Utilizar un fader como una rueda de modulacion en Cubase

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 05/04/2014
Buenas tardes.

Tengo un piano controlador Roland FP2 que no dispone de rueda de modulación por lo que me gustaría controlar ese parámetro en Cubase 7 a traves de miNanoKontrol2, pero no consigo de ninguna manera configurarlo para ello. Cuando cargo una libreria en kontakt y muevo cualquiera de los 8 faders del nanokontrol2 lo que me mueve es la rueda de pitchbend pero no la de modulacion. ¿hay alguna forma de configurar el nanokontrols2 para que pueda asignarle a uno de los faders el canal cc1 de modulación, es decir, para que pueda manejarlo como si fuera una rueda de modulacion?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raúl Gonzalo
#2 por Raúl Gonzalo el 10/04/2014
¿nadie sabe como? :cry:
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 10/04/2014
Me parece raro (y lo digo sin haberlo probado) que enviando un cc#01 al kontakt éste responda con un pitchbend. Yo me centraría en los parámetros de configuración del kontakt (debe de estar entre los parámetros "globales"), a ver si hay algo ahí que está reinterpretando los mensajes. Asumo que el nanocontrol ya lo tienes bien configurado para generar el cc#01 desde un fader cualquiera, y ya has comprobado que la señal que llega a cubase es realmente el cc#01, así que el problema debería localizarse en el kontakt y en cómo éste responde a los mensajes.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 11/04/2014
#3 Muchas gracias Mordus!!

Creo que no he sabido explicarme bien, lo siento:

¿hay alguna forma de configurar el nanokontrols2 para que pueda asignarle a uno de los faders el canal cc1 de modulación, es decir, para que pueda manejarlo como si fuera una rueda de modulacion?

Es que al entrar en Cubase 7 en "Configuración de Dispositovos" no se que debo poner en la parte inferior "Nombre del Control", "Dispositivo" "Canal/Categoria" "Valor/Accion" para que al mover el Fader 1, por ejemplo, en lugar de hacer un pitchbend me haga las funciones de rueda de modulación.

Muchas gracias nuevamente!!
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 12/04/2014
Hola Raúl,

Gracias por la aclaración, ahora entiendo mejor el problema al que te enfrentas. Luego, al final del día, tendré un ratito para mirarlo mejor y te digo algo.
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 12/04/2014
Raúl, yo lo tengo configurado así. Hasta mañana no piso el estudio, así que te lo cuento de memoria. Arranca el nanokontrol en modo CC (en el manual viene la combinación de teclas adecuadas). Sólo haciendo eso, por defecto creo q los faders ya se asignan a los cc's, y el segundo corresponde al consabido cc 1 de la modwheel. Y, con el korg kontrol editor, puedes reasignar a tu antojo. Por lo tanto no hace falta tocar nada en Cubase. Saludos!
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 12/04/2014
Mordus y Fernando ¡¡muchas gracias!!! Ya estoy aprendiendo a manejarlo gracias a vuestra ayuda!!

La clave ha estado en que el NanoKontrol2 lo iniciaba en modo Cubase en lugar de en modo CC asi que consultando el manual lo inicie en modo CC y efectivamente el fader 2 me permite manejar la modulación!!

Os debo una!! Muchas gracias!!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 12/04/2014
Fantástico pues!
Acabo de llegar a casa y le iba a echar un vistazo al tema... pero veo que ya no es necesario. Gracias a Fernando sobre todo ;)
Me alegro!

:birras:
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 13/04/2014
Nuevamente muchisimas gracias!!
Subir
Manuel Toledo
#10 por Manuel Toledo el 02/06/2014
Hola!!
Justo me he encontrado con este post buscando la solución a esta misma duda!!
No me ha quedado claro...tengo el nanokontrol2, pero en el manual no dice nada de como se conecta en modo CC.
Podiais explicar un poco como lo hicisteis??? O_o O_o O_o
Muchas gracias!!!!!
Subir
Fernando Ortega
#11 por Fernando Ortega el 02/06/2014
#10 , Hay que pulsar una combinación de teclas al conectarlo , rebusca bien que sí que viene en el manual , que de memoria no lo recuerdo. Saludos !
Subir
1
Manuel Toledo
#12 por Manuel Toledo el 03/06/2014
puesss..mirando mirando, he encontrado como conectarlo a cubase, hasta hay bien, sube y baja volumenes etc.. pero de conectarlo en modo CC nada de nada, ni en tutoriales de youTube ni foros... ](*,) ](*,)
Subir
Manuel Toledo
#13 por Manuel Toledo el 11/06/2014
Jop..sigo sin saber la combinación para el modo CC... :-( :-( :-(
La recordais alguno?? [-o< [-o< [-o< [-o<
Subir
Fernando Ortega
#14 por Fernando Ortega el 11/06/2014
Lo acabo de mirar en el manual. Set marker + cycle ! Despista porque está bajo el epígrafe "otro software daw". Saludos !
Subir
1
Manuel Toledo
#15 por Manuel Toledo el 12/06/2014
Muchas gracias!!!
Pues te puedes creer que en el manual no sale nada de eso??
He tenido que rebuscar por internet el manual en el que sale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo