Utilizar iPad como controladora de Maschine en Live :P

Verax
#76 por Verax el 06/09/2016
Una Consulta IKI como hiciste para ponerle los leds que indican cual sonido es el que esta sonando. Me refiero a los que pusiste al lado de cada pagina que tiene el nombre del sonido. Y otra pregunta, estos leds los pusiste al lado por gusto o se pueden poner por debajo del nombre de la pagina para que ocupen menos espacio?? estoy un poco enquilombado con el editor del touch, trabado en esta parte. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#77 por Jeri_Jarko el 06/09/2016
No es sencillo, es mas, ahora mismo no recuerdo exactamente como lo hice porque no estoy delante de mi ordenador.

Tuve que usar MIDI Monitor para averiguar la nota MIDI que activaba y con que valores de 0 a 127. Al final, tras probar y probar pude identificarlo para cada uno de los sonidos.

Espero que te sirva para que tu investigación llegue a buen puerto ;)

Un saludo
Subir
Verax
#78 por Verax el 06/09/2016
Muchas gracias! te hago otra consulta acerca de un problema menor que tengo en el diseño de mi plantilla. Cuando la exporto al ipad y marco una secuencia X en los pads se me marca la misma en todas las paginas. No se que es lo que puede estar ocurriendo, verifique los canales y los valores de numero de cada juego de pads en comparacion a la plantilla de ejemplo que compartiste hace un tiempo y la configuracion esta bien hecha. Te paso esto? porque me estoy volviendo loco, no se que es..

Muchas gracias!
Subir
Verax
#79 por Verax el 06/09/2016
Desestima esto ultimo, acabo de solucionarlo. Seguire puliendo el proyecto, espero que me quede como espero. Cualquier cosa vuelvo a consultarte, gracias!
Subir
1
Verax
#80 por Verax el 12/09/2016
Iki te molesto de nuevo. Me estoy volviendo loco con el tema del encendido de los leds para cada pagina.. no logro dar con la tecla para hacer que estos se enciendan cuando un sonido "X" esta sonando. Ya tengo los valores midi que cada sonido reproduce, pero no estoy entendiendo como hacer el ruteo para que estos produzcan el encendido de los mismos en el ipad.. podras tirarme una pista para poder avanzar? gracias! es lo unico que me falta, el resto ya logre diseñarlo y tenerlo funcionando de 10 y a mi medida, estoy chocho :D

EDITO: Desestima mi consulta, acabo de lograrlo!!! :D :D
Subir
Jeri_Jarko
#81 por Jeri_Jarko el 12/09/2016
Genial! El truco está en la posición dentro del drumrack ;)
Subir
1
Jeri_Jarko
#82 por Jeri_Jarko el 20/09/2023
I'm back!

Subir
Johann Franz
#83 por Johann Franz el 21/09/2023
#82

Sencillamente espectacular. Me gusta un montón y encima irá sincronizado LINK o lo que sea...joer la verdad que con un iPad te ahorras una Maschine o un Ableton push...simplemente para lanzar clips.

Está genial de verdad. Enhorabuena.
Subir
Jeri_Jarko
#84 por Jeri_Jarko el 22/09/2023
#83 Cuando tenga mas tiempo espero hacer un vídeo donde se vea toda la "mandanga" que tiene que estar corriendo en el ordenador para que esto funcione. Utilizo Traktor + Live sincronizados con Link. Y TouchOSC lo uso para crearme esta mezcla de Maschine y Push todo en uno que para hacer patrones y meter algún sonido que otro, me sobra...

No os podéis imaginar la de horas y horas que llevo metidas; eso si, me he vuelto a lanzar con esto otra vez porque la versión MK2 de TouchOSC permite muchas cosas que la V1 no permitía ni de coña...

Lo dicho, mucho trabajo pero al final tiene su recompensa :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo