Utilizar en el PC los sonidos MIDI del teclado

  • 1
perebomba
#1 por perebomba el 21/09/2011
Hola a todos!

Estoy trabajando como secuencista para un grupo y se me ha ocurrido que podría intentar arreglar los MIDIfiles desde el PC en lugar de hacerlo desde el teclado, que es mucho más costoso.

Tengo un Tyros de Yamaha (por aquello de que los sonidos sean bastante reales) y lo conecto via USB al ordenador. Mi idea es abrir el archivo MIDI con el Cubase y allí quitar y poner notas, efectos, etc., pero sobre todo poder cambiar los sonidos de las pistas por otros que lleva el mismo teclado, y así ya me aseguro que sonarán como lo harán después en el teclado.

La historia es que no consigo configurar el Cubase para que pueda reproducir los midis en el teclado. Dos cuestiones:

1. ¿Hay alguna forma lógica? Es que intento instalar el teclado en el gestor de dispositivos MIDI y es una odisea.

2. ¿Me estoy equivocando de programa? Quizás esto que quiero se pueda hacer mucho más fácil con otros programas, como el Cakewalk, no lo sé.

Cualquier pincelada que podáis darme sobre el tema será de gran ayuda. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 21/09/2011
Hola.

Debes configurar Cubase para que reciba y envíe midi por los puertos usb del Tyros, eso lo encontrarás en Configuración de dispositivos o algo así.

Coge el manual (pero el que no muerde) y encontrarás la forma de hacerlo ahí.
Subir
perebomba
#3 por perebomba el 21/09/2011
jeje Busqué la forma de preguntar adecuada para que no pareciese el típico novato que se pone a preguntar porque sí, pero veo qu eno lo he conseguido.

Lógicamente, estudié repetidas veces el manual, pero no conseguí conectarlo. ¿Quizás deba bajarme un archivo XML específico para mi teclado y copiarlo en la carpeta Device Maps del Cubase? ¿Os suena que eso tenga algo que ver? Es que ya no sé qué más hacer...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/09/2011
perebomba escribió:
Lógicamente, estudié repetidas veces el manua

Ya.

perebomba escribió:
Quizás deba bajarme un archivo XML específico para mi teclado y copiarlo en la carpeta Device Maps del Cubase? ¿Os suena que eso tenga algo que ver? Es que ya no sé qué más hacer...


Ese no es el camino, por eso te lías. Mira también en el manual del Tyros a ver si cuenta como conectarlo a Cubase, ya que para los fabricantes Cubase es el estandar de los soft's y casi todos incluyen en sus guías como configurarlo para sus equipos.
Y desde que Steinberg pertenece a Yamaha, aún más.
Subir
perebomba
#5 por perebomba el 21/09/2011
La verdad, no sé a qué viene ese "Ya", pero en fin..

Antes de consultar el manual del Cubase, ya lo hice con el del Tyros, y allí sí que no lo especifica, ni para Cubase ni para otro software, simplemente menciona cómo instalar el driver en el pc, y ya está.

Si he preguntado aquí es porque todo lo que podría hacer por mi cuenta lo he hecho. Si lo del archivo XML no es el camino, indicadme hacia dónde debo tirar, porque como véis estoy bastante pez en esto.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 21/09/2011
Aqui tienes una captura de pantalla de mi Korg conectado a Synapse Orion, pues en Cubase no hay demasiada diferencia.

Lo que ocurre es que tienes en la cabeza buscar otra cosa, por eso no lo encuentras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midi.jpg
Subir
perebomba
#7 por perebomba el 21/09/2011
Creo que en Cubase sí hay diferencia, pero bueno... Si a mí me saliera el teclado como te sale a ti ahí para seleccionar entiendo que también sería muy fácil, la cosa es llegar a que me salga ahí el teclado, ya que he probado de mil formas y no llega a salir.

Creo que tienes un concepto equivocado de lo que preguntaba. Gracias de todas formas por preocuparte, has intentado resolver mi problema y te lo agradezco
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/09/2011
#7 No, eres tú quien tiene un concepto equivocado de lo que debe hacerse y por ello no encuentras la forma, si cambias tu punto de vista darás con ello.

Saludos.
Subir
perebomba
#9 por perebomba el 21/09/2011
Bueno, me estoy cansando un poco de esto, porque no he preguntado para ser atacado. Lo único que puedo preguntarte es por qué esa actitud, parece que tienes la solución pero te empeñas en decirme que cambie de punto de vista como si quisieras que la encontrara por mi mismo, como un aprendizaje???

Y además, si sabes la solución, dímela y en paz. Dime como hago para que mi teclado salga en los dispositivos, es lo único que pido. No me enseñes lo que te sale a ti porque ya veo que te sale directamente, eso no es lo que busco.

Si quieres "instruirme" dime qué hago y cómo debo pensar para resolverlo, pero no te limites a atacarme y repetirme que lo estoy haciendo mal sin darme ninguna solución. No lo veo lógico, lo siento.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 21/09/2011
Disculpa el tono si parece agresivo como dices, pero a veces nos empecinamos en una vía cuando el camino es otro y es eso de lo que quiero apercibirte.

Empieza por poder enviar y recibir datos midi y después ya vendrá todo lo demás.

Supongo que tu idea es que te aparezca el Tyros en la lista desplegable que hay en CUbase, seleccionarlo ahí y que ya funcione: Esa parte no sé como va.

Te lo miro.
Subir
Suvur
perebomba
#12 por perebomba el 21/09/2011
Es eso más o menos, pero ya lo había buscado por mi cuenta. Me gustaría puntualizar que sí tenía que ver con lo que yo decía, y es más, la solución era

perebomba escribió:
Quizás deba bajarme un archivo XML específico para mi teclado y copiarlo en la carpeta Device Maps del Cubase



así que creo que tu tono y tus maneras no han sido acertadas, sobre todo teniendo en cuenta que te has empecinado en que iba mal encaminado de todas todas, y al final no ha sido así.

Gracias por tu anterior disculpa y por la ayuda prestada
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 21/09/2011
De todas formas aun no me ha quedado claro si al menos tienes transmisión de datos midi entre Cubase y el Tyros.

Sea como fuere se ha movido el hilo, lástima que haya sido sin resultados.

Saludos.
Subir
perebomba
#14 por perebomba el 21/09/2011
jajaj cómo que se ha movido el hilo? ¿Qué significa eso?
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 21/09/2011
Que con mi intervención aunque no se haya solucionado nada, el hilo no se ha quedado como uno más en "Esperando respuesta" que si te fijas, hay unos cuantos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo