Utilizar dos Mac para Protools 8 es posible?

--31852--
#1 por --31852-- el 20/09/2009
Pues vereis me gustaria saber si podria utilizar dos mac para protools 8, uno, el portatil seria para disparar un instrumento virtual y el sobremesa el macpro seria el que albergara lo que es el proyecto y demás. Esto lo quiero hacer por que necesito la mobilidad del portatil para grabar con la bateria electronica y tambien por no cargar el protools con el BFD2 que es que me consume bastantes recursos. Se que en cubase se podia hacer por red y utilizar la potencia de varios orndenadores para un mismo secuenciador. Será posible en protools?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 22/09/2009
NECESITARIAS DOS TARJETAS Compatibles de digidesign...luego tendrias que sincronizarlas y mandar audio+midi+reloj desde el portatil por ejemplo.....No te seria mas facil pasar el bfd2 una vez terminada la bateria a pistas sueltas de audio (por multichanel) ? Asi ademas pordrias tratar cada elemento de la bateria por separado con un resultado mucho mas profesional.....
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 22/09/2009
7 MONOS escribió:
NECESITARIAS DOS TARJETAS Compatibles de digidesign...luego tendrias que sincronizarlas y mandar audio+midi+reloj desde el portatil por ejemplo.....No te seria mas facil pasar el bfd2 una vez terminada la bateria a pistas sueltas de audio (por multichanel) ? Asi ademas pordrias tratar cada elemento de la bateria por separado con un resultado mucho mas profesional.....


No, lo que pasa es que yo lo que quiero es grabar a tiempo real la bateria, y necesito escuchar el sonido real del programa que utilizo en el bfd, por el tema de sensiblidades y demás, por que si no es como si grabase a ciegas y lo que menos me apetece es editar midi, obviamente suponia que lo que grabase con el bfd no iria a una pista stereo y listo, para eso no necesito linkar dos macs, con largar un cable del portatil a la 003 me llegaba. La idea de comprar otra tarjeta la descarto. Preguntaba si habia esa posibilidad por lo que comentaba antes de que en cubase si dan esa opción de utilizar varias máquinas para repartir la cargar de procesos, pero nada, si no se puede a ver que se me ocurre. Lo de grabar a distancia por una parte podría gracias al aplicacion del iphone proremote, pero el problema está en que la bateria electronica esta va por usb y cuando me paso de 3 metros de cable me da muchos errores, no suena etc,... y por otra parte con el bfd abierto en el LE pues no se por que pero salta bastante el buffer size y eso que no hay realmente una gran carga de procesos en el proyecto. En fin, que le vamos a hacer.
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 28/09/2009
Existe un programa que deriva las pistas de audio de un sistema a otro sin necesidad de perifericos o relojes externos....HA salido hace poco......Yo lo tuve en mis manos un rato y me parecio muy complicado pero no imposible de hacer....A ver si lo encuentro y te digo como se llama(no me acuerdo!)...Por otro lado step input te puede ayudar bastante a controlar esos picos de velocity que no quieres y te permite meter las notas en cuantizacion aunque las toques mal evitando editar audio...A lo mejor eso te ayuda..... Un buen truco para evitar los errores de buffer es dejar un chip libre y usar el ordenador a 99 por ciento......Tambien es imprescindible que los discos duros sean internos y de 10000 vueltas si pueden ser.....
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/09/2009
Alguien escribió:
Tambien es imprescindible que los discos duros sean internos y de 10000 vueltas si pueden ser.....

Con 10000 vueltas no se calentará mucho el disco?
Cuando dices lo de dejar un chip libre a que te refieres?
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 28/09/2009
No se calienta el mac Pro ni en el Sahara.......ME refiero que en el audio engine de pro tools si tienes 8 procesadores funcionando pongas solo 7 y el uso del ordenador al 99 por ciento pues quedara uno para hacer sus cosas....Incluso si dejas dos podras chatear o bajarte cosas mientras!!.Aunque protools dice que nada de internet abierto sino es para comunicaciones con otros sistemas perifericos.....Pero en fin....A veces te toca hablar por Skype con el cliente por ejemplo...Yo con los discos duro internos y esta configuracion trabajo con proyectos pesadisimos en un LE y por fin con pro tools 8.01 me va de lujo.....Asi que me van a perdonar un rato antes de que me pase a los 64 bits famosos y el Snow,,,

Oye y porque no grabas la bateria en el mismo ordenador con un programa que no pese mucho de baterias como el xpand?.....no deberias usar insertos de plugins en le durante el proceso de grabacion en ninguna pista de igual manera(usa aux alli donde sea imprescindible un poco de fx como la voz para mejorar la interpretacion)...por los delays de cada uno...desactivalos y seguro que ya quedara hueco incluso para el bfd

Me parece mucho rollo todo por evitar un poco de edicion midi....

Por cierto queria decir editar midi y no audio en el mensaje anterior.....
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 28/09/2009
7 MONOS escribió:
No se calienta el mac Pro ni en el Sahara.......ME refiero que en el audio engine de pro tools si tienes 8 procesadores funcionando pongas solo 7 y el uso del ordenador al 99 por ciento pues quedara uno para hacer sus cosas....Incluso si dejas dos podras chatear o bajarte cosas mientras!!.Aunque protools dice que nada de internet abierto sino es para comunicaciones con otros sistemas perifericos.....Pero en fin....A veces te toca hablar por Skype con el cliente por ejemplo...Yo con los discos duro internos y esta configuracion trabajo con proyectos pesadisimos en un LE y por fin con pro tools 8.01 me va de lujo.....Asi que me van a perdonar un rato antes de que me pase a los 64 bits famosos y el Snow,,,

Oye y porque no grabas la bateria en el mismo ordenador con un programa que no pese mucho de baterias como el xpand?.....no deberias usar insertos de plugins en le durante el proceso de grabacion en ninguna pista de igual manera(usa aux alli donde sea imprescindible un poco de fx como la voz para mejorar la interpretacion)...por los delays de cada uno...desactivalos y seguro que ya quedara hueco incluso para el bfd

Me parece mucho rollo todo por evitar un poco de edicion midi....

Por cierto queria decir editar midi y no audio en el mensaje anterior.....

Pues lo de que no grabo con el xpadn tiene una explicacion, la bateria solo la puedo grabar con el BFD2 por que la tengo configurada explicitamente para un set que me monte, con unas capas específicas que solo saltan cuando hago la presión que yo le asigne, por lo que si cambio de instrumento virtual mientras grabo despues no se va a corresponder con lo que yo en realidad quiero. Lo de editar midi no lo descarto, pero una cosa es editar alguna nota fuera de sitio y otra tener que editar los velocities de todo el tema.

Creo que voy a optar por la opcion de comprarme micros y grabar la bateria de verdad.
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 30/09/2009
Hay muchas formas de atajar el curro...por ejemplo cojes la caja durante 30 compases de la misma parte en midi window con el pincel en modo random te vas al velocity y la seteas a tu antojo , hara unos cambios convincentes.LAs baterias de verdad mucho mejor!!!.....
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 30/09/2009
7 MONOS escribió:
Hay muchas formas de atajar el curro...por ejemplo cojes la caja durante 30 compases de la misma parte en midi window con el pincel en modo random te vas al velocity y la seteas a tu antojo , hara unos cambios convincentes.LAs baterias de verdad mucho mejor!!!.....


No pero yo lo que no quiero es andar editando midi, para algo me eché 15 años estdiando bateria, para algo que puedo tocar sin editar... Pero si, voy a optar por la opción de grabar en directo. Voy a empezar las obras en el nuevo estudio y ya alli me grabo con micros y me olvido de historias.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo