Utilidades de salidas digitales de Audiophile 192

manolomagato
por el 22/04/2007
alguien me puede explicar conm claridad qué utilidad y beneficios puede tener la salida digital de esta tarjeta, o sea, qué puedo conectar ahi?

Graciasm y perdon por la ignorancia.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
ave
por el 22/04/2007
a mi tambien me interesa bastante :D:D
Subir
Alfredo Forte
por el 22/04/2007
se puede usar para conectar un mejor convertidor analogico/digital tanto en la entrada como en la salida, hay preamplificador con conexion digital, tanto asi como monitores con tal entrada, la salida tambien soporta multicanal (surround)
Subir
ave
por el 22/04/2007
en la entrada y salida digital de dicha targeta se podria conectar una mesa de mezclas (digital) por ejemplo para grabar varias pistas simultaneas?
Subir
Alfredo Forte
por el 22/04/2007
hay varios tipos de entradas digitales, tiene la opción estereo S/PDIF (conexión coaxial) y AES/EBU (conexion por canon) con cables de 75 ohms, y por fibra optica Toslink.
Luego tienes multicanal ADAT por fibra optica, TDIF por multipar ... no me acuerdo como se llama el conector, parecido o el mismo que la viejas impresoras, y con el mismo conector hay un AES multicanal.
Sobre el coaxil, y los opticos tambien puede viajar el audio en formato dolby, ac3, dts que son multicanal.
De las mesas, lo mas común es via ADAT y previos (8/4/2 canales segun el sample rate) o y luego el TDIF que es propiedad de Tascam, y el R-BUS similar pero de Sony
Subir
manolomagato
por el 23/04/2007
Esta tarjeta trae una entrada IN S/PDIF y una salida OUT S/PDIF. (aparte de las otras entradas y salidas análogas)
Puedo entender que puedo conectar una mezcladora digital por las entradas y salidas digitales?, y podría manejar, por ejemplo, manejar los distintos canales MIDIS del Cubase desde esta mesa mezcladora?, o no es tan asi?

Gracias

:(
Subir
Alfredo Forte
por el 23/04/2007
eso por midi
Subir
manolomagato
por el 23/04/2007
perdon, no entiendo mucho
Subir
Alfredo Forte
por el 23/04/2007
a que mezcladora te refieres
Subir
manolomagato
por el 23/04/2007
Bueno mas bien a eso me refiero, si existe una mezcladora pra estos propósitos.
Subir
ave
por el 23/04/2007
veo que estamos algo perdidos xDxD
Subir
texvo
por el 23/04/2007
hola:

spdif son DOS canañes. o sea podrias conectar una salida master del la mezcladora o asi.. pero no salidas independientes de cada pista, para ello necesitarias que la audiophile tubiese ADAT, que es la salida/entrada multicanal.

por ejemplo alguna de las EMU http://www.emu.com las tiene.

salud.
Subir
manolomagato
por el 24/04/2007
ah ok, ahora entiendo, y si, ave tenía razon, yo andaba bastante perdido, ja ja ja ja

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo