Utilizar sólo los previos de un interfaz firewire

jmolas
#1 por jmolas el 10/09/2019
Estoy buscando un previo de ocho canales via adat para expandir una interfaz tipo Audient iD14.

Y claro, veo los precios de las Focusrite o Steinberg y me entra el tembleque.

Pero buscando de segunda mano veo que el mercado de las interfaces firewire está cayendo en picado. Y muchas de ellas llevan 8 canales + ADAT.

Y había pensado en pillarme una de estas interfaces (el promedio está sobre los 170€) pero sólo usaría los previos para llevarlos via ADAT a la iD14.

¿Creéis que tiene sentido? ¿Alguna experiencia similar?

Gracias!!
Subir
jmolas
#2 por jmolas el 12/09/2019
Otra opción sería un ADA8200 de Behringer.

Es decir, entre los previos de una interfaz firewire tipo Mackie Onyx Blackbird o Presonus Firestudio 2626 y una ADA8200 ¿cuál creeis que tiene los mejores previos?

(A ver si consigo un poco luz!)

Gracias!
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 12/11/2019
Venga... lo vuelvo a subir por si alguna alma caritativa se anima :-)
Subir
makues
#4 por makues el 15/11/2019
Aupa Jmolas, siempre agradecido a tu ayuda montando mi pc!!! Va como un tiro!! Eskerrik asko una y mil veces tio!

Los previos de los Behringer no son para nada malos,de hecho están diseñados por MIDAS y suenan muy bien. Yo creo que en la liga presonus,focusrite,motu para arriba. Los de steinberg (que tenemos dos usb y firerwire), diria que están un pelín por arriba pero no como para pensar que la diferencia será avismal y que sonará muchisimo mejor. Recuerda que es muchísimo mas importante, el instrumento, el ejecutor la ejecución,la colocación del micro...

Yo tiraría por Behringer a no ser que encuentres una steinberg usada barata. Las firewire están cayendo si. (https://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-steinberg-firewire-mr816csx-interface-audio/858985) pero tal vez con lo que te sobra al comprar la Behringer puedes pillar algún micro barato.Si no padeces de marquitis en thomann hay microfonía barata y muy muy resultona!
Y no se si te merece pagar por una interface con salidas de cascos...para no usarlos.


No temas a Begringer, no quema, ni te da latigazos, aunque a algunos les de urticaria jajajajaja

Un abrazo!!!
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 15/11/2019
Hey Markues!!! Ez horregatik!!

He estado viendo algnos test de la ADA8200 y me he quedado impresionado. Fundamentalmente es para grabar baterías... pero sabiendo que además tendría la Audient iD14, los micros más delicados (caja + bombo) irían a la Audient y el resto a la ADA8200.


(Me alegro un montón que te vaya como un tiro! Creo que la ayuda que nos prestó Obione para el diseño de la máquina es impagable... fue clave!)

Ondo pasa!
Subir
galvano
#6 por galvano el 15/11/2019
- Con algunas interfaces si que es posible.
Hay que fijarse en que puedan funcionar en modo Stand-alone y que puedas acceder al control de ganancia y Phantom en el panel frontal.

Algunas de estas interfaces conservan la última ruta programada, por lo que habría que hacer en estas interfaces un ruteo previo.

Yo use un tiempo una Apogee Ensemble de este modo. Viene con 4 previos y con convertidores muy decentes.

- Un saludo.
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 29/01/2020
Yo estoy en una situación parecida pero al revés, tengo una Focusrite Saffire pro 40 y le quiero agregar los dos previos de la audient id14 para así tener 10 previos.
Sabes si la Audient funciona en standalone, es decir como esclava?
Busco y no encuentro esta opción. La focysrite si funciona en standalone pero es donde tengo toda la configuración de monitores y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo