a donde quieras, para no perder tiempo con la ubicación de los archivos.

Gracias de nuevo fran.
Subir
José GDF
#84 por José GDF el 02/07/2010
Hace tiempo que no reporto nada sobre esta utilidad. Lo voy a instalar sobre un Windows XP casi recién instalado y de aquí a un buen rato, si encuentro cualquier cosa, la expongo por aquí.

Y si no lo hago, ya no lo haré durante un tiempo más largo, estaré fuera de linea un tiempo. Que paséis un buen verano (al menos los que vivís en el hemisferio norte). 8)
Subir
Fran
#85 por Fran el 02/07/2010
Hola mvina:

Alguien escribió:
Después de la prueba, sólo un pequeño error:


Efectívamente, ya está corregido, así da gusto trabajar con buenos beta testers, Gracias. =D> =D>

Alguien escribió:
La nueva versión me ha gustado más, como decía antes de probar el programa me ha parecido muy util para cuando mueves los proyectos a copias de seguridad, a otra unidad externa o a donde quieras, para no perder tiempo con la ubicación de los archivos.


La has probado ya cambiando carpetas, si es así, prueba a cambiar de sitio, a otra carpeta o otra unidad de disco, un archivo de audio de un Vip, aunque sea de la carpeta FreezeData si la tienes (yo lo que hago es copiarlo en la misma carpeta, renombrar la extensión y moverlo a otra carpeta y/o unidad de disco).

OJO, antes copia y sustituye los Vip's de la carpeta "Originales" en la que se han actualizado, así en todas las pruebas que hagas, serán sobre los Vip's originales y no correrás riesgo de perder nada.

Luego actualizas y compruebas que lo ha actualizado, cargándolo en SAM, evidentemente si la ruta es completamente diferente al original, tardará más, dependiendo de la cantidad de unidades y carpetas involucradas.

Has entendido bien el mensaje, que sale al principio recien instalada, para configurar las unidades de disco útiles para la búsqueda ?, lo digo por si no está claro el concepto.

Una vez que lo has ejecutado por primera vez, las siguientes ya no sale el mensaje por que ya tiene en archivo seting.ini donde leer las unidades.
Crees necesario que tenga una función para volver a elegir unidades diferentes, en sucesivas sesiones ?

Un saludo, y espero tus opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instalar_SamVipCleaner800x600.rar
Subir
José GDF
#86 por José GDF el 02/07/2010
He tenido el mismo problema que mvina en la versión de 800x600. En la otra he tenido otro problema distinto, pero déjame que me vuelva a bajar el último instalador y borre antes todos los que tengo, que puede que me haya equivocado de instalador.

Si se vuelve a repetir el mismo fallo, captura de pantalla y te lo enseño. Así no te mareo.

Vuelta a reiniciar... :(

Otra cosa:

Sobre la licencia que hay al instalar hay una contradicción. Por un lado dices que es software libre, pero por otro lado prohibes su distribución:

Alguien escribió:
Esta aplicación es libre y gratuita.

Puede ser copiada, distribuida, y utilizada, salvo para uso comercial o con ánimo de lucro.

No se permite su distribución por Internet, sin el previo consentimiento del autor.

Puede ser divulgada y comentada en foros, siempre que se cite el autor, la mención al link y el foro de donde partió la idea.


Tu utilidad, por las licencias que permite, se parece más a una Freeware que a Software Libre. Para ser software libre, debería estar permitida su libre distribución y estar disponible su código fuente.

Pero como eso no es así, se trata más de un Freeware que de una aplicación libre.

Además, estás permitiendo que sea copiada, distribuida y utilizada, y a la vez no permites su distribución en la siguiente linea... ¿En qué quedamos? :D

Más información, donde siempre:

Software Libre

Software Freeware.

Conclusión: sugiero que se aclare esto en la licencia, porque más de uno puede llevarse a engaño. Simplemente, con eliminar lo de libre, y dejarla solo en gratuita, sería suficiente.

Tampoco sería mala idea añadir la dirección permanente del foro donde partió la idea, y así quedaría grabada en todas las copias que circulen por ahí.

Como no se si me voy a poder conectar más, me despido hasta dentro de un tiempo. Calculo que entre unas pocas semanas y dos o tres meses como mucho.
Subir
Fran
#87 por Fran el 03/07/2010
Gracias por la información Jose GDF:

Soy novato en eso de las licencias, pero seguiré tu consejo y lo modificaré.

Felices vacaciones y ya nos veremos aquí.
Subir
Fran
#88 por Fran el 03/07/2010
Hola a todos:

He modificado el sistema de configuración de las unidades donde la aplicación, buscará los archivos de audio no encontrados, esto es válido para la función "Actualizar Vip" y para el Player, cuando no encuentra en la ruta que figura en el Vip, el archivo de audio.

Leer con atención el mensaje que tiene esta ventana cuando salga, para acceder a la ventana de configuración, pulsar la tecla F1

Ver la captura.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap.jpg
Instalar_SamVipCleaner800x600.rar
Instalar_SamVipCleaner1024x768.rar
Subir
Fran
#89 por Fran el 05/07/2010
Hola a todos:

Como estoy harto de que SAM todos los archivos que genera como .vip, .hdp.hmp, etc tienen el mismo Icono, y esto crea una confusión grande, por que al ver una carpeta no distingues que archivos son VIP y los que son archivos de forma de ondas.

Pues he incluido una función en SamVipCleaner, que al menos en teoría resuelve este problema (uno más).
También he cambiado un poco la pantalla de presentación, y he arreglado las posiciones de las 4 listas, que no me dí cuenta que se habían movido de su sitio.

En los adjuntos podéis ver lo nuevo, la clicar en un item que sea el título de un Vip, sale un icono nuevo (el de los Vip's) indicando que no es un audio, en la barra inferior de textos, y en las nuevas ventans de PlayList y Zoom listas.

MUY IMPORTANTE....

En la captura "Cap4.jpg", se puede observar, que al pulsar la tecla "OK" de la nueva ventana "Iconos de archivos de SAM"
salen 4 ventanas que pertenecen las 4 claves de registro, que cambian los iconos.
TENEIS QUE PULSAR LA TECLA "SI" DE LAS 4 VENTANAS EMERGENTES.

Si pulsáis las teclas "No" de estas 4 ventanas, no se cambiará nada.

Lo que no se es si este sistema, funcionará en todos los S.O. en teoría debería ser así, pero vosotros tenéis que hacer la prueba para poder verificarlo.

Así que por favor, de vosotros depende la verificación de esta función.

En el siguiente post más capturas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap.jpg
Cap1.jpg
Cap2.jpg
Subir
Fran
#90 por Fran el 05/07/2010
Mas capturas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap3.jpg
Cap4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo