Utilizar los patrones direccionales de los micros

Duplex
#1 por Duplex el 25/04/2006
Hola
pues eso, no sé muy bien todas las posibilidades que pueden tener los patrones de los microfonos dinámicos, sobre todo la figura de 8 y la omnidireccional y me gustaría saber para que las utilizan los demás hispasonicos

El otro día estuve con un técnico que utilizó un akg c414 en figura de 8 puesto en una esquina de la sala para grabar como 2º micro de una sesión de guitarras electricas y antes lo utilizó en figura omni para la batera puesto en el centro bastante alejado. Por cierto, sonaba todo estupendamente pero el tío me engaño las dos veces, me dijo qeu no cambiaba de patrón pues siempre utilizaba la figura cardioide.

Estoy pensando comprarme un micro con varios patrones, pero no sé si realmente le puedo sacar partido, ah!!! mi sala de ensayo/grabación suena decentemente.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/04/2006
En principio son micrófonos de condensador no dinámicos.
Para usar los micrófonos así hay que tener una acústica muy buena. Yo son cosas que no haría, pero lo único que importa es el resultado final, si suena bien usando los micrófonos así pues muy bien.

No entiendo lo del engaño, los ha usado en figura 8 y omni o en cardiode.
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 25/04/2006
Sí, claro, me refería a micros de condensador.

Lo que quiero decir con el engaño es que este técnico me decía que el patrón estaba siempre en figura cardioide y cuando se descuidaba me acercaba al micro y estaba de otra manera distinta a la que él me decía, bien 8 bien omni. Entiendo que cada uno tenga sus truquillos más o menos secretos pero que no me tomen por tonto.

A ver si se anima más gente y dice cómo utilizan ellos los patrones.

Por cierto he leido en un review americano del Apex 460 que puede ser muy interesante grabar las voces con un patrón intermedio entre cardioide y omni, siempre más cerca del cardioide. :shock: :shock: :shock: :shock:


Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/04/2006
Duplex escribió:
Lo que quiero decir con el engaño es que este técnico me decía que el patrón estaba siempre en figura cardioide y cuando se descuidaba me acercaba al micro y estaba de otra manera distinta a la que él me decía, bien 8 bien omni. Entiendo que cada uno tenga sus truquillos más o menos secretos pero que no me tomen por tonto.


Quizás el técnico no conoce Hispasonic.

Dime quien es que le cierro un post por egoísta....... :D
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 26/04/2006
Eduardoc,

Este técnico es el típico que "sabe demasiado para perder el tiempo en foros" :fiesta:

Alguien en otro tema ha dicho que pone como 2º micro a un metro de distancia del ampli de guitarra un micro de cinta con la figura de 8.


A ver si se aníma la gente y comparte sus experiencias
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 26/04/2006
imagina que quieres grabarte a ti mismo cantando y tocando una acústica...
coloca un figura 8 frente a la guitarra de tal forma que su lateral coincide con el angulo de tu boca, y otro figura de 8 para la voz con su angulo de rechazo a la guitarra...
tendrias 2 pistas casi independientes, bastante limpias, de voz y guitarra, además de sonido ambiente.
la colocación de los micros es tan mportante como su calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo